Local
Policía Estatal detiene a “Robin” por narcomenudeo
Robin Floylán P., alias “El Kalash” y Mariana Nicole R., presuntos narcomenudistas que operaban en el noreste de la ciudad, fueron capturados por agentes de la Policía Estatal en posesión de aparentes drogas que pretendían comercializar en el estacionamiento de una plaza comercial del bulevar Vicente Suárez.
Al hacerles una revisión, los elementos encontraron entre sus pertenencias 21 dosis de aparente cristal, seis cuadros de papel con las características del LSD y seis envoltorios de marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con labores de inteligencia en redes sociales por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, los asegurados distribuían drogas que obtenían de un sujeto apodado “El Lobo” y pactaban entregas en colonias del noreste de la ciudad como Manuel Rivera Anaya y Amalucan, Joaquín Colombres, entre otras.

Local
Explosión en planta de sal de Jáltipan deja tres muertos
*Una explosión en una planta de salmuera de Jáltipan, Veracruz, dejó tres personas muertas y una lesionada; autoridades investigan las causas.
Nacional.- Una explosión registrada en una planta de salmuera ubicada entre Jáltipan y Chinameca, Veracruz, dejó un saldo preliminar de tres personas fallecidas y una lesionada, de acuerdo con información difundida por autoridades.
El siniestro ocurrió durante la tarde del lunes 14 de septiembre en instalaciones de PMV Minera, donde se registró un incendio en un pozo de salmuera con diésel.
El alcalde de Jáltipan, Gildardo Maldonado, confirmó inicialmente que había personas fallecidas y lesionadas, mientras cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona para atender la contingencia.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que elementos de Protección Civil estatal y corporaciones de emergencia fueron desplegados, además de que hospitales de Minatitlán y Coatzacoalcos permanecieron disponibles para recibir a los afectados.
En un primer momento circuló la versión de que el incidente podría estar relacionado con una línea de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, información posterior indicó que la planta no es propiedad de la empresa petrolera.
Las autoridades mantienen las labores en la zona y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la explosión. Hasta el momento, el saldo reportado permanece como preliminar.
#NACIONAL🚨🔥|| Una explosión en Jáltipan de Morelos, Veracruz, dejó personas fallecidas y lesionados con quemaduras graves, informó el alcalde Gildardo Maldonado. Se investiga si el incidente está relacionado con una línea de Pemex. pic.twitter.com/aPKfmfuqGc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
Hallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
*La FGE investiga la muerte de Gerardo Ávalos García, profesor de 74 años reportado como desaparecido en Poza Rica y localizado sin vida en Jalpan.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de Gerardo Ávalos García, profesor de 74 años, quien había sido reportado como desaparecido en Poza Rica, Veracruz.
De acuerdo con los reportes disponibles, el docente fue visto por última vez el 9 de septiembre, cuando salió de su domicilio a bordo de una camioneta Toyota RAV4 gris.
Tras varios días sin conocer su paradero, el 11 de septiembre fue localizado sin vida en el municipio de Jalpan, Puebla, en inmediaciones de la autopista México-Tuxpan.
El cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer el móvil del homicidio.
Posteriormente, los restos fueron trasladados al anfiteatro de Xicotepec, donde familiares realizaron la identificación.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado sobre personas detenidas ni sobre algún presunto responsable. Las investigaciones continúan para esclarecer el caso.
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla este 15 y 16
*El servicio de recolección de basura en Puebla capital se mantendrá sin cambios durante el 15 y 16 de septiembre.
Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura en Puebla capital se mantendrá con normalidad durante este 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades previstas por las celebraciones patrias.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia informó que las rutas continuarán de acuerdo con los horarios establecidos en cada colonia, por lo que no será necesario modificar la disposición habitual de los residuos.
Ante ello, se hizo un llamado a la ciudadanía a sacar la basura únicamente en los horarios correspondientes, con el objetivo de evitar acumulaciones en calles y mantener limpios los espacios públicos durante estas fechas.
Las autoridades exhortaron a la población a colaborar con el correcto manejo de los residuos y a respetar las indicaciones del servicio de limpia.

-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
EntretenimientoHace 20 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
DeportesHace 3 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores