Mantente en contacto

Local

Policías de Huixcolotla se enfrentaron a un grupo armado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La noche del sábado se suscitó un enfrentamiento y persecución a balazos entre un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos en carretera y elementos de la policía municipal de Huixcolotla. Los ladrones llegaron hasta Tecamachalco en donde debieron abandonar la camioneta en que delinquían y escapar a pie entre terrenos de cultivo. 

Fue cerca de quince minutos antes de las diez de la noche cuando comenzó el enfrentamiento. Los uniformados hacían guardia bajo el puente elevado cuando, al menos, seis sujetos armados pasaron a bordo de una camioneta Nissan, Frontier, color blanco, con placas de circulación TZY4572. 

Los policías ya tenían reportes de que esa camioneta era ocupada por un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos en varias carreteras de la región como es la carretera Huixcolotla-Acatzingo, y la carretera federal. 

Los ladrones al verse descubiertos por los policías, de inmediato abrieron fuego en contra de los uniformados y los uniformados no solo repelieron la agresión sino que persiguieron a los delincuentes, a la vez que vía radio solicitaban apoyo a otras corporaciones. 

Los delincuentes tomaron la carretera federal con dirección a Tehuacán, tomaron la desviación a Santa Rosa, junta auxiliar de Tecamachalco, y a la altura de las vías del tren se dio un nuevo enfrentamiento a balazos. 

Los delincuentes se vieron superados por los policías, su camioneta quedó rafagueada e inservible por lo que debieron escapar a pie, ocultándose entre los campos de cultivo. 

Al apoyo de los uniformados de Huixcolotla acudieron elementos de la policía de Tecamachalco, la Guardia Nacional y la policía estatal tardaron en llegar más de 40 minutos pese a que el arco de seguridad de Cuapiaxtla está a escasos kilómetros. 

La camioneta de los maleantes, presuntamente relacionada con diversos robos de vehículos ocurridos en la región, quedó asegurada y a disposición del Ministerio Público. El vehículo de los delincuentes cuenta con reporte de robo vigente. 

Local

Lupita Cuautle recibe la Venera “Gran Defensora de la Patria”

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula es reconocida por su liderazgo y servicio en la Ceremonia de Ascenso de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.

 

San Andrés Cholula, Pue.— En un acto solemne que reunió a autoridades, cadetes y familias, la presidenta municipal Guadalupe Cuautle Torres recibió la Venera “Gran Defensora de la Patria”, una de las distinciones más importantes otorgadas por la Sociedad Mexicana de Gran Defensores de la Patria.

El reconocimiento fue entregado por el doctor Daniel Guzmán López, canciller y presidente de la sociedad, quien destacó el liderazgo, servicio y valores patrióticos que han caracterizado la labor de la alcaldesa. Además, Cuautle Torres recibió una medalla de oro otorgada por el general de brigada Alejandro Benjamín Meneses Cervantes, en honor a su compromiso con la ciudadanía.

La ceremonia se desarrolló durante el acto de ascenso de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, donde directivos, docentes, padres de familia y cadetes participaron en los honores a la bandera y reafirmaron su vocación cívica.

En su discurso, Guadalupe Cuautle recordó el legado del General Ignacio Zaragoza como ejemplo de valentía, disciplina y amor por México. Subrayó que portar un uniforme implica respeto, responsabilidad y honor hacia la patria, valores que —dijo— las nuevas generaciones deben llevar consigo a lo largo de su vida.

 

Asimismo, reconoció a los cadetes como futuros líderes comprometidos con su comunidad y con el fortalecimiento del país. “Cada uno de ustedes representa una esperanza para México; con su disciplina y entrega estarán contribuyendo a construir una nación más fuerte”, aseguró.

Con esta condecoración, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la educación cívica, la formación militarizada y la promoción de valores que fortalezcan la identidad nacional.

Continuar leyendo

Local

Puebla celebra el 115 aniversario de la Revolución con desfile

Publicado el

*Más de 3 mil 400 participantes recorrieron 2 km en el centro de Puebla; estudiantes, fuerzas armadas y seguridad participaron sin incidentes.

 

Puebla, Pue. – Con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, más de 3 mil 400 participantes entre estudiantes, fuerzas armadas y corporaciones de seguridad recorrieron 2 kilómetros en el centro de Puebla en un desfile cívico-militar que se desarrolló sin incidentes.

El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la ceremonia y destacó la importancia de recordar los valores de civismo, democracia y justicia que surgieron con la lucha revolucionaria de 1910. “La Revolución Mexicana nos enseña que la unidad y la participación ciudadana son pilares fundamentales para fortalecer nuestra sociedad”, señaló.

Participaron 14 instituciones educativas, agrupamientos montados, unidades blindadas, binomios canófilos, vehículos tácticos y bandas de guerra, mostrando disciplina militar y la participación cívica de los jóvenes. El recorrido inició en Avenida Reforma y concluyó en la 25 Oriente, atravesando puntos emblemáticos del centro histórico.

El gobernador Armenta subrayó que estas conmemoraciones buscan fortalecer la memoria histórica, promover la participación de estudiantes y reconocer el trabajo de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del estado.

El desfile concluyó sin incidentes mayores, y asistentes destacaron la coordinación, la organización y la integración de autoridades, estudiantes y personal militar en esta jornada de civismo y tradición.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fátima Bosch hace historia: México gana Miss Universo 2025

Publicado el

*Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su cuarto título en la historia del certamen.

 

Internacional.-La representante de México, Fátima Bosch, obtuvo la corona de Miss Universo 2025, convirtiéndose en la cuarta mexicana en alcanzar este título. La ceremonia se llevó a cabo esta noche,  donde la joven se destacó desde las primeras etapas por su desempeño, carisma y seguridad, aunque al principio del certamen, fuera expuesta por una polémica.

Durante la competencia, Bosch brilló tanto en las rondas preliminares como en la entrevista con el jurado, posicionándose rápidamente entre las favoritas. Su respuesta en la fase final —donde abordó temas de liderazgo y responsabilidad social— fue determinante para que el jurado la eligiera como la nueva soberana de la belleza universal.

Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su quinto título en la historia del certamen.

Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su cuarto título en la historia del certamen.

Con este triunfo, México suma un nuevo logro en su historial dentro del certamen, siguiendo los pasos de Andrea Meza (2020), Ximena Navarrete (2010), Lupita Jones (1991).

Las autoridades mexicanas, así como celebridades y seguidores del concurso, celebraron en redes sociales el triunfo de Bosch, destacando el orgullo que representa para el país.

La nueva Miss Universo iniciará una gira internacional en los próximos meses, donde participará en actividades humanitarias, campañas de conciencia social y eventos oficiales del certamen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red