Mantente en contacto

Local

Policía Federal detiene a ocho probables ladrones de vehículos

Publicado el

Ocho presuntos ladrones de vehículos de carga en carretera, fueron detenidos la madrugada de este martes por uniformados de la Policía Federal de la Coordinación Puebla, estación Zaragoza. Les aseguraron dos armas de fuego sin licencia, una de ellas tipo escuadra y otra tipo revólver, además de cartuchos útiles.

La detención ocurrió durante acciones de vigilancia, alrededor de la una de la mañana, en el kilómetro 109+600 de la autopista México-Puebla, esto es en Santa María Coronango.

En el lugar señalado, los policías federales realizaron una revisión de un tractocamión de la marca Freightliner, color blanco, con un semirremolque de la marca Lucio. El vehículo era conducido por un hombre llamado Raúl Iván.

Llamó la atención de los uniformados que en la unidad viajaran muchas personas, ocho en total. Por ello se hizo la revisión y de les encontró una pistola 9 milímetros la marca Smith and Wesson, con 13 cartuchos útiles, así como una pistola calibre 38 especial, con ocho cartuchos útiles, esta última con la leyenda propiedad del Estado de México. También se les encontraron 34 pastillas psicotrópicas, de la marcamAsenlix.

Fuentes policiales indicaron que se trata de una banda que operaba utilizando el tráiler para atracar a sus víctimas, al salirse del modus operandi convencional de los delincuentes, solían pasar desapercibidos.

Sin embargo, la madrugada de este martes fueron sorprendidos y detenidos. Se trata del conductor ya mencionado, así como sus siete probables cómplices de nombres: Luis Miguel M. V.; Sebastián H. G.; Juan Antonio A. L.; Abimael B. P.; Alfredo de la R. T.; Antonio S. V.; y Julio César O. O.

Los ocho detenidos fueron remitidos por la Policía Federal a las instalaciones de la Fiscalía General de la República por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Continuar leyendo

Local

Muere estudiante de la UDLAP en San Andrés Cholula

Publicado el

*María Fernanda Orozco, estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida en San Andrés Cholula; un hombre fue detenido como presunto responsable.

 

San Andrés Cholula, Pue.- María Fernanda Orozco Suárez, de aproximadamente 24 años y estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida al interior de la vivienda que rentaba con su pareja, sobre la calle 14 Oriente, en San Andrés Cholula.

De acuerdo con información de familiares y personas cercanas, la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión. Su padre señaló que presentaba moretones en el rostro y las piernas, por lo que las autoridades ya investigan las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

 

La Fiscalía General del Estado informó que se realizó el levantamiento del cuerpo y confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del caso.

 

El padre de María Fernanda busca corroborar que Alexandro Brian, identificado por la Fiscalía como presunto responsable, sea efectivamente la persona detenida y solicitó conocer el lugar exacto donde permanece bajo custodia.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre

Publicado el

*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.

Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.

La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.

La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.

Continuar leyendo

Local

Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla

Publicado el

*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.

 

Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.

Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red