Mantente en contacto

Local

Policía Municipal de Puebla captura a banda que robó en una treintena de casas

Publicado el

La policía municipal desarticuló una banda, integrada por cinco varones, dedicada al robo a casa habitación.

Los integrantes de esta célula son: José “N.”, de 39 años de edad; Salvador “N.”, identificado como el líder y Alexis “N.”, ambos de 30 años de edad; Iván “N.”, de 29 años de edad y Ericel “N.”, de 24 años de edad.

Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, efectuaban un recorrido de seguridad sobre la calle Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia Seda Monsanto, cuando se percataron sobre la presencia de cinco masculinos que viajaban a bordo de dos vehículos que eran conducidos a exceso de velocidad.

Debido a lo anterior y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de
automovilistas y peatones, las Fuerzas Municipales indicaron a los ocupantes de un
Volkswagen Jetta, color blanco y de un Seat, Ibiza, color vino, que detuvieran su
trayecto.

Posteriormente, durante el proceso de entrevista, los elementos hallaron entre las pertenencias de los individuos más de 20 dosis de posible heroína, marihuana, piedra así como, embaces de bebidas embriagantes.

En consecuencia, se procedió a la detención de los varones por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que este grupo
organizado para delinquir estaría vinculado en la comisión de más de 30 robos a
casa habitación, cometidos en la capital del Estado, municipios del área metropolitana y Tlaxcala.

Además, de acuerdo con información obtenida a través de diversas plataformas de consulta para cuerpos de seguridad pública, se tomó conocimiento que Iván “N.” cuenta con registros penales en el municipio de Papalotla por transportar, poseer u ocultar hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, en agosto de 2018.

Es importante recordar que, en abril del presente año, la SSC de Puebla anunció la detención de cuatro hombres y una mujer por robo a casa habitación. Durante estos hechos, se recuperaron diversos electrodomésticos, un equipo de cómputo y se
aseguraron dos vehículos.

Estas personas, formarían parte de la misma célula delictiva.José “N.”, Salvador “N.”, Alexis “N.”, Iván “N.”, y Ericel “N.”, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para la apertura de la Carpeta
de Investigación correspondiente.

Local

Persisten dudas por asignación escolar en Puebla

Publicado el

*Padres de familia acudieron al Centro Escolar Morelos para aclarar dudas sobre la asignación de lugares; la SEP habilitó 20 mesas de atención.

Puebla, Pue.-Padres y madres de familia acudieron al Centro Escolar José María Morelos y Pavón para solicitar información y resolver dudas relacionadas con el proceso de preinscripción y la asignación de espacios para el próximo ciclo escolar.

Algunos de los asistentes señalaron que han esperado desde días anteriores para recibir atención y pidieron que el proceso se lleve a cabo conforme a los acuerdos establecidos por las autoridades educativas para la asignación de lugares.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que habilitó 20 mesas de atención con el objetivo de orientar a madres y padres de familia sobre las cartas de asignación emitidas tras el proceso de preinscripción.

La dependencia detalló que el servicio estará disponible del 8 al 30 de junio, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, para atender inquietudes relacionadas con cambios, asignaciones y aclaraciones del proceso.

Las autoridades educativas hicieron un llamado a las familias a acudir a los módulos oficiales para recibir información directa y evitar confusiones respecto a la asignación de espacios en escuelas de educación básica.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas moviliza a Bomberos en la 36 Poniente

Publicado el

*Una fuga en un cilindro de gas provocó alarma entre vecinos de la 36 Poniente y Gran Avenida. Bomberos realizaron labores de inspección.

Puebla, Pue.- Una fuga en un cilindro de gas provocó momentos de preocupación entre vecinos de la privada de la 36 Poniente, casi esquina con Gran Avenida, durante la tarde de este martes 10 de junio.

De acuerdo con los reportes, un fuerte olor a gas comenzó a percibirse en calles aledañas, lo que alertó a habitantes de la zona y a personas que se encontraban cerca de la Guardería No. 2 del IMSS y de una escuela de natación ubicada en el sector.

Tras recibir el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado acudieron al sitio para verificar la situación y aplicar los protocolos correspondientes de seguridad. A su llegada, los rescatistas realizaron una inspección en el área para localizar el origen de la fuga y evitar riesgos para la población.

Las labores se concentraron en un cilindro de gas presuntamente dañado, mientras se mantenía vigilancia en los alrededores para prevenir cualquier incidente mayor.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni evacuaciones, aunque las autoridades recomendaron a los vecinos mantenerse atentos a las indicaciones de los cuerpos de emergencia mientras concluyen las labores de inspección y control de la fuga.

La situación quedó bajo monitoreo de los servicios de emergencia, quienes reiteraron el llamado a reportar de inmediato cualquier olor a gas para evitar accidentes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere joven de 21 años tras volcadura en Jonotla

Publicado el

*Un joven de 21 años perdió la vida tras una volcadura en la carretera Ayotoxco de Guerrero–San Antonio Rayón, en la Sierra Norte de Puebla.

 

Jonotla, Pue.- Un joven de 21 años falleció tras sufrir un accidente vehicular sobre la carretera que conecta Ayotoxco de Guerrero con San Antonio Rayón, en la Sierra Norte del estado, a la altura del municipio de Jonotla.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad en la que viajaba salió del camino y terminó volcada, lo que provocó una inmediata movilización de corporaciones de auxilio y seguridad.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención al afectado; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante el percance.

La zona fue resguardada por las autoridades mientras personal ministerial realizaba las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el accidente. Las autoridades mantienen abierta una investigación para determinar cómo ocurrió la volcadura y deslindar responsabilidades en caso de que existan.

El hecho generó consternación entre habitantes de la región, donde las carreteras de la Sierra Norte suelen presentar tramos sinuosos y condiciones que requieren extrema precaución al conducir.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red