Local
Policías de la UMIR detuvieron a narcovendedor que operaba por internet
Odilón Larios Nava. – Un presunto narcovendedor que comercializaba drogas por medio de
Facebook fue detenido la noche de este viernes en Tepeaca, la detención estuvo a cargo de policías de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). El detenido mencionó que la droga se la entrega un sujeto apodado como El Hueso.
Mediante labores de investigación cibernética, los uniformados de la UMIR detectaron la cuenta de Facebook de un presunto dealer, el cual se llama Ehikar, y cuenta con 39 años de edad.
Mediante labores de investigación lograron contactar al presunto distribuidor, al cual detuvieron la noche de este viernes en el estacionamiento de Mi Bodega Aurrera en el Centro de Tepeaca.
Al momento de ser detenido el sujeto llevaba con él una mariconera en cuyo interior los policías encontraron 263 bolsitas con la droga conocida como cristal. El sujeto se identificó como Ehikar C. V., de 39 años de edad, dijo ser ayudante de mecánico y vivir en Tochtepec.
Ehikar dijo que la droga se la proporciona un sujeto conocido como El Hueso, el cual como dato particular padece de estrabismo (es bizco).
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 13 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 11 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
