Local
Policía estatal disparó contra dos hermanos: uno murió y otro está hospitalizado
Un hecho violento entre policías estatales y vecinos de la colonia Ignacio Mariscal, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un muerto y un lesionados – ambos hermanos –. Un uniformado les habría disparado, según la versión oficial dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), en uso legítimo de la fuerza, y de acuerdo con la versión de los familiares de los baleados, se habría tratado de un abuso policial, es decir de uso indebido a la fuerza.
Los hombres baleados son Luis Fernando, de 22 años (ahora occiso), y Marco Antonio, de 43 años, quienes son mecánicos y estaban guardando la herramienta después de haber reparado un camión de redilas, según indicaron sus familiares. Los hermanos habían tomado unas cervezas, según indicaron los propios familiares.
Se presume que Marco Antonio, a quien en la familia le dicen el Chato, echó unos disparos al aire, en su domicilio.
Cerca de la casa del occiso y el lesionado, la SSP resguarda un inmueble desde hace varias semanas, por lo que siempre hay un policía y es común que patrulleros circulen por el lugar con relativa frecuencia. Sin que durante todo ese tiempo se hubiera producido algún hecho de violencia.
Sin embrago, algo pasó alrededor de las 22:00 horas del miércoles, lo cual no ha quedado claro. Pero la familia de Luis Fernando, a quien le decían el Chávez, y del Chato, señaló que este último habría hecho detonaciones al aire y que probablemente por ello los policías llegaron a sacarlo de su propio domicilio.
Indicaron que los policías le pegaron a Marco Antonio, por lo que Luis Fernando e incluso algunos vecinos intervinieron y señalaron a los policías que era abuso de autoridad. Además, Luis Fernando fue a despertar a su padre de la tercera edad, diciéndole que acababan de golpear al Chato. El padre salió y al ver que las partes discutían, volvió a ingresar a su casa, pero en ese momento escuchó dos disparos y se regresó rápidamente.
Vio a sus dos hijos tendidos, con impactos de bala. Pidieron que se llamara una ambulancia, la cual tardó casi una hora en llegar, la familia piensa que de no haber existido dicho retardo Luis Fernando pudo haberse salvado, presentó un disparo en la parte baja del abdomen. Para cuando por fin llegaron los paramédicos, el hombre de 22 años ya estaba muerto.
Mientras que Marco Antonio, fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, según informó al SSP en calidad de detenido, pues presenta un impacto de bala en una de las piernas.
Otra cosa que generó molestia a la familia fue que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver hasta las 06:00 horas, es decir el cadáver estuvo tirado en la calle prácticamente toda la noche.
VERSIÓN OFICIAL
Los informes que dio a conocer la SSP indicaron que un grupo de seis delincuentes trataron de desarmar a los policías estatales que estaban resguardando una bodega del lugar. Esta versión señala que los presuntos agresores superaban a los policías en número, además de que iban armados con al menos una pistola.
Es por ello que los policías repelieron la agresión – presuntamente en uso legítimo de la fuerza – y uno de ellos accionó su arma de cargo en contra de los probables delincuentes, impactando a dos de ellos, uno de los cuales murió y el otro está detenido.
Según la versión oficial, los otros cuatro presuntos delincuentes escaparon en un Nissan, Tsuru, color negro. Esta versión destaca que cuando uno de los delincuentes quiso agredir con arma de fuego a los policías éstos hicieron uso legítimo de la fuerza y contrarrestaron el ataque de sus adversarios.
La SSP informó que, en el lugar de las diligencias, se aseguró un arma de fuego, la cual presuntamente portaba uno de los dos hermanos, consideran determinante esa evidencia hallada en el sitio.
VIDEOS PODRÍAN DEJAR EN CLARO QUÉ OCURRIÓ
Para esclarecer este caso, en donde hay versiones encontradas en torno a lo ocurrido, los videos de las cámaras de seguridad de dos empresas de plástico que se encuentran a unos metros de donde ocurrieron los hechos, serán muy valiosos para entender qué fue lo qué paso y cómo realmente sucedieron las cosas.
Local
CEPOSAMI ofrece atención integral en salud mental infantil
*El Centro Poblano de Salud Mental Integral brinda atención psicológica y médica a niñas, niños y adolescentes. Citas al 22 22 36 27 17.
Local
Enfrentamiento en San Jerónimo deja un presunto delincuente muerto
*Agentes ministeriales se enfrentaron a presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, San Martín Texmelucan; uno murió y dos lograron huir.
San Martín Texmelucan, Puebla.- Elementos ministeriales se enfrentaron con un grupo de presuntos delincuentes en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, durante un operativo de seguridad.
De acuerdo con reportes oficiales, durante el intercambio de disparos uno de los agresores fue abatido, otro resultó lesionado y dos más lograron escapar del lugar.
Tras los hechos, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda y rastreo en la zona con apoyo de fuerzas estatales y municipales, para localizar a los sujetos que huyeron.
El área fue acordonada mientras peritos realizan el levantamiento de indicios y se lleva a cabo la identificación del presunto delincuente fallecido.
#Actualización 🚓 || Elementos ministeriales se enfrentaron con presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, municipio de San Martín Texmelucan. Durante el intercambio de disparos, uno de los agresores fue abatido, otro quedó lesionado y dos más escaparon. Autoridades… https://t.co/2fmCsIfdik pic.twitter.com/aFOMyP1U9h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2025
Local
Escombros provocan caos vial en la 11 Sur y Río Atoyac
*Restos de material y rocas obstruyen la 11 Sur, a la altura de la parada Río Atoyac de RUTA; varios autos resultaron dañados durante la madrugada.
Puebla, Pue.– La circulación se vio afectada esta mañana sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la parada Río Atoyac del sistema RUTA, debido a la presencia de escombros y rocas que obstruyen parte de la vialidad, lo que obliga a los automovilistas a invadir el carril confinado para continuar su trayecto.
De acuerdo con reportes ciudadanos, durante la madrugada varios vehículos sufrieron daños al pasar por el área afectada, donde aún se observan restos del material y huellas de impacto sobre el pavimento.
El cúmulo de escombros ha provocado congestionamiento vehicular en ambos sentidos, mientras personal de limpieza y tránsito municipal trabaja en retirar los obstáculos y normalizar la circulación.
Se recomienda a los conductores manejar con precaución y reducir la velocidad al circular por esta zona.
-
NacionalHace 3 díasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
LocalHace 2 díasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
NacionalHace 13 horasCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasDulces de Día de Muertos tienen segunda vida en el mercado Francisco I. Madero