Mantente en contacto

Local

Policía estatal pereció en percance vial

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un lamentable percance vehicular cobró la vida de un elemento de la Policía Estatal Preventiva.

El accidente ocurrió la madrugada de este miércoles cuando la patrulla en la que viajaba salió del camino en la carretera federal Acatzingo-Nopalucan, a la altura del municipio de Acatzingo.

El uniformado viajaba en la patrulla 1782 cuando sufrió el percance vehicular, del cual se desconocen los detalles de la mecánica de hechos. El policía que pereció en este fatal accidente vehicular fue identificado como Agustín Benítez, quien estaba adscrito al Arco de Seguridad de Cuapiaxtla.

Los primeros reportes indican que el percance ocurrió a la altura del kilómetro 003+500 de la carretera Acatzingo-Nopalucan. Hasta el sitio acudieron los compañeros del ahora occiso para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y las diligencias de rigor.

En redes sociales como Whats App los compañeros de corporación del finado externaron su pésame por la muerte de Agustín. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó el lamentable deceso de su elemento.

Local

Este fin de semana murieron 116 personas por Covid en Puebla

Publicado el

Por Covid, el fin de semana fallecieron en Puebla 116 personas y se registraron un total de 849 nuevos contagios.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que hay mil 948 casos activos en 98 municipios.

Por el momento se tienen mil 293 hospitalizados y de ellos 184 con ventilación asistida.

https://t.co/1QE39PklEO https://twitter.com/laredcincoradio/status/1351191679232069635?s=19

Continuar leyendo

Local

Cayeron “Los Bhardal”; banda dedicada al robo de vehículo y negocio

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, desarticuló a un grupo organizado para delinquir, identificado como “Los Bhardal”, integrado por el menos tres hombres y presuntamente dedicado al robo en diversas modalidades. Los detenidos son: Héctor “N.”, de 50 años de edad, Moisés “N.”, ubicado como líder de la banda, de 38 años de edad y Miguel “N.”, de 27 años de edad.

Los hechos se registraron sobre la Avenida 6 Poniente, a la altura de la colonia Aquiles Serdán, cuando Policías Municipales de la Región Norte, Zona Cuatro, se percataron sobre la presencia de un grupo de masculinos que alteraba el orden público a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Town & Country, color arena.

Debido a lo anterior, los Primeros Respondientes se aproximaron hacia los varones para indicarles que dicho comportamiento constituía una falta administrativa, sin embargo, durante la implementación de los protocolos correspondientes las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias de los individuos envoltorios de hierba verde con características a la marihuana, dosis de posible cristal, dos objetos punzocortantes y un cargador abastecido con municiones para arma de fuego. En consecuencia, se procedió a su detención por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de instrumento prohibido.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete, análisis de cámaras de videovigilancia y labores en campo, se presume que “Los Bhardal” estarían relacionados en la comisión de al menos cinco robos.

El primer suceso se registró el pasado 19 de noviembre, en la colonia Jesús García, contra una institución educativa. El segundo acontecimiento tuvo lugar el pasado 14 de diciembre, en la colonia Las Palmas, en agravio de una óptica. El tercer evento ilícito ocurrió el pasado 2 de enero, en la colonia Santa María, al interior de un taller de hojalatería y pintura. Finalmente, el pasado 10 de enero perpetraron un robo a casa habitación en grado de tentativa, en la colonia El Mirador.

De acuerdo con información obtenida en plataformas de acceso exclusivo para cuerpos para seguridad pública, se tomó conocimiento que Moisés “N.”, identificado como líder del grupo organizado para delinquir, presenta registros penales por robo a negocio. Por su parte, Héctor “N.” ha sido ingresado al Juzgado Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.

Continuar leyendo

Local

Capturan a conductor de transporte sobre el que pesaba una orden de aprehensión

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Después de andar prófugo de la justicia durante 14 años, fue aprehendido un hombre sobre el que pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo. En el 2007, cuando se desempeñaba como conductor de transporte público protagonizó un choque contra un árbol, el saldo fue de una persona muerta y varios lesionados. El hombre escapó dejando abandonadas a las víctimas. 

De acuerdo con fuentes policiales en aquel momento Jesús, de aproximadamente 40 años de edad, se desempeñaba como conductor de una unidad de transporte público en la ruta Altepexi. Después del percance escapó y desde entonces andaba evadiendo la acción de la justicia. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llevaron a cabo la aprehensión este domingo por la mañana en las calles Hidalgo y Nacional en el municipio de Altepexi. De acuerdo con el expediente del caso en el 2007, Jesús conducía una unidad de transporte público de la ruta Altepexi, en San Diego Chalma, a la altura de La Carlota, perdió el control de la unidad y se estrelló contra un árbol.

El percance dejó varias personas lesionadas y una de ellas lamentablemente murió. El conductor escapó y dejó abandonada a las víctimas. Desde ese momento se iniciaron las investigaciones en su contra, pero fue hasta este domingo que las autoridades pudieron dar cumplimiento a la orden de aprehensión. 

Continuar leyendo

Tendencias