Local
Policías de Huixcolotla se enfrentaron a un grupo armado
Odilón Larios Nava. – La noche del sábado se suscitó un enfrentamiento y persecución a balazos entre un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos en carretera y elementos de la policía municipal de Huixcolotla. Los ladrones llegaron hasta Tecamachalco en donde debieron abandonar la camioneta en que delinquían y escapar a pie entre terrenos de cultivo.
Fue cerca de quince minutos antes de las diez de la noche cuando comenzó el enfrentamiento. Los uniformados hacían guardia bajo el puente elevado cuando, al menos, seis sujetos armados pasaron a bordo de una camioneta Nissan, Frontier, color blanco, con placas de circulación TZY4572.
Los policías ya tenían reportes de que esa camioneta era ocupada por un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos en varias carreteras de la región como es la carretera Huixcolotla-Acatzingo, y la carretera federal.
Los ladrones al verse descubiertos por los policías, de inmediato abrieron fuego en contra de los uniformados y los uniformados no solo repelieron la agresión sino que persiguieron a los delincuentes, a la vez que vía radio solicitaban apoyo a otras corporaciones.
Los delincuentes tomaron la carretera federal con dirección a Tehuacán, tomaron la desviación a Santa Rosa, junta auxiliar de Tecamachalco, y a la altura de las vías del tren se dio un nuevo enfrentamiento a balazos.
Los delincuentes se vieron superados por los policías, su camioneta quedó rafagueada e inservible por lo que debieron escapar a pie, ocultándose entre los campos de cultivo.
Al apoyo de los uniformados de Huixcolotla acudieron elementos de la policía de Tecamachalco, la Guardia Nacional y la policía estatal tardaron en llegar más de 40 minutos pese a que el arco de seguridad de Cuapiaxtla está a escasos kilómetros.
La camioneta de los maleantes, presuntamente relacionada con diversos robos de vehículos ocurridos en la región, quedó asegurada y a disposición del Ministerio Público. El vehículo de los delincuentes cuenta con reporte de robo vigente.
Local
Muere hombre atropellado en Beristain; responsable escapó
*Un hombre perdió la vida tras ser atropellado en la comunidad de Beristain, en Ahuazotepec. El conductor involucrado se dio a la fuga.
Ahuazotepec, Pue.– La noche del lunes, un hombre falleció luego de ser atropellado sobre la calle principal de la comunidad de Beristain, perteneciente al municipio de Ahuazotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor involucrado abandonó el lugar tras el incidente, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de identificarlo y localizar el vehículo.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio tras recibir el reporte; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni características de la unidad presuntamente implicada en el hecho.
La zona fue acordonada para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y dar con el responsable.
Local
Camioneta señalada por lanzar huevos a peatones causa alerta
*Vecinos de Tehuacán difundieron un video de una camioneta color vino presuntamente involucrada en agresiones con huevos a transeúntes.
Tehuacán, Pue.- Habitantes de Tehuacán difundieron en redes sociales un video en el que aparece una camioneta Nissan X-Trail color vino, cuyos ocupantes son acusados de lanzar huevos a personas que transitan por la vía pública.
De acuerdo con testimonios compartidos por vecinos, los incidentes habrían ocurrido en distintos puntos de la ciudad, lo que ha generado preocupación entre la población y llamados para extremar precauciones.
A través de plataformas digitales, ciudadanos solicitaron a quienes identifiquen la unidad o sean testigos de hechos similares que los reporten de inmediato a las autoridades correspondientes para evitar que estas conductas se repitan.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre alguna investigación oficial relacionada con los señalamientos. Sin embargo, el material difundido continúa circulando en redes sociales, donde usuarios buscan alertar a la comunidad y obtener información sobre los presuntos responsables.
Local
Sheinbaum presume avances tecnológicos en salud pública
*Gobierno federal destaca nuevos tomógrafos, telemedicina y mejoras en clínicas para fortalecer el sistema de salud público.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración trabaja para resarcir los daños que, afirmó, dejaron décadas de políticas neoliberales en el sistema público de salud, mediante la modernización de infraestructura, equipamiento médico y la ampliación de servicios en el IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE.
Durante la conferencia matutina, la mandataria destacó la adquisición de 42 tomógrafos de última generación para hospitales del IMSS, de los cuales 41 son equipos de 256 cortes distribuidos en 40 hospitales de 19 estados del país. Estos dispositivos permiten realizar diagnósticos más precisos y aumentar la capacidad de atención, pasando de entre 20 y 25 estudios diarios a un promedio de 50.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, explicó que los nuevos equipos facilitan la detección temprana de tumores, fracturas, hemorragias internas y lesiones en órganos, además de reducir tiempos de espera y traslados de pacientes.
En el caso del ISSSTE, su director general, Martí Batres Guadarrama, informó que el servicio de telemedicina se amplió de 239 a 859 unidades médicas, lo que permite ofrecer consultas de especialidad a distancia en áreas como cardiología, dermatología, geriatría, psiquiatría, ginecología y traumatología, entre otras.
Asimismo, el titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, señaló que mediante el programa “La Clínica es Nuestra” se realizaron más de 42 mil acciones de mejora en infraestructura, equipamiento y mobiliario en 8 mil 483 unidades médicas durante 2025, con una inversión de 4 mil 608 millones de pesos y la participación de más de 67 mil personas.
Sheinbaum adelantó que este año se consolidará el programa de Farmacias del Bienestar y que en 2027 comenzará la implementación del Servicio Universal de Salud mediante una credencial que facilitará el acceso a la atención médica para la población.

-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo de mujer oculto en viaducto de Tijuana
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 1 díaAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 2 díasClausuran centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán