Mantente en contacto

Local

Policías de Texmelucan se enfrentan a asaltantes de tianguistas

Publicado el

Con un operativo coordinado entre fuerzas federales, estatales y municipales, fue posible el aseguramiento de vehículos presuntamente usados para delinquir, armas de fuego y cartuchos útiles, además de mercancía presumiblemente robada en San Martín Texmelucan.

Según el parte policial, fue una llamada anónima a través de la cual se reportó que a un hombre lo estarían golpeando en la calle Domingo Arenas de la junta auxiliar Santa María Moyotzingo.

Una segunda llamada también anónima informaba que, a un hombre, supuestamente herido con arma de fuego, lo ingresaban a un inmueble de portón azul de la citada calle.

Al arribar al sitio los uniformados ubicaron el inmueble, el cual tiene colindancia con diversas vialidades y acceso a otras construcciones, escuchándose detonaciones de arma de fuego al interior del mismo, lo que generó que los oficiales solicitaran apoyo a otras corporaciones.

Fue en esos momentos que arribó al sitio una persona que afirmó ser propietario del inmueble, quien autorizó el ingreso al mismo.

Ya en el interior del domicilio, los elementos hallaron cuatro camionetas que han sido señaladas como partícipes en anteriores hechos delictivos, una motoneta, así como pacas de ropa similares a las de los comerciantes de la zona, dos armas de fuego y seiscartuchos útiles y dos más percutidos.

Tras al despliegue policial no hubo confirmación de la existencia del supuesto secuestrado que indicaban los reportes iniciales.

No obstante, a decir de los dueños del inmueble desconocían tanto el origen de la ropa como de los vehículos, manifestando que si formaban parte de algún delito la autoridad dispusiera de ellos.

Por tal motivo, tanto la mercancía como los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría Municipal de San Martín Texmelucan para su resguardo y posterior puesta a disposición de la autoridad ministerial, la cual será la instancia encargada de llevar a cabo las investigaciones del caso.

Participaron en dicho operativo Policía Municipal y ministerial de San Martín Texmelucan, estatal de Puebla, federal, Gendarmería y Ejército Mexicano.

Local

Brindan atención a poblana agredida en Nueva York

Publicado el

El secretario general de gobierno Fernando Manzanilla Prieto advirtió que esta administración no tolerará actos de discriminación contra poblanos radicados en Nueva York.

Esto tras la brutal agresión de que fue objeto Verónica Ruíz, en Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos.

El gobierno del estado de Puebla ofreció ya desde el momento en que tuvo reporte de este hecho violento, apoyo a la familia de origen poblano.

A través del Instituto Poblano de Atención al Migrante, el poder ejecutivo brindará apoyo médico y asistencia legal.

Verónica fue golpeada y agredida verbalmente por un compañero de escuela de su hijo, al momento de acudir a recogerlo a la institución llamada “The Gifted and Talented Academy”, donde él cursa el séptimo año.

Continuar leyendo

Local

Alcalde de Coronango niega violación a la Ley Electoral

Publicado el

El Ayuntamiento de Coronango ha sido y será respetuoso de la ley electoral aseguró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle.

Esto al aclarar que en el procedimiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se presentaron todas las pruebas de que no se violó la norma vigente.

El edil precisó que en ningún momento se utilizaron recursos públicos ni se desvió ningún tipo de apoyo para el entonces candidato Luis Miguel Barbosa Huerta.

Acudimos como ciudadanos, tenemos nuestros derechos político-electorales que podemos ejercer como cualquier otro mexicano”.

Si el Tribunal -agregó-, determinó que somos responsables lo acataremos, pero es importante dejar en claro que en ningún momento violamos la ley.

Este Tribunal que decreta esta responsabilidad fue el mismo que vimos hace algunos meses resolver que no había violación ni sanción para ningún servidor público cuando fuimos testigos de que en el proceso electoral ordinario pasado se violó la cadena de custodia.

Ese tribunal que vio videos, que vio como se manipularon paquetes electorales en ningún momento decidió sancionar a ningún servidor público.

Finalizó diciendo que esta a la espera de la sanción por parte del Congreso del Estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Vecinos del Carmen dan ultimátum a “ratas”

Publicado el

Un grupo de vecinos de la colonia el Carmen advirtieron a ladrones que se tomarán medidas en su contra si son sorprendidos robando en la zona.

Este mensaje fue colocado en mantas donde se puede leer: “Vecinos Organizados, Conscientes Unidos. Si vas a robar, piénsalo dos veces”.

Con estas medidas se busca disminuir el número de actos delictivos que tienen lugar en las casas y negocios de la zona, ante la inexistente presencia de la policía municipal de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias