Local
Policía sigue a ladrones hasta su domicilio y los captura
Luego de una intensa persecución, policías ministeriales de la comandancia de Amozoc de Mota y policías de ese municipio, lograron detener a dos integrantes de una presunta banda dedicada al robo a mano armada, la cual opera en la zona metropolitana, pero principalmente en aquella demarcación. A los delincuentes les fue asegurado un automóvil Nissan, Tsuru, color negro y dos armas de fuego tipo pistola.
Los reportes policiales indicaron que alrededor de las dos de la tarde de este jueves, estos dos delincuentes asaltaron un camión de reparto de la empresa refresquera Coca-Cola. El robo se registró en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente a Amozoc.
Una vez que se suscitó el robo, los delincuentes emprendieron la huida, pero las autoridades policiales fueron informadas y de que los ladrones escapaban en un Nissan, Tsuru, color negro, al cual detectaron en carretera y se inició una persecución a cargo de la policía ministerial encargada de esa demarcación.
A la persecución se sumaron policías del municipio, y esta culminó hasta el fraccionamiento Jardines de Amozoc, en donde pretendían resguardarse en un domicilio. El operativo a cargo de las autoridades mencionadas, al cual se sumó el helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos del Estado, alarmó a los maestros y padres que tienen hijos en la escuela secundaria Manuel Bernal López, la cual está ubicada a unos metros de donde se dio la captura de los delincuentes.
Las autoridades procedieron a asegurar el vehículo en el que operaban los malandros, a los cuales les aseguraron dos armas de fuego tipo pistolas. Los detenidos y los objetos asegurados fueron remitidos al Ministerio Público de Flagrancias en el C5.
Fuentes policiales presumen que estos maleantes pueden estar relacionados con otros hechos delictivos registrados en el municipio de Amozoc, como robo a comercio, robo a repartidores e incluso robos a casa habitación, por lo que ya realizan los cruces de información correspondientes
Local
Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención
*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo
Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.
Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.
El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.
Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.
Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.
#ReporteRed ⚠️ || Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, dirección Valsequillo. El conductor ya salió del vehículo y, de manera preliminar, solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/N5nenXDNXM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica
*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.
Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.
El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.
Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.
La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.
El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.
Local
Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula
*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.
San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.
El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.
Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.
El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.
-
LocalHace 22 horasSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
InternacionalHace 3 díasVirus mortal se extiende por Italia: ya suma 54 muertos y 700 casos
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
LocalHace 3 díasBalean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula