Mantente en contacto

Local

Policía Federal detiene a ocho probables ladrones de vehículos

Publicado el

Ocho presuntos ladrones de vehículos de carga en carretera, fueron detenidos la madrugada de este martes por uniformados de la Policía Federal de la Coordinación Puebla, estación Zaragoza. Les aseguraron dos armas de fuego sin licencia, una de ellas tipo escuadra y otra tipo revólver, además de cartuchos útiles.

La detención ocurrió durante acciones de vigilancia, alrededor de la una de la mañana, en el kilómetro 109+600 de la autopista México-Puebla, esto es en Santa María Coronango.

En el lugar señalado, los policías federales realizaron una revisión de un tractocamión de la marca Freightliner, color blanco, con un semirremolque de la marca Lucio. El vehículo era conducido por un hombre llamado Raúl Iván.

Llamó la atención de los uniformados que en la unidad viajaran muchas personas, ocho en total. Por ello se hizo la revisión y de les encontró una pistola 9 milímetros la marca Smith and Wesson, con 13 cartuchos útiles, así como una pistola calibre 38 especial, con ocho cartuchos útiles, esta última con la leyenda propiedad del Estado de México. También se les encontraron 34 pastillas psicotrópicas, de la marcamAsenlix.

Fuentes policiales indicaron que se trata de una banda que operaba utilizando el tráiler para atracar a sus víctimas, al salirse del modus operandi convencional de los delincuentes, solían pasar desapercibidos.

Sin embargo, la madrugada de este martes fueron sorprendidos y detenidos. Se trata del conductor ya mencionado, así como sus siete probables cómplices de nombres: Luis Miguel M. V.; Sebastián H. G.; Juan Antonio A. L.; Abimael B. P.; Alfredo de la R. T.; Antonio S. V.; y Julio César O. O.

Los ocho detenidos fueron remitidos por la Policía Federal a las instalaciones de la Fiscalía General de la República por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Continuar leyendo

Local

Pandemia desata sustracción de menores por padres divorciados

Publicado el

La Secretaria Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio, reveló que por el confinamiento producto de la contingencia sanitaria del COVID-19 aumentaron los casos de sustracción de menores a manos de padres que se divorciaron.

El Ayuntamiento de Puebla presentó el violentómetro para visualizar las diferentes manifestaciones de violencia contra las mujeres y así concientizar a las personas sobre este problema.

“Las niñas no sé tocan es algo que debemos tener claro todos como sociedad”, señaló la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, al presentar el informe de las acciones que se llevan a cabo contra la violencia.

Continuar leyendo

Local

Zafarrancho en elección del sindicato de trabajadores del ayuntamiento

Publicado el

Entre jaloneos e intercambio de golpes se lleva a cabo la renovación del secretario general, del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla.

Mientras este evento se desarrollaba en el hotel Presidente Intercontinental, un grupo de choque encabezado por el ex líder Israel Pacheco Velázquez, intentó reventar la sesión, donde se reeligiría a Gonzalo Juárez.

Por el momento la situación se desarrolla en calma, tras la presencia de elementos de seguridad pública

Continuar leyendo

Local

Megaoperativo en “La Cuchilla”; comerciantes agreden a policías

Publicado el

Este mediodía se llevó acabo un megaoperativo, en el tianguis conocido como “La Cuchilla”, al norte de la ciudad de Puebla.

El objetivo era el decomiso de productos piratas, porque la movilización fue encabezada por el área de comercio exterior.

Cuando comenzaba la retención de mercancía, presuntos tianguistas lanzaron pedradas, y posteriormente golpearon a elementos de la Guardia Nacional.

Al lugar acudieron refuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para contener la agresión, hacia las fuerzas federales.

Hasta el momento, no hay información oficial del decomiso, ni un saldo de detenidos o lesionados.

Continuar leyendo

Tendencias