Local
Policías de Zacatlán implicaron a su secretario en la fuga del secuestrador
Odilón Larios Nava. – El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatlán, Carlos C., fue implicado por uno de sus elementos en la fuga del secuestrador que fue extraído por un grupo armado el pasado domingo del Hospital General de Zacatlán. De acuerdo con fuentes del interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) el secretario de seguridad habría dado la orden de relajar la seguridad y así poner las cosas fáciles para el comando de extracción.
Las mismas fuentes indicaron que el secuestrador Ángel, de 42 años de edad, quien purgaba una sentencia de 50 años de prisión por el delito de secuestro, está identificado como hermano de un jefe de plaza de los Zetas en el estado de Hidalgo.
“De acuerdo con lo que dijeron algunos policías detenidos, la fuga del reo habría sido pactada. Incluso se pactó que se simularía el enfrentamiento, pero sin que hubiera bajas por parte de los policías. Así es como llegó el comando armado vestidos con ropas tipo militares y rescataron al delincuente. Uno de los policías acusó a su mando de ser quien ordenó relajar las medidas de seguridad”, indicaron las fuentes consultadas.
Este viernes por la noche se realizaba la audiencia inicial de los seis detenidos: Carlos C., titular de la corporación; Abraham J. M., director del CERESO de Zacatlán; Bibiano C. A., jefe de custodios del mismo penal; Iván M. S., comandante de la policía municipal; así como los elementos Luis Armando R. O. y Miguel Ángel L. C.
Alrededor de las siete de la noche se ordenó un receso de dos horas, por lo que se presume la audiencia se prolongaría hasta la madrugada de este sábado. Se espera que una vez que concluya se haga pública la información a cerca de lo expuesto en esa audiencia.
Local
Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco
*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.
Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.
De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.
Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas
Local
ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias
*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.
Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.
A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.
Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.
La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
-
LocalHace 15 horasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 3 díasFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía
-
LocalHace 2 díasPatrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla