Mantente en contacto

Local

Policía Estatal detiene a sicario de “El Croquis”

Publicado el

Leonardo P., presunto narcomenudista y sicario en la banda que dirige su primo Abraham C., alias “El Croquis”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en la colonia Santa María en posesión de aparentes drogas.

Fue ubicado en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la 7 Norte; al hacerle una revisión entre sus pertenencias, le encontraron 120 dosis de una sustancia con apariencia de la droga conocida como cristal y una bolsa con hierba seca con las características de la marihuana, que tuvo un peso de 300 gramos.

Del trabajo de gabinete de la Secretaría de Seguridad Pública se desprende que Leonardo P. tenía como encomienda, dentro de la organización de “El Croquis”, la extorsión a comerciantes, venta de droga, sicario, así como informante sobre la presencia de autoridades en los puntos de venta de droga, conocido en el ámbito delincuencial como “halconeo”.


Además, se cuentan con elementos que permiten presumir que apoyó a “El Croquis” a deshacerse del cuerpo de una mujer a la que este asesinó a golpes en febrero pasado.

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red