Mantente en contacto

Local

Policía Municipal de Puebla captura a banda que robó en una treintena de casas

Publicado el

La policía municipal desarticuló una banda, integrada por cinco varones, dedicada al robo a casa habitación.

Los integrantes de esta célula son: José “N.”, de 39 años de edad; Salvador “N.”, identificado como el líder y Alexis “N.”, ambos de 30 años de edad; Iván “N.”, de 29 años de edad y Ericel “N.”, de 24 años de edad.

Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, efectuaban un recorrido de seguridad sobre la calle Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia Seda Monsanto, cuando se percataron sobre la presencia de cinco masculinos que viajaban a bordo de dos vehículos que eran conducidos a exceso de velocidad.

Debido a lo anterior y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de
automovilistas y peatones, las Fuerzas Municipales indicaron a los ocupantes de un
Volkswagen Jetta, color blanco y de un Seat, Ibiza, color vino, que detuvieran su
trayecto.

Posteriormente, durante el proceso de entrevista, los elementos hallaron entre las pertenencias de los individuos más de 20 dosis de posible heroína, marihuana, piedra así como, embaces de bebidas embriagantes.

En consecuencia, se procedió a la detención de los varones por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que este grupo
organizado para delinquir estaría vinculado en la comisión de más de 30 robos a
casa habitación, cometidos en la capital del Estado, municipios del área metropolitana y Tlaxcala.

Además, de acuerdo con información obtenida a través de diversas plataformas de consulta para cuerpos de seguridad pública, se tomó conocimiento que Iván “N.” cuenta con registros penales en el municipio de Papalotla por transportar, poseer u ocultar hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, en agosto de 2018.

Es importante recordar que, en abril del presente año, la SSC de Puebla anunció la detención de cuatro hombres y una mujer por robo a casa habitación. Durante estos hechos, se recuperaron diversos electrodomésticos, un equipo de cómputo y se
aseguraron dos vehículos.

Estas personas, formarían parte de la misma célula delictiva.José “N.”, Salvador “N.”, Alexis “N.”, Iván “N.”, y Ericel “N.”, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para la apertura de la Carpeta
de Investigación correspondiente.

Local

Choque de motocicletas deja lesionados en carretera a Tetela

Publicado el

*Dos motocicletas chocaron de frente en la carretera a Tetela, a la altura de la entrada a CU2. El percance dejó personas lesionadas y movilizó a cuerpos de emergencia.

 

Tetela, Puebla.- La noche del 15 de junio se registró un choque frontal entre dos motocicletas sobre la carretera a Tetela, a la altura de la entrada a Ciudad Universitaria 2 (CU2), lo que dejó como saldo varias personas lesionadas.

Tras el impacto, testigos solicitaron el apoyo urgente de ambulancias y cuerpos de emergencia para atender a los involucrados, quienes resultaron con diversas lesiones derivadas del percance.

Elementos de auxilio acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a los heridos y evaluar la necesidad de su traslado a un hospital. Asimismo, personal de seguridad realizó labores para resguardar la zona y evitar nuevos accidentes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado el número exacto de lesionados ni la gravedad de sus heridas. Tampoco se han dado a conocer las causas que originaron el choque.

El incidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en este tramo de la carretera mientras se realizaban las labores de atención y retiro de las unidades involucradas.

 

Continuar leyendo

Local

Arena Puebla retomará funciones dobles desde julio

Publicado el

*La Arena Puebla anunció el regreso de las funciones de lucha libre los jueves a partir del 2 de julio, sumándose a los tradicionales lunes.

 

Puebla, Pue.- Cientos de aficionados a la lucha libre se dieron cita este lunes en la Arena Puebla para disfrutar de una nueva función del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), en una jornada que estuvo marcada por un importante anuncio para los seguidores de este deporte espectáculo.

El histórico recinto poblano informó que, a partir del próximo 2 de julio, retomará las funciones de lucha libre los días jueves, además de mantener sus tradicionales carteleras de los lunes por la noche. Con ello, la Arena Puebla volverá a contar con dos funciones semanales, algo que no ocurría desde hace casi 30 años.

La decisión forma parte de una estrategia del CMLL para ampliar su oferta durante la temporada de verano y el Mundial futbolistico màs importante, periodo en el que la empresa realizará eventos en distintas sedes prácticamente todos los días de la semana.

Los boletos para la primera función de jueves ya fueron puestos a la venta y el evento está programado para el 2 de julio a las 20:00 horas en la Arena Puebla. 

Conocida como “El Templo del Dolor”, la Arena Puebla fue inaugurada en 1953 y se ha consolidado como uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre mexicana, siendo sede de los tradicionales “Lunes Clásicos” del CMLL. 

La afición poblana ha respondido de manera positiva a las funciones del recinto, que en diversas ocasiones durante 2026 ha registrado llenos totales, consolidándose como una de las plazas más importantes para la empresa luchística. 

Con el regreso de las funciones de jueves, Puebla recupera una tradición que marcó una época para los seguidores de la lucha libre y fortalece su posición como una de las principales sedes del pancracio nacional.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a profesor acusado de abuso en Ecatepec

Publicado el

*Un juez del Estado de México vinculó a proceso a un docente de secundaria investigado por presunto abuso sexual contra una alumna en Ecatepec; permanecerá en prisión preventiva.

 

Puebla, Pue.-Un juez del Estado de México vinculó a proceso a Víctor Iván “N”, profesor de una escuela secundaria en Ecatepec, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una alumna menor de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el docente fue detenido tras una investigación derivada de la denuncia presentada por la víctima y sus familiares. Durante la audiencia, la autoridad judicial determinó que existen elementos suficientes para que el imputado enfrente el proceso penal.

Como medida cautelar, el juez ordenó prisión preventiva justificada, por lo que el acusado permanecerá recluido mientras continúan las investigaciones. Asimismo, se estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Las indagatorias señalan que los hechos habrían ocurrido cuando la menor era estudiante de la institución educativa donde laboraba el ahora procesado. La Fiscalía informó que el caso forma parte de las acciones emprendidas para combatir los delitos que afectan a niñas, niños y adolescentes en la entidad.

El imputado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, donde permanecerá a disposición de la autoridad judicial. Cabe recordar que, conforme al principio de presunción de inocencia, será considerado inocente hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por un tribunal.

El caso ha generado atención pública y reacciones entre padres de familia y miembros de la comunidad escolar, quienes han solicitado que las investigaciones se desarrollen con transparencia y se garantice la protección de la víctima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red