Mantente en contacto

Local

Policía Municipal de Puebla captura a banda que robó en una treintena de casas

Publicado el

La policía municipal desarticuló una banda, integrada por cinco varones, dedicada al robo a casa habitación.

Los integrantes de esta célula son: José “N.”, de 39 años de edad; Salvador “N.”, identificado como el líder y Alexis “N.”, ambos de 30 años de edad; Iván “N.”, de 29 años de edad y Ericel “N.”, de 24 años de edad.

Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, efectuaban un recorrido de seguridad sobre la calle Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia Seda Monsanto, cuando se percataron sobre la presencia de cinco masculinos que viajaban a bordo de dos vehículos que eran conducidos a exceso de velocidad.

Debido a lo anterior y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de
automovilistas y peatones, las Fuerzas Municipales indicaron a los ocupantes de un
Volkswagen Jetta, color blanco y de un Seat, Ibiza, color vino, que detuvieran su
trayecto.

Posteriormente, durante el proceso de entrevista, los elementos hallaron entre las pertenencias de los individuos más de 20 dosis de posible heroína, marihuana, piedra así como, embaces de bebidas embriagantes.

En consecuencia, se procedió a la detención de los varones por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que este grupo
organizado para delinquir estaría vinculado en la comisión de más de 30 robos a
casa habitación, cometidos en la capital del Estado, municipios del área metropolitana y Tlaxcala.

Además, de acuerdo con información obtenida a través de diversas plataformas de consulta para cuerpos de seguridad pública, se tomó conocimiento que Iván “N.” cuenta con registros penales en el municipio de Papalotla por transportar, poseer u ocultar hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, en agosto de 2018.

Es importante recordar que, en abril del presente año, la SSC de Puebla anunció la detención de cuatro hombres y una mujer por robo a casa habitación. Durante estos hechos, se recuperaron diversos electrodomésticos, un equipo de cómputo y se
aseguraron dos vehículos.

Estas personas, formarían parte de la misma célula delictiva.José “N.”, Salvador “N.”, Alexis “N.”, Iván “N.”, y Ericel “N.”, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para la apertura de la Carpeta
de Investigación correspondiente.

Local

Asaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula

Publicado el

*El atraco ocurrió el jueves cerca de las 19:00 horas; los afectados reportan un segundo hecho similar en menos de tres meses.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Una joyería ubicada frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula fue asaltada el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados habrían participado en el atraco.

Las personas afectadas señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues aseguran que es el segundo asalto similar registrado en el establecimiento en menos de tres meses.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Local

Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur

Publicado el

*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.

Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red