Mantente en contacto

Local

Policías evitan tragedia contra una mujer embarazada que fue ahorcada por su esposo

Publicado el

El sujeto identificado como Osmar V., de 20 años de edad, fue detenido
En la colonia El Carmen, oportunamente, Policías de Tránsito de la Ciudad de Puebla detuvieron a un individuo identificado como Osmar V., de 20 años de edad, quien fue señalado por su pareja sentimental como responsable de asfixiarla durante una discusión.
Los elementos circulaban sobre la privada Nayarit, cuando notaron que un hombre intentaba reanimar a una mujer que yacía en el suelo, por lo cual brindaron el apoyo correspondiente. Una vez que la femenina recobró el conocimiento, ésta señaló al sujeto como responsable de ahorcarla hasta ocasionarle un desmayo. Debido a lo anterior, los municipales procedieron a la detención del sujeto.
De acuerdo con información recabada por los uniformados, se tomó conocimiento que la víctima sostuvo un altercado con su esposo, previó a la agresión física. Además, se sabe que la ciudadana se encuentra embarazada.
Una vez controlada la situación, la mujer fue atendida por paramédicos a fin de descartar alguna lesión de consideración. También, recibió apoyo psicológico de primera instancia.
Osmar V. quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las respectivas investigaciones.
Continuar leyendo

Local

Roban las cuatro llantas de un automóvil en Parque Industrial FINSA

Publicado el

*Delincuentes desmontaron las cuatro llantas de un automóvil pese a la vigilancia privada; afectados exigen mayor seguridad en la zona industrial.

 

Puebla, Pue.- Un automóvil fue víctima del robo de sus cuatro llantas en calles del Parque Industrial FINSA, pese a que la zona cuenta con vigilancia privada.

De acuerdo con el reporte de los afectados, el vehículo se encontraba estacionado en la calle San Lorenzo Almecatla 300, dentro del complejo industrial, cuando delincuentes aprovecharon para retirar las cuatro llantas.

El robo fue descubierto por los propietarios al regresar por su automóvil, encontrándolo sostenido sobre soportes y sin ninguno de sus neumáticos.

Ante este hecho, los afectados solicitaron reforzar las medidas de seguridad y vigilancia dentro y en los accesos del Parque Industrial FINSA, al considerar que la presencia de vigilancia privada no evitó el robo.

El caso generó preocupación entre trabajadores y usuarios de la zona, quienes pidieron mayor vigilancia y acciones para prevenir nuevos delitos contra los vehículos estacionados en el área.

Continuar leyendo

Internacional

Regresan a México alumnos de la UTH tras sismo en Colombia

Publicado el

*Cuatro alumnos de la UTH regresaron a México tras vivir el sismo en Colombia y participar en labores de apoyo durante la emergencia.

 

Nacional.-Los cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) que realizaban un intercambio académico en la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, regresaron a México luego del sismo registrado el lunes en ese país.

Los jóvenes arribaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), donde fueron recibidos por la rectora de la UTH, Mirna Toxqui.

A su llegada, los estudiantes compartieron sus testimonios sobre los momentos de angustia que vivieron durante el movimiento telúrico, así como las labores de apoyo en rescates en las que participaron mientras permanecieron en Colombia.

La rectora Mirna Toxqui agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y a la Embajada de México en Colombia por las gestiones que permitieron el regreso seguro de los cuatro estudiantes.

El retorno de los alumnos puso fin a una experiencia marcada por la incertidumbre, pero también por la solidaridad y el apoyo brindado durante la emergencia.

Continuar leyendo

Local

Motociclista cae por presuntos cables sueltos en la 11 sur

Publicado el

*Un motociclista sufrió una caída en 11 Sur y 85 Poniente; cables sueltos habrían provocado el accidente, de manera preliminar.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista sufrió una caída en la intersección de 11 Sur y 85 Poniente, en Puebla capital. De manera preliminar, se presume que el accidente habría sido provocado por cables sueltos en la zona, los cuales habrían representado un riesgo para quienes circulan por este punto, los hechos ocurrieron en la tarde del mièrcoles 12 de agosto.

Autoridades y cuerpos de emergencia fueron alertados sobre el incidente. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones del motociclista.

Se recomienda a los automovilistas y motociclistas extremar precauciones al transitar por el lugar.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red