Mantente en contacto

Local

Policía estatal pereció en percance vial

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un lamentable percance vehicular cobró la vida de un elemento de la Policía Estatal Preventiva.

El accidente ocurrió la madrugada de este miércoles cuando la patrulla en la que viajaba salió del camino en la carretera federal Acatzingo-Nopalucan, a la altura del municipio de Acatzingo.

El uniformado viajaba en la patrulla 1782 cuando sufrió el percance vehicular, del cual se desconocen los detalles de la mecánica de hechos. El policía que pereció en este fatal accidente vehicular fue identificado como Agustín Benítez, quien estaba adscrito al Arco de Seguridad de Cuapiaxtla.

Los primeros reportes indican que el percance ocurrió a la altura del kilómetro 003+500 de la carretera Acatzingo-Nopalucan. Hasta el sitio acudieron los compañeros del ahora occiso para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y las diligencias de rigor.

En redes sociales como Whats App los compañeros de corporación del finado externaron su pésame por la muerte de Agustín. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó el lamentable deceso de su elemento.

Local

Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones

Publicado el

*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.

 

 

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.

Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

 

Continuar leyendo

Local

Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar

Publicado el

Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.

Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.

Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla

Publicado el

 

Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.

 

Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red