Local
Policías de Chignautla recuperan camión robado
Odilón Larios Nava. – Policías del municipio de Chignautla, con un nuevo comandante a cargo de la corporación, lograron recuperar un camión cargado con dulces y chocolates, el cual había sido robado momentos antes en la autopista San Antonio Virreyes a Teziutlán. Desafortunadamente los ladrones lograron escapar; al ver la fuerte movilización policial tuvieron que abandonar la unidad.
Fue la mañana de este martes cuando las fuerzas policiales de toda la zona de la Sierra Nororiental, fueron notificadas del robo de un camión Freightliner, color azul, con placas del servicio público federal, el cual iba cargado con dulces y chocolates.
Tras tener las características de la unidad robada, los policías del municipio de Chignautla ahora bajo el mando del comandante Jarcov Pedraza, montaron un dispositivo de seguridad por las inmediaciones. Otras corporaciones tomaron acciones similares, lo cual hizo que los ladrones supieran que habían sido descubiertos.
Para evitar ser capturados, los delincuentes debieron dejar abandonada la unidad, la cual fue recuperada por los policías de Chignautla. Hasta el cierre de esta edición no se había logrado ubicar al conductor de la unidad
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
