Mantente en contacto

Local

Policía sigue a ladrones hasta su domicilio y los captura

Publicado el

Luego de una intensa persecución, policías ministeriales de la comandancia de Amozoc de Mota y policías de ese municipio, lograron detener a dos integrantes de una presunta banda dedicada al robo a mano armada, la cual opera en la zona metropolitana, pero principalmente en aquella demarcación. A los delincuentes les fue asegurado un automóvil Nissan, Tsuru, color negro y dos armas de fuego tipo pistola.

Los reportes policiales indicaron que alrededor de las dos de la tarde de este jueves, estos dos delincuentes asaltaron un camión de reparto de la empresa refresquera Coca-Cola. El robo se registró en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente a Amozoc.

Una vez que se suscitó el robo, los delincuentes emprendieron la huida, pero las autoridades policiales fueron informadas y de que los ladrones escapaban en un Nissan, Tsuru, color negro, al cual detectaron en carretera y se inició una persecución a cargo de la policía ministerial encargada de esa demarcación.

A la persecución se sumaron policías del municipio, y esta culminó hasta el fraccionamiento Jardines de Amozoc, en donde pretendían resguardarse en un domicilio. El operativo a cargo de las autoridades mencionadas, al cual se sumó el helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos del Estado, alarmó a los maestros y padres que tienen hijos en la escuela secundaria Manuel Bernal López, la cual está ubicada a unos metros de donde se dio la captura de los delincuentes.

Las autoridades procedieron a asegurar el vehículo en el que operaban los malandros, a los cuales les aseguraron dos armas de fuego tipo pistolas. Los detenidos y los objetos asegurados fueron remitidos al Ministerio Público de Flagrancias en el C5.

Fuentes policiales presumen que estos maleantes pueden estar relacionados con otros hechos delictivos registrados en el municipio de Amozoc, como robo a comercio, robo a repartidores e incluso robos a casa habitación, por lo que ya realizan los cruces de información correspondientes

Local

Hallan hombre sin vida junto al Periférico Ecológico

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida en Hacienda San José; los primeros reportes apuntan a una agresión con arma blanca.

Puebla, Pue.- Autoridades localizaron a un hombre sin vida sobre la vía pública en el cruce del Periférico Ecológico y la calle Francisco I. Madero, en la colonia Hacienda San José, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba lesiones que serían compatibles con una agresión por arma blanca, aunque serán las investigaciones ministeriales las que determinen de manera oficial las causas de la muerte.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar los indicios y evitar el acceso de personas ajenas a las diligencias.

Se espera la intervención de personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado, así como de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), para llevar a cabo el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada por las autoridades y tampoco se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.

La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del crimen y dar con los responsables.

 

Continuar leyendo

Local

Muere adulto mayor tras incendio en vivienda de Amalucan

Publicado el

*Un hombre de la tercera edad falleció durante un incendio en Bosques de Amalucan; una estructura colapsó sobre la víctima.

 

Puebla, Pue.-Un hombre de la tercera edad perdió la vida tras el incendio registrado en una vivienda ubicada en la Cerrada Pino, sobre Circuito Amalucan, en la zona de Bosques de Amalucan, al nororiente de la ciudad de Puebla.

Los hechos movilizaron a cuerpos de emergencia luego de que vecinos reportaran un fuerte incendio en el inmueble y solicitaran la presencia urgente de bomberos para controlar las llamas.

Elementos de emergencia acudieron al lugar y lograron sofocar el fuego después de varios minutos de labores. Sin embargo, durante las acciones de inspección y rescate se confirmó el fallecimiento de un adulto mayor que presuntamente se encontraba al interior de la vivienda al momento del siniestro.

De acuerdo con los primeros reportes, una estructura habría colapsado sobre la víctima durante el incendio, situación que le ocasionó lesiones fatales.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras personal especializado realizaba las diligencias correspondientes para determinar las causas del incendio y confirmar las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el origen del siniestro y evaluar los daños materiales ocasionados en el inmueble.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Medio millón celebra inicio de la justa deportiva CDMX

Publicado el

*Más de 500 mil personas participaron en eventos y festivales organizados en la Ciudad de México por la inauguración del Mundial 2026.

 

CDMX.- La Ciudad de México vivió una auténtica fiesta futbolera durante la inauguración del torneo màs importante del mundo, al registrar una asistencia superior a las 500 mil personas en los diversos eventos organizados en la capital del país.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, alrededor de 80 mil aficionados acudieron al Estadio Ciudad de México para presenciar el partido inaugural, mientras que el Fan Fest instalado en el Zócalo capitalino reunió a cerca de 100 mil asistentes.

Asimismo, los Festivales Futboleros organizados en las 16 alcaldías congregaron a más de 200 mil personas, quienes disfrutaron de actividades recreativas, culturales y deportivas relacionadas con la máxima justa del balompié mundial.

Otro de los puntos con mayor concentración de aficionados fue el Ángel de la Independencia, donde se dieron cita alrededor de 120 mil personas para seguir la jornada mundialista en un ambiente de celebración y convivencia.

Las autoridades capitalinas informaron que se desplegó un operativo interinstitucional para garantizar la seguridad, movilidad y atención de los asistentes en cada una de las sedes, con la participación de personal de seguridad, tránsito y protección ciudadana.

La presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, acompañaron a la ciudadanía en algunas de las actividades organizadas, destacando el ambiente familiar y la participación masiva de aficionados nacionales y extranjeros.

El Gobierno de la Ciudad de México destacó que la jornada transcurrió sin incidentes mayores y reiteró su compromiso de mantener espacios seguros para el desarrollo de eventos masivos durante la justa deportiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red