Mantente en contacto

Local

Policía Municipal de Puebla captura a banda que robó en una treintena de casas

Publicado el

La policía municipal desarticuló una banda, integrada por cinco varones, dedicada al robo a casa habitación.

Los integrantes de esta célula son: José “N.”, de 39 años de edad; Salvador “N.”, identificado como el líder y Alexis “N.”, ambos de 30 años de edad; Iván “N.”, de 29 años de edad y Ericel “N.”, de 24 años de edad.

Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, efectuaban un recorrido de seguridad sobre la calle Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia Seda Monsanto, cuando se percataron sobre la presencia de cinco masculinos que viajaban a bordo de dos vehículos que eran conducidos a exceso de velocidad.

Debido a lo anterior y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de
automovilistas y peatones, las Fuerzas Municipales indicaron a los ocupantes de un
Volkswagen Jetta, color blanco y de un Seat, Ibiza, color vino, que detuvieran su
trayecto.

Posteriormente, durante el proceso de entrevista, los elementos hallaron entre las pertenencias de los individuos más de 20 dosis de posible heroína, marihuana, piedra así como, embaces de bebidas embriagantes.

En consecuencia, se procedió a la detención de los varones por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que este grupo
organizado para delinquir estaría vinculado en la comisión de más de 30 robos a
casa habitación, cometidos en la capital del Estado, municipios del área metropolitana y Tlaxcala.

Además, de acuerdo con información obtenida a través de diversas plataformas de consulta para cuerpos de seguridad pública, se tomó conocimiento que Iván “N.” cuenta con registros penales en el municipio de Papalotla por transportar, poseer u ocultar hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, en agosto de 2018.

Es importante recordar que, en abril del presente año, la SSC de Puebla anunció la detención de cuatro hombres y una mujer por robo a casa habitación. Durante estos hechos, se recuperaron diversos electrodomésticos, un equipo de cómputo y se
aseguraron dos vehículos.

Estas personas, formarían parte de la misma célula delictiva.José “N.”, Salvador “N.”, Alexis “N.”, Iván “N.”, y Ericel “N.”, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para la apertura de la Carpeta
de Investigación correspondiente.

Local

Investigan explosión en vehículo estacionado en Tehuacán

Publicado el

*Una explosión ocurrió en un vehículo estacionado en una calle de Tehuacán; autoridades investigan si un artefacto casero habría provocado el incidente.

Tehuacán, Puebla.- Una explosión se registró en un vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle 8 Poniente, entre Morelos Sur y Héroe de Nacozari, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

El incidente generó movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para acordonar la zona y realizar las primeras diligencias.

De manera preliminar, se investiga la posibilidad de que la explosión haya sido provocada por un presunto artefacto explosivo de fabricación casera. Sin embargo, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, se espera que las investigaciones permitan establecer con precisión qué ocurrió y si existe alguna persona relacionada con la colocación del supuesto artefacto.

Las autoridades mantienen las diligencias para determinar las causas del incidente y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la explosión.

 

 

Continuar leyendo

Local

¡Balacera en Puebla! Operativo por homicidio en Culiacán termina con un muerto y dos detenidos

Publicado el

*Operativo en Puebla para detener a un presunto implicado en un homicidio de Culiacán dejó un agresor muerto y dos detenidos.

Puebla, Pue.— Un operativo para detener en Puebla a Jesús Alberto “N”, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del creador de contenido César Daniel Nolazco Gastélum, ocurrido el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa, derivó en un enfrentamiento entre sujetos armados y agentes de seguridad.

De acuerdo con el comunicado difundido por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) logró ubicar en territorio poblano a Jesús Alberto “N”, identificado como uno de los dos presuntos tiradores involucrados en el crimen.

Durante la intervención, elementos de la SSPC que participaban en el operativo fueron agredidos por tres sujetos armados, por lo que se registró un intercambio de disparos.

Como resultado de la acción, uno de los agresores murió y dos personas fueron detenidas, entre ellas Jesús Alberto “N”, considerado objetivo prioritario de la investigación.

Además, las autoridades aseguraron tres armas de fuego, cartuchos y vehículos, como parte de las diligencias relacionadas con el caso.

En el operativo participaron elementos de la SSPC, el CNI, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Gobierno de Puebla.

La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los detenidos en el homicidio de César Daniel Nolazco Gastélum y esclarecer la participación de otros posibles involucrados.

 

Continuar leyendo

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red