Local
Policías de Zacatlán implicaron a su secretario en la fuga del secuestrador
Odilón Larios Nava. – El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatlán, Carlos C., fue implicado por uno de sus elementos en la fuga del secuestrador que fue extraído por un grupo armado el pasado domingo del Hospital General de Zacatlán. De acuerdo con fuentes del interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) el secretario de seguridad habría dado la orden de relajar la seguridad y así poner las cosas fáciles para el comando de extracción.
Las mismas fuentes indicaron que el secuestrador Ángel, de 42 años de edad, quien purgaba una sentencia de 50 años de prisión por el delito de secuestro, está identificado como hermano de un jefe de plaza de los Zetas en el estado de Hidalgo.
“De acuerdo con lo que dijeron algunos policías detenidos, la fuga del reo habría sido pactada. Incluso se pactó que se simularía el enfrentamiento, pero sin que hubiera bajas por parte de los policías. Así es como llegó el comando armado vestidos con ropas tipo militares y rescataron al delincuente. Uno de los policías acusó a su mando de ser quien ordenó relajar las medidas de seguridad”, indicaron las fuentes consultadas.
Este viernes por la noche se realizaba la audiencia inicial de los seis detenidos: Carlos C., titular de la corporación; Abraham J. M., director del CERESO de Zacatlán; Bibiano C. A., jefe de custodios del mismo penal; Iván M. S., comandante de la policía municipal; así como los elementos Luis Armando R. O. y Miguel Ángel L. C.
Alrededor de las siete de la noche se ordenó un receso de dos horas, por lo que se presume la audiencia se prolongaría hasta la madrugada de este sábado. Se espera que una vez que concluya se haga pública la información a cerca de lo expuesto en esa audiencia.
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

Local
Vecinos bloquean Misiones de San Francisco por agua
*Vecinos se manifiestan en Misiones de San Francisco, a la altura del tope del Maguey, para exigir agua potable; hay afectaciones viales.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes se reportó una manifestación de vecinos en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, a la altura del conocido tope del Maguey, donde habitantes exigen el restablecimiento del servicio de agua potable en sus viviendas.
De acuerdo con los primeros reportes, las y los inconformes se concentraron sobre la vialidad para visibilizar la falta del suministro, situación que —aseguran— afecta sus actividades diarias. La presencia de personas en la zona ha generado afectaciones a la circulación, con paso vehicular lento e intermitente.
#ReporteRed 🚱 || Se reporta manifestación de vecinos de Misiones de San Francisco, a la altura del tope del Maguey, presuntamente por la falta de agua en sus viviendas. Se recomienda a la población tomar previsiones si circula por la zona. pic.twitter.com/Om3vAk7ELB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto