Local
Policía Federal capturó a dos ladrones de vehículos de carga en Acatzingo
Odilón Larios Nava. – La mañana de este jueves dos delincuentes robaron un camión de una empresa avícola de Tehuacán, el cual iba cargado con toneladas de huevo. La Policía Federal persiguió a los ladrones y logró capturarlos en Acatzingo, donde ademásrecuperaron el vehículo y su cargamento. También les aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Los delincuentes condujeron el camión tipo torton, con caja seca, hasta las inmediaciones del kilómetro 9 del libramiento Acatzingo. En el lugar los delincuentes chocaron el carro de carga contra una camioneta pick up, color negro.
Tras el choque abandonaron el vehículo y echaron a correr hacia el Hospital Integral de Acatzingo para intentar escapar. Durante el trayecto hicieron disparos contra los policías, pero estos finalmente lograron darles alcance y detenerlos.
Al par de ladrones se le aseguró un arma de fuego. Los primeros reportes indicaron que uno de los detenidos presentaba una lesión superficial por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda, por encima de la rodilla.
El hombre lesionado responde al nombre de Rodolfo S. M., de 32 años, el cual dijo ser originario de Tabasco y Oscar P. V., de 24 años, el segundo dijo ser vecino de los Reyes de Juárez. El lesionado fue atendido en el Hospital Integral y posteriormente fueremitido ante el Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.
El camión con la carga fue recuperado. Los detenidos, y el vehículo en cuestión, fueron llevados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para su puesta a disposición ante el Ministerio Público. Se espera que las investigaciones ministeriales permitan ubicar a otros miembros de esa banda delictiva.
Local
CONCAFÉ 2026 reúne a 40 mil asistentes y fortalece al café poblano
*La Convención Nacional del Café cerró con competencias de baristas y productores, consolidando a Puebla como referente de la cafeticultura.
Puebla, Pue.- Con una asistencia cercana a las 40 mil personas durante cuatro días de actividades, la Convención Nacional del Café (CONCAFÉ) 2026 concluyó con resultados positivos, consolidándose como uno de los principales escaparates para la promoción, comercialización y fortalecimiento de la cafeticultura en México.
Durante la ceremonia de clausura, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, destacó que el café poblano continúa ganando presencia a nivel nacional gracias al impulso que recibe el sector primario. Asimismo, invitó a la ciudadanía a consumir productos poblanos y mexicanos como parte de la estrategia para fortalecer la soberanía alimentaria.
La funcionaria recordó que Puebla cuenta con 54 municipios productores de café, de los cuales una gran parte pertenece a comunidades originarias, lo que convierte al aromático en un símbolo de identidad, tradición y desarrollo económico para miles de familias.
Por su parte, representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México reconocieron los avances que ha logrado Puebla en materia cafetalera, al considerar que programas impulsados en la entidad han servido de ejemplo para otras regiones productoras del país.
Destacan talento de baristas de todo México
Como parte de las actividades finales se realizó el Campeonato Nacional de Baristas, que reunió a especialistas provenientes de distintas entidades del país. Tras varias etapas de selección y evaluación, Gabriel Hernández Vázquez obtuvo el primer lugar, seguido por Abimael Moreno Rojas y Rebeca Pineda Simons.
El certamen reconoció la técnica, creatividad y calidad en la preparación de bebidas a base de café, convirtiéndose en uno de los eventos más atractivos de la convención.

Sierra Negra lidera concurso de calidad en taza
En el Concurso de Calidad en Taza “Por Amor a Puebla”, productores de la Sierra Negra destacaron por la excelencia de sus granos. Julia Andrés Moreno, originaria de Eloxochitlán, obtuvo el primer lugar tras alcanzar la puntuación más alta otorgada por catadores certificados.
El segundo puesto fue para Silvestre Fernando Castro Rodríguez, de Ajalpan, mientras que René Hernández Huerta, también de Eloxochitlán, se quedó con el tercer sitio.
Los ganadores reconocieron la importancia de CONCAFÉ como una plataforma para impulsar la producción, comercialización y posicionamiento del café poblano en mercados nacionales e internacionales.
Con la conclusión de esta segunda edición, el Gobierno del Estado reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo la cadena productiva del café y respaldar a las regiones cafetaleras que forman parte de uno de los sectores más representativos de Puebla.

Local
Cabo Verde sorprende y le arranca empate a España
*España no pudo vencer a Cabo Verde y empató 0-0 en un resultado inesperado que sacudió las quinielas del torneo futbolístico más importante del planeta.
Local
Basura convierte contenedores de San Jorge en foco de infección
*Habitantes denuncian acumulación de desechos, malos olores y presencia de fauna nociva; acusan que personas externas también tiran basura.
Puebla, Pue.-Vecinos del Infonavit San Jorge expresaron su preocupación por las condiciones en las que se encuentran los contenedores de basura de la unidad habitacional, los cuales, aseguran, se han convertido en un foco de infección debido a la acumulación constante de residuos.
#ReporteRed 🚨🗑️ || Vecinos del Infonavit San Jorge denuncian que los contenedores de basura se han convertido en un foco de infección debido a la acumulación constante de desechos en la zona. Señalan la presencia de moscas, roedores y malos olores, además de que personas ajenas… pic.twitter.com/JvnpO2FuwS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026