Local
Policía sigue a ladrones hasta su domicilio y los captura
Luego de una intensa persecución, policías ministeriales de la comandancia de Amozoc de Mota y policías de ese municipio, lograron detener a dos integrantes de una presunta banda dedicada al robo a mano armada, la cual opera en la zona metropolitana, pero principalmente en aquella demarcación. A los delincuentes les fue asegurado un automóvil Nissan, Tsuru, color negro y dos armas de fuego tipo pistola.
Los reportes policiales indicaron que alrededor de las dos de la tarde de este jueves, estos dos delincuentes asaltaron un camión de reparto de la empresa refresquera Coca-Cola. El robo se registró en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente a Amozoc.
Una vez que se suscitó el robo, los delincuentes emprendieron la huida, pero las autoridades policiales fueron informadas y de que los ladrones escapaban en un Nissan, Tsuru, color negro, al cual detectaron en carretera y se inició una persecución a cargo de la policía ministerial encargada de esa demarcación.
A la persecución se sumaron policías del municipio, y esta culminó hasta el fraccionamiento Jardines de Amozoc, en donde pretendían resguardarse en un domicilio. El operativo a cargo de las autoridades mencionadas, al cual se sumó el helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos del Estado, alarmó a los maestros y padres que tienen hijos en la escuela secundaria Manuel Bernal López, la cual está ubicada a unos metros de donde se dio la captura de los delincuentes.
Las autoridades procedieron a asegurar el vehículo en el que operaban los malandros, a los cuales les aseguraron dos armas de fuego tipo pistolas. Los detenidos y los objetos asegurados fueron remitidos al Ministerio Público de Flagrancias en el C5.
Fuentes policiales presumen que estos maleantes pueden estar relacionados con otros hechos delictivos registrados en el municipio de Amozoc, como robo a comercio, robo a repartidores e incluso robos a casa habitación, por lo que ya realizan los cruces de información correspondientes
Local
Analizan en México viabilidad del fracking: Sheinbaum
*Sheinbaum afirmó que no hay decisión sobre fracking; expertos analizan su viabilidad y en dos meses se darán conclusiones sobre el proyecto energético.
Nacional.- En el marco del análisis sobre la posible extracción de gas no convencional en México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que aún no existe una decisión definitiva sobre la implementación de esta técnica, conocida como fracking.
#MAÑANERA⚡🇲🇽|| La presidenta @Claudiashein reiteró que la extracción de gas no convencional busca fortalecer la soberanía energética, destacando que nuevas tecnologías permitirían reducir su impacto ambiental pic.twitter.com/VVwX8Vox10
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Explicó que el tema está siendo evaluado por un grupo de especialistas, entre ellos el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí Vanegas, quien aseguró que los estudios se realizarán con rigor científico para brindar certeza a la sociedad.
Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Gustavo Pacheco López, señaló que la institución cuenta con la capacidad para contribuir al análisis de los grandes retos nacionales, al tiempo que advirtió que la alta dependencia del gas natural importado representa una vulnerabilidad estratégica para el país.
🎓⚡|| El rector de la UAM, Gustavo Pacheco López, afirmó que la institución es un soporte científico clave del país y advirtió que la dependencia del gas natural importado representa una vulnerabilidad estratégica pic.twitter.com/atoDTKjlkp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
En el mismo sentido, el director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, afirmó que el instituto dispone de herramientas científicas y técnicas para abordar este desafío, reiterando su compromiso con la soberanía energética y la protección ambiental.
La presidenta destacó que el análisis del gas no convencional responde a la necesidad de reducir la dependencia energética, ya que actualmente cerca del 75% del gas que consume México es importado. No obstante, subrayó que cualquier decisión considerará tanto la opinión de expertos como de grupos críticos.
Añadió que, aunque el fracking genera preocupaciones, especialmente por su impacto ambiental, los estudios buscan evaluar alternativas tecnológicas que permitan reducir estos efectos. También se puntualizó que actualmente no se realiza esta práctica en el país.
En materia energética, la directora de la Comisión Federal de Electricidad, Emilia Calleja Alor, informó que se impulsan proyectos para incrementar la generación de energías limpias, con la meta de alcanzar cerca del 38% al final del sexenio.
Finalmente, el Gobierno federal reiteró que en un plazo aproximado de dos meses se presentarán las primeras conclusiones sobre la viabilidad del proyecto, a partir de las cuales se definirá la ruta a seguir en la política energética nacional.
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026