Local
Policías estatales se enfrentan a delincuentes en Atlixco
Odilón Larios Nava. – Un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y delincuentes, ocurrido al mediodía de este martes en la colonia Altavista, en Atlixco, dejó como saldo a uno de los agresores lesionado, el cual está hospitalizado y en calidad de detenido. Cabe señalar que al maleante le aseguraron dos armas de fuego y diversas cantidades de marihuana y cocaína.
Fue cerca de la una de la tarde de este martes cuando ocurrió el violento hecho. Los primeros reportes indican que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la región de Atlixco, recibieron un reporte de auxilio en ese lugar. Al llegar al sitio fueron recibidos a balazos.
Fuentes policiales indicaron que los uniformados repelieron la agresión y uno de los agresores resultó lesionado. Fue atendido para ser llevado a un nosocomio, pero obviamente se encuentra en calidad de detenido.
Fuentes extraoficiales indicaron que al delincuente le encontraron en su poder dos armas de fuego (de las cuales hasta el momento no se han precisado las características), así como ciertas dosis de marihuana y cocaína.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
