Mantente en contacto

Nacional

Policías abaten a hombre que tomó rehenes en Banamex de Pachuca

Publicado el

Policías municipales abatieron a un hombre armado con una pistola y un machete que entró en una sucursal de Citibanamex en Pachuca y tomó como rehenes a clientes y empleados  para exigir, entre otras cosas, hablar con los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:30 horas en la sucursal bancaria ubicada en el número 100 de la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Centro de la capital hidalguense. El sujeto portaba una pistola en su mano derecha y un machete en la izquierda, además llevaba una bolsa blanca en la que, dijo, cargaba explosivos.

“Tráeme a todo el mundo completito, quiero al Trump aquí. Al Trump y a López, hijo de tu puta madre”, dijo el hombre dentro de la sucursal, amenazando a un policía mientras buscaba algo en la bolsa en la que supuestamente cargaba explosivos.

En otro video difundido a través de redes sociales se observa al hombre frente a policías estatales, quienes le piden esperar. El sujeto dice: “yo no vengo por Pachuca, ni por México, vengo por el mundo completo”.

Policías municipales hablaron con él, pero dos de ellos fueron heridos de bala, por lo que otros agentes lo abatieron, informó el medio local Criterio. La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, confirmó que policías estatales resultaron lesionados tratando de controlar al sujeto a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Proteger a los ciudadanos, ante cualquier situación, es nuestra responsabilidad. Reconocemos a nuestros elementos policiacos que enfrentaron a una persona que puso en riesgo a los pachuqueños. Los elementos que resultaron heridos en este enfrentamiento ya están siendo atendidos”, escribió.

Nacional

Destrozan con MEMES a Sergio Mayer por llorar durante discurso de feminicidios

Publicado el

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, rompió en llanto durante un discurso sobre la ola de feminicidios y el caso de Fátima Cecilia, y le llovieron memes.

Y es que en redes sociales usuarios tacharon de “falso” y “ridículo” al actor y diputado de Morena.

En especial, los internautas se burlaron de que el diputado y productor de “Sólo para mujeres” mencionara que su hija le pide que él vaya por ella a la escuela.

Aquí te dejamos los memes tras la viralización del video de Sergio Mayer:

Continuar leyendo

Nacional

Inician proceso legal contra mamá de Karol; policía la cuida por linchamiento social

Publicado el

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que la mamá de la bebé de 5 meses muerta en Saltillo, Ana María “N”, ya confesó que ella fue quien dejó a su hija en el baldío, por lo que se iniciará un proceso penal en su contra.

Asimismo, la autoridad detalló que el proceso penal en su contra sería por el delito de ocultación de cadáver y un agravante para el delito sería la falsedad en sus denuncias sobre el supuesto robo de la menor.

Gerardo Márquez informó que Ana María está siendo victima del linchamiento social, por lo que se le asignó vigilancia especial a ella y a sus familiares para evitar cualquier tipo de agresión en su contra.

Debido a que las investigaciones entorno a la muerte de Karol Nohemí continúan, su hermana y el hombre señalado como su cómplice en estos hechos se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía rindiendo su declaración.

Continuar leyendo

Nacional

Madre de Karol fingió el secuestro, la bebé murió por un descuido: FGE

Publicado el

El fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que Ana María, la madre de Karol, reconoció haber fingido el secuestro y luego abandonar el cuerpo de su hija de cinco meses en un terreno baldío de Saltillo.

Después de ir a lavar ropa, encontró a su hija recostada boca abajo y sin respirar, reveló Ana María a las autoridades.

Luego intentó resucitar a la pequeña Karol, pero no tuvo éxito, por lo que decidió ir a comprar toallas húmedas a la tienda, y más tarde llevó el cuerpo de la bebé a un terreno baldío.

En tanto, la Fiscalía del Estado confirmó que los resultados de la necropsia arrojaron que Karol murió a causa de una asfixia por broncoaspiración.

Continuar leyendo

Tendencias