Mantente en contacto

Nacional

Policías abaten a hombre que tomó rehenes en Banamex de Pachuca

Publicado el

Policías municipales abatieron a un hombre armado con una pistola y un machete que entró en una sucursal de Citibanamex en Pachuca y tomó como rehenes a clientes y empleados  para exigir, entre otras cosas, hablar con los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:30 horas en la sucursal bancaria ubicada en el número 100 de la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Centro de la capital hidalguense. El sujeto portaba una pistola en su mano derecha y un machete en la izquierda, además llevaba una bolsa blanca en la que, dijo, cargaba explosivos.

“Tráeme a todo el mundo completito, quiero al Trump aquí. Al Trump y a López, hijo de tu puta madre”, dijo el hombre dentro de la sucursal, amenazando a un policía mientras buscaba algo en la bolsa en la que supuestamente cargaba explosivos.

En otro video difundido a través de redes sociales se observa al hombre frente a policías estatales, quienes le piden esperar. El sujeto dice: “yo no vengo por Pachuca, ni por México, vengo por el mundo completo”.

Policías municipales hablaron con él, pero dos de ellos fueron heridos de bala, por lo que otros agentes lo abatieron, informó el medio local Criterio. La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, confirmó que policías estatales resultaron lesionados tratando de controlar al sujeto a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Proteger a los ciudadanos, ante cualquier situación, es nuestra responsabilidad. Reconocemos a nuestros elementos policiacos que enfrentaron a una persona que puso en riesgo a los pachuqueños. Los elementos que resultaron heridos en este enfrentamiento ya están siendo atendidos”, escribió.

Nacional

Maestra explota contra alumno durante clase en línea

Publicado el

A través de redes sociales recorre un video en el cual se muestra a una maestra de Durango regañando fuertemente a sus alumnos, por no poder prender su cámara durante la clase.

Se puede escuchar como la profesora grita muy enojada ” arreglen su problema de cámara o tienen falta conmigo”, además un alumno trato de justificar la causa del problema, pero no quiso escucharlo.

Hasta el momento, ha recibido muchos comentarios negativos la reacción de la profesora.

El videoclip ya cuenta con 4.6 mil reproducciones.

Continuar leyendo

Local

Amplían vigencia de credenciales INE hasta el próximo año

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el acuerdo para aprobar que las credenciales para votar (CPV) que perdieron vigencia el 1 de enero de 2020 y no han sido renovadas, continúen vigentes hasta el 6 de junio de 2021, ante la pandemia de coronavirus covid-19.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se instruyó a las áreas competentes del INE que en coordinación con la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores se informe sobre el acuerdo a la ciudadanía e instituciones públicas y privadas, para permitir su uso en trámites.

Detalló que 2 millones 3 mil 89 credenciales perdieron vigencia el 1 de enero, siendo el Estado de México la entidad federativa con mayor número de esas identificaciones, al sumar 255 mil 29 credenciales, seguido por la Ciudad de México, con 169 mil 36 credenciales.

Con información de Milenio

Continuar leyendo

Nacional

Diputada de Morena provoca choque múltiple en Guanajuato; conducía en estado de ebriedad

Publicado el

mariana.cervantes
Tras provocar un choque automovilístico, en el que una mujer resultó lesionada, fue detenida la diputada federal por Morena, Reyna Celeste Ascencio Ortega, en Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, la tarde del domingo, la legisladora se impactó contra una cuatrimoto y un automóvil en un camino de terracería que comunica a las comunidades de Montecillo de Nieto y Artesano, perímetro del municipio de San Miguel de Allende.

Al lugar arribaron elementos de la Policía local y entrevistaron a testigos, quienes detallaron que la diputada por Michoacán perdió el control de su camioneta Honda y provocó el accidente múltiple.

Ascencio Ortega mostró sus identificaciones de la LXIV Legislatura, con las que se acreditó como diputada federal.

Medios locales informaron que la mujer conducía en estado de ebriedad, por lo que fue trasladada a los separos municipales, y quedó a disposición del Ministerio Público

Continuar leyendo

Tendencias