Mantente en contacto

Local

Policía Federal capturó a dos ladrones  de vehículos de carga en Acatzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este jueves dos delincuentes robaron un camión de una empresa avícola de Tehuacán, el cual iba cargado con toneladas de huevo. La Policía Federal persiguió a los ladrones y logró capturarlos en Acatzingo, donde ademásrecuperaron el vehículo y su cargamento. También les aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Los delincuentes condujeron el camión tipo torton, con caja seca, hasta las inmediaciones del kilómetro 9 del libramiento Acatzingo. En el lugar los delincuentes chocaron el carro de carga contra una camioneta pick up, color negro.

Tras el choque abandonaron el vehículo y echaron a correr hacia el Hospital Integral de Acatzingo para intentar escapar. Durante el trayecto hicieron disparos contra los policías, pero estos finalmente lograron darles alcance y detenerlos.

Al par de ladrones se le aseguró un arma de fuego. Los primeros reportes indicaron que uno de los detenidos presentaba una lesión superficial por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda, por encima de la rodilla.

El hombre lesionado responde al nombre de Rodolfo S. M., de 32 años, el cual dijo ser originario de Tabasco y Oscar P. V., de 24 años, el segundo dijo ser vecino de los Reyes de Juárez. El lesionado fue atendido en el Hospital Integral y posteriormente fueremitido ante el Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

El camión con la carga fue recuperado. Los detenidos, y el vehículo en cuestión, fueron llevados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para su puesta a disposición ante el Ministerio Público. Se espera que las investigaciones ministeriales permitan ubicar a otros miembros de esa banda delictiva.

Local

Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido

Publicado el

*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.

 

Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió dentro de la vivienda, donde la víctima fue encontrada con lesiones provocadas por un objeto punzocortante. Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Tras los hechos, autoridades lograron la detención de un presunto responsable, quien fue puesto a disposición de las instancias correspondientes para definir su situación legal.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque

Publicado el

El CENHCH invita a la “Calzada de los Muertos” este 30 de octubre con ofrendas, bandas, microteatro y premiaciones en honor al Día de Muertos.

*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.

 

Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.

El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.

Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.

De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Local

Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo

Publicado el

*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.

 

Huauchinango, Pue.-

Una mujer resultó herida por impactos de arma de fuego la tarde de este miércoles en la colonia El Potro, en Huauchinango, cerca del Recinto Ferial.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Al llegar al sitio, elementos de seguridad localizaron a la víctima con lesiones por arma de fuego, por lo que paramédicos le brindaron los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron a un hospital para su atención médica.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer su estado de salud. En la zona se implementó un operativo por parte de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para ubicar a los responsables; sin embargo, hasta ahora no se reportan personas detenidas.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red