Local
Policías de Zacatlán implicaron a su secretario en la fuga del secuestrador
Odilón Larios Nava. – El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatlán, Carlos C., fue implicado por uno de sus elementos en la fuga del secuestrador que fue extraído por un grupo armado el pasado domingo del Hospital General de Zacatlán. De acuerdo con fuentes del interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) el secretario de seguridad habría dado la orden de relajar la seguridad y así poner las cosas fáciles para el comando de extracción.
Las mismas fuentes indicaron que el secuestrador Ángel, de 42 años de edad, quien purgaba una sentencia de 50 años de prisión por el delito de secuestro, está identificado como hermano de un jefe de plaza de los Zetas en el estado de Hidalgo.
“De acuerdo con lo que dijeron algunos policías detenidos, la fuga del reo habría sido pactada. Incluso se pactó que se simularía el enfrentamiento, pero sin que hubiera bajas por parte de los policías. Así es como llegó el comando armado vestidos con ropas tipo militares y rescataron al delincuente. Uno de los policías acusó a su mando de ser quien ordenó relajar las medidas de seguridad”, indicaron las fuentes consultadas.
Este viernes por la noche se realizaba la audiencia inicial de los seis detenidos: Carlos C., titular de la corporación; Abraham J. M., director del CERESO de Zacatlán; Bibiano C. A., jefe de custodios del mismo penal; Iván M. S., comandante de la policía municipal; así como los elementos Luis Armando R. O. y Miguel Ángel L. C.
Alrededor de las siete de la noche se ordenó un receso de dos horas, por lo que se presume la audiencia se prolongaría hasta la madrugada de este sábado. Se espera que una vez que concluya se haga pública la información a cerca de lo expuesto en esa audiencia.
Local
¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza
#Actualización 🔴 || El hombre localizado sin vida en San Francisco Totimehuacan, habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza, de acuerdo con los primeros reportes. https://t.co/EYyqEE1hcF pic.twitter.com/RJ6fVYVRgq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027
*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.
Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.
La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.
Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.
La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.
🩺🎓 || La USEP abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027 en las licenciaturas de Médico Cirujano y Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud. pic.twitter.com/TN5zXo8tGS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación
*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.
El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.
Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.
#ReporteRed 🚨🚚 || Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, a unos 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso. La circulación presenta afectaciones en la zona; se recomienda extremar precauciones. pic.twitter.com/rtlxih5LL9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya
-
LocalHace 15 horasOperativo por homicidio en Culiacán termina con un muerto y dos detenidos en San Antonio Cacalotepec