Mantente en contacto

Local

Policías de Texmelucan se enfrentan a asaltantes de tianguistas

Publicado el

Con un operativo coordinado entre fuerzas federales, estatales y municipales, fue posible el aseguramiento de vehículos presuntamente usados para delinquir, armas de fuego y cartuchos útiles, además de mercancía presumiblemente robada en San Martín Texmelucan.

Según el parte policial, fue una llamada anónima a través de la cual se reportó que a un hombre lo estarían golpeando en la calle Domingo Arenas de la junta auxiliar Santa María Moyotzingo.

Una segunda llamada también anónima informaba que, a un hombre, supuestamente herido con arma de fuego, lo ingresaban a un inmueble de portón azul de la citada calle.

Al arribar al sitio los uniformados ubicaron el inmueble, el cual tiene colindancia con diversas vialidades y acceso a otras construcciones, escuchándose detonaciones de arma de fuego al interior del mismo, lo que generó que los oficiales solicitaran apoyo a otras corporaciones.

Fue en esos momentos que arribó al sitio una persona que afirmó ser propietario del inmueble, quien autorizó el ingreso al mismo.

Ya en el interior del domicilio, los elementos hallaron cuatro camionetas que han sido señaladas como partícipes en anteriores hechos delictivos, una motoneta, así como pacas de ropa similares a las de los comerciantes de la zona, dos armas de fuego y seiscartuchos útiles y dos más percutidos.

Tras al despliegue policial no hubo confirmación de la existencia del supuesto secuestrado que indicaban los reportes iniciales.

No obstante, a decir de los dueños del inmueble desconocían tanto el origen de la ropa como de los vehículos, manifestando que si formaban parte de algún delito la autoridad dispusiera de ellos.

Por tal motivo, tanto la mercancía como los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría Municipal de San Martín Texmelucan para su resguardo y posterior puesta a disposición de la autoridad ministerial, la cual será la instancia encargada de llevar a cabo las investigaciones del caso.

Participaron en dicho operativo Policía Municipal y ministerial de San Martín Texmelucan, estatal de Puebla, federal, Gendarmería y Ejército Mexicano.

Local

Pandemia desata sustracción de menores por padres divorciados

Publicado el

La Secretaria Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio, reveló que por el confinamiento producto de la contingencia sanitaria del COVID-19 aumentaron los casos de sustracción de menores a manos de padres que se divorciaron.

El Ayuntamiento de Puebla presentó el violentómetro para visualizar las diferentes manifestaciones de violencia contra las mujeres y así concientizar a las personas sobre este problema.

“Las niñas no sé tocan es algo que debemos tener claro todos como sociedad”, señaló la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, al presentar el informe de las acciones que se llevan a cabo contra la violencia.

Continuar leyendo

Local

Zafarrancho en elección del sindicato de trabajadores del ayuntamiento

Publicado el

Entre jaloneos e intercambio de golpes se lleva a cabo la renovación del secretario general, del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla.

Mientras este evento se desarrollaba en el hotel Presidente Intercontinental, un grupo de choque encabezado por el ex líder Israel Pacheco Velázquez, intentó reventar la sesión, donde se reeligiría a Gonzalo Juárez.

Por el momento la situación se desarrolla en calma, tras la presencia de elementos de seguridad pública

Continuar leyendo

Local

Megaoperativo en “La Cuchilla”; comerciantes agreden a policías

Publicado el

Este mediodía se llevó acabo un megaoperativo, en el tianguis conocido como “La Cuchilla”, al norte de la ciudad de Puebla.

El objetivo era el decomiso de productos piratas, porque la movilización fue encabezada por el área de comercio exterior.

Cuando comenzaba la retención de mercancía, presuntos tianguistas lanzaron pedradas, y posteriormente golpearon a elementos de la Guardia Nacional.

Al lugar acudieron refuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para contener la agresión, hacia las fuerzas federales.

Hasta el momento, no hay información oficial del decomiso, ni un saldo de detenidos o lesionados.

Continuar leyendo

Tendencias