Local
Policía sigue a ladrones hasta su domicilio y los captura
Luego de una intensa persecución, policías ministeriales de la comandancia de Amozoc de Mota y policías de ese municipio, lograron detener a dos integrantes de una presunta banda dedicada al robo a mano armada, la cual opera en la zona metropolitana, pero principalmente en aquella demarcación. A los delincuentes les fue asegurado un automóvil Nissan, Tsuru, color negro y dos armas de fuego tipo pistola.
Los reportes policiales indicaron que alrededor de las dos de la tarde de este jueves, estos dos delincuentes asaltaron un camión de reparto de la empresa refresquera Coca-Cola. El robo se registró en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente a Amozoc.
Una vez que se suscitó el robo, los delincuentes emprendieron la huida, pero las autoridades policiales fueron informadas y de que los ladrones escapaban en un Nissan, Tsuru, color negro, al cual detectaron en carretera y se inició una persecución a cargo de la policía ministerial encargada de esa demarcación.
A la persecución se sumaron policías del municipio, y esta culminó hasta el fraccionamiento Jardines de Amozoc, en donde pretendían resguardarse en un domicilio. El operativo a cargo de las autoridades mencionadas, al cual se sumó el helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos del Estado, alarmó a los maestros y padres que tienen hijos en la escuela secundaria Manuel Bernal López, la cual está ubicada a unos metros de donde se dio la captura de los delincuentes.
Las autoridades procedieron a asegurar el vehículo en el que operaban los malandros, a los cuales les aseguraron dos armas de fuego tipo pistolas. Los detenidos y los objetos asegurados fueron remitidos al Ministerio Público de Flagrancias en el C5.
Fuentes policiales presumen que estos maleantes pueden estar relacionados con otros hechos delictivos registrados en el municipio de Amozoc, como robo a comercio, robo a repartidores e incluso robos a casa habitación, por lo que ya realizan los cruces de información correspondientes
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco