Mantente en contacto

Local

Policías de Ocoyucan salvan a hombre de ser linchado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El viernes por la noche vecinos de la colonia Humberto Vidal capturaron a un presunto ladrón al que propinaron una golpiza, lo amarraron de pies y manos y lo dejaron semidesnudo. Estuvieron a punto de lincharlo, pero la policía del municipio de Santa Clara Ocoyucan, implementó los protocolos de linchamiento y pudo rescatarlo. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público.

De lo que no se salvó el presunto delincuente fue de la golpiza que le propinaron las personas. El hombre quedó tendido en el suelo, semidesnudo y amarrado “como cochino”. Aunque entre las personas que lo castigaron había voces que clamaban por lincharlo, finalmente los policías lograron convencerlos para que entregaran al presunto delincuente.

Los hechos ocurrieron el viernes alrededor de las siete de la noche, cuando un grupo de vecinos de la colonia Humberto Vidal, capturaron a un hombre al cual acusaron de ser ladrón. Supuestamente horas antes habría perpetrado un robo, pero no se aclaró qué había robado.

Las personas comenzaron a golpearlo y a arrancarle las ropas, hasta dejarlo prácticamente desnudo. Después lo amarraron de pies y manos. Había voces que gritaban que lo lincharan.

La policía municipal de Santa Clara Ocoyucan llegó hasta el sitio. Los uniformados dialogaron con las personas y lograron convencerlos de que entregaran al presunto delincuente. Acto seguido lo trasladaron al C5.

El hombre solo fue presentado ante el Ministerio Público de Flagrancia como parte de los protocolos de linchamiento, desgraciadamente las personas que lo acusaban de ladrón no procedieron en su contra.

Local

Reportan presunto robo de tractocamión en Acatzingo

Publicado el

*El hecho se reportó antes de llegar a la zona de Las Cachimbas, con dirección a Veracruz; autoridades mantienen presencia en el área.

 

Acatzingo,  Pue.-Se reportó el presunto robo de un tractocamión a la altura del municipio de Acatzingo, antes de llegar a la zona conocida como Las Cachimbas, con dirección al estado de Veracruz.

Tras el reporte, autoridades de seguridad se movilizaron en el área para atender la situación, realizar labores de supervisión y recabar información que permita ubicar la unidad y esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles oficiales. Se exhorta a las y los automovilistas a extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades que mantienen presencia en la zona.

Continuar leyendo

Local

FGE investiga presunto feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Huauchinango

Publicado el

*La víctima fue localizada sin vida en Huauchinango; vestía pijama rosa y presentaba indicios de trato cruel. El caso se investiga como feminicidio.

 

Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Huauchinango, hecho que es indagado bajo el protocolo de feminicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima vestía pijama color rosa y tenía cabello rojizo. El cuerpo presentaba indicios de trato cruel, por lo que las autoridades iniciaron las diligencias ministeriales para esclarecer las circunstancias del deceso.

En el lugar no fueron localizados documentos de identificación, por lo que hasta el momento la mujer permanece en calidad de no identificada. Personal de la FGE llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado para la necropsia de ley.

La Fiscalía informó que continuará con las investigaciones para determinar la identidad de la víctima, así como para deslindar responsabilidades y dar con el o los responsables de este hecho.

Continuar leyendo

Local

Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco

Publicado el

*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.

Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.

Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red