Mantente en contacto

Local

Policía Municipal de Puebla captura a banda que robó en una treintena de casas

Publicado el

La policía municipal desarticuló una banda, integrada por cinco varones, dedicada al robo a casa habitación.

Los integrantes de esta célula son: José “N.”, de 39 años de edad; Salvador “N.”, identificado como el líder y Alexis “N.”, ambos de 30 años de edad; Iván “N.”, de 29 años de edad y Ericel “N.”, de 24 años de edad.

Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, efectuaban un recorrido de seguridad sobre la calle Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia Seda Monsanto, cuando se percataron sobre la presencia de cinco masculinos que viajaban a bordo de dos vehículos que eran conducidos a exceso de velocidad.

Debido a lo anterior y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de
automovilistas y peatones, las Fuerzas Municipales indicaron a los ocupantes de un
Volkswagen Jetta, color blanco y de un Seat, Ibiza, color vino, que detuvieran su
trayecto.

Posteriormente, durante el proceso de entrevista, los elementos hallaron entre las pertenencias de los individuos más de 20 dosis de posible heroína, marihuana, piedra así como, embaces de bebidas embriagantes.

En consecuencia, se procedió a la detención de los varones por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que este grupo
organizado para delinquir estaría vinculado en la comisión de más de 30 robos a
casa habitación, cometidos en la capital del Estado, municipios del área metropolitana y Tlaxcala.

Además, de acuerdo con información obtenida a través de diversas plataformas de consulta para cuerpos de seguridad pública, se tomó conocimiento que Iván “N.” cuenta con registros penales en el municipio de Papalotla por transportar, poseer u ocultar hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, en agosto de 2018.

Es importante recordar que, en abril del presente año, la SSC de Puebla anunció la detención de cuatro hombres y una mujer por robo a casa habitación. Durante estos hechos, se recuperaron diversos electrodomésticos, un equipo de cómputo y se
aseguraron dos vehículos.

Estas personas, formarían parte de la misma célula delictiva.José “N.”, Salvador “N.”, Alexis “N.”, Iván “N.”, y Ericel “N.”, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para la apertura de la Carpeta
de Investigación correspondiente.

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red