Local
Policías de Zacatelco detienen a banda de asaltantes de OXXO
Una banda de asaltantes de tiendas OXXO fue detenida el sábado por la tarde por policías municipales de Zacatelco, Tlaxcala. Informes policiales indicaron que tres delincuentes asaltaron una tienda de conveniencia en San Luis Teolocholco, los cuales escapaban a toda velocidad, pero fueron atrapados a su paso por Zacatelco.
Fue alrededor de las 18:30 horas del sábado, cuando los uniformados del Grupo Halcón, de la policía municipal de Zacatelco, fueron notificados que policías de San Luis Teolocholco, iban en persecución de los ladrones.
Se indicó que los delincuentes escapaban en un Chevrolet, Chevy, color gris, con placas del Estado de México, los cuales habían asaltado una tienda OXXO, donde lograron sustraer dinero en efectivo, cajetillas de cigarros y botellas de licor.
Ante la alerta que emitieron los policías de Teolocholco, los policías de Zacatelco implementaron un dispositivo de seguridad, al tener a la vista el vehículo en el que escapaban los delincuentes los persiguieron, interceptaron y detuvieron.
A estos hombres se les aseguró un Chevy, dos armas de fuego, así como la mercancía que habían robado momentos antes.
Los detenidos son: José Luis; Abel; y Aldo. Los cuales, junto con los objetos que les fueron asegurados, fueron remitidos ante el Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala. Se indagará con cuántos otros hechos delictivos pueden estar implicados.
Local
Continúa inscripciones COBAEP en Puebla; aún hay lugares
#EnEntrevista 🎓 || El director de Planeación, Programación y Evaluación del COBAEP, Cirilo Salas, informó que continúa el segundo periodo de inscripciones para educación media superior. Indicó que aún hay lugares disponibles en diversos planteles de Puebla, por lo que invitó a… pic.twitter.com/g4z77YF9I7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

Local
Falla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
*El vehículo se incendió sobre la 5 B Sur, a la altura de Plaza Crystal; el fuego fue controlado por cuerpos de emergencia.
Puebla, Pue.– Un vehículo de la marca Mercedes se incendió la tarde de este miércoles sobre la 5 B Sur, con dirección al Circuito, a la altura de Plaza Crystal, presuntamente a causa de una falla eléctrica.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros vehículos o zonas cercanas.
Tras varios minutos de labores, el incendio fue controlado y la circulación en la zona presentó afectaciones temporales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.
De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas. Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el área, mientras concluyen las labores de retiro de la unidad siniestrada.
#Actualización ⚡️ || Una falla eléctrica fue lo que provocó el incendio de un mercedes sobre la 5 B Sur, con sentido al Circuito, a la altura de Plaza Crystal. El fuego ya fue sofocado. https://t.co/vCNA52xpy6 pic.twitter.com/Jos4Yq2ue8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla