Mantente en contacto

Local

Policía Municipal rescata a víctima de secuestro y detiene a tres personas

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que elementos de la dependencia rescataron a una víctima de secuestro, además de asegurar a tres personas, quienes presuntamente participaron en dicho ilícito.

En un comunicado, indicó que fueron detenidos Ricardo “N” de 38 años, Issac Abraham “N” de 26 años y Carlos Alberto “N” de 23 años, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de secuestro, delincuencia organizada, portación ilegal de arma de fuego, robo de vehículo y lesiones.

La dependencia municipal manifestó que el suceso se registró en el cruce de las Avenidas Xonacatepec y El Casco, en la colonia Bosques de San Sebastián, en donde policías municipales adscritos a la Unidad Canina se percataron sobre la presencia de un grupo de personas con actitud inusual.

Añadió que estos viajaban a bordo de una camioneta Hyundai, Tucson, color negro y con placas de Puebla, de ahí, que implementaron los protocolos de actuación policial y solicitaron al conductor de la unidad que detuviera la marcha, sin embargo, éste hizo caso omiso a la indicación.

Lo anterior dio inicio a una persecución que culminó metros adelante, posteriormente, uno de los tripulantes solicitó ante la autoridad su inmediata intervención para detener al resto de los ocupantes a quienes señaló como responsables de privarlo de su libertad por más de 36 horas.

Ante dicho señalamiento los efectivos del Grupo K9 procedieron a la detención de las personas antes mencionadas, además les fue asegurada un arma de fuego calibre 22 milímetros junto con ocho cartuchos útiles y recuperaron una billetera con tres tarjetas bancarias, estos últimos artículos propiedad del peticionario.

En declaraciones del agraviado, mencionó que el secuestro ocurrió el paso 26 del presente mes en el municipio de Papalotla, Tlaxcala, asimismo que en esta demarcación, fue despojado del vehículo Hyundey, Tucson y trasladado mediante amenazas a un lugar desconocido.

Narró que durante ese lapso fue agredido físicamente en repetidas ocasiones, de igual manera, presume que los ahora detenidos exigían a los familiares de la víctima alrededor de medio millón de pesos, con el objetivo de concretar el rescate y de no privarlo de la vida.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla señaló que los indiciados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para profundizar en las investigaciones mediante la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Enfatizó que la dependencia encabezada por María de Lourdes Rosales, mantiene el compromiso de brindar atención inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad o patrimonio de las familias poblanas.

Local

Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento

Publicado el

*Un incidente con arma de fuego interrumpió una cena en Washington; Donald Trump fue evacuado y el agresor detenido.

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Fernández encabeza faena en Casa del Abue en Cholula

Publicado el

*Realizan trabajos de limpieza y mantenimiento para mejorar las condiciones del espacio destinado a personas adultas mayores en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de atención para las personas adultas mayores, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, encabezó una faena comunitaria en la entrada principal de la Casa del Abue.

La actividad se realizó en coordinación con la microrregión 18 del Sistema Estatal DIF de Puebla, donde se llevaron a cabo diversas acciones de mantenimiento como la pintura de la reja principal, barrido general, retiro de maleza en banquetas, pintura de guarniciones y limpieza del área verde en la zona de acceso.

Estas labores buscan ofrecer un espacio digno, seguro y agradable para quienes acuden a este centro, contribuyendo a su bienestar y calidad de vida.

Además, la jornada fomentó la participación ciudadana y fortaleció la convivencia, al promover el trabajo conjunto entre autoridades y comunidad.

El Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones que mejoren las condiciones de vida de las personas adultas mayores en el municipio

Continuar leyendo

Local

Invitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará este 12 de abril en Puebla de 8:00 a 12:00 horas; habrá préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa, que se llevará a cabo este 12 de abril en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.

Esta actividad busca fomentar la activación física y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes recorrer distintos puntos emblemáticos de la ciudad como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes.

El trayecto contempla vialidades importantes como el bulevar 5 de Mayo, 26 Sur, 30 Sur y avenida Juárez, donde se habilitarán espacios para el tránsito seguro de peatones, ciclistas y familias.

Además, se ofrecerá servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana; para acceder a este beneficio será necesario presentar una identificación oficial.

La jornada forma parte de las actividades del mes de la activación física y el deporte, promoviendo hábitos saludables y la convivencia familiar en la capital poblana.

Autoridades recomiendan acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratado y respetar las indicaciones para disfrutar de esta experiencia de manera segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red