Local
Policía Estatal detiene a presuntos distribuidores de droga por internet
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. En inmediaciones del Centro Histórico, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Joshua Sebastián, de 23 años, y Gustavo R., de 20 años, presuntos distribuidores de droga.
Al momento de la detención, les fueron asegurados 12 envoltorios y una bolsa con peso de 123 gramos con hierba verde seca con las características de la marihuana, por lo que serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo a los reportes de investigación policiaca, los detenidos presuntamente utilizaban un perfil en redes sociales para contactar y ofrecer marihuana, así como golosinas con los compuestos de esta droga a sus posibles clientes.
Además que el costo del producto incluía una cuota por entrega a domicilio, la cual dependía de la distancia y tiempo de traslado.

Cabe mencionar que Joshua Sebastián M., es originario de la Ciudad de México, a donde viajaba periódicamente para el suministro de la mercancía que ofrecían en la ciudad de Puebla.
Local
Recolección de basura operará normal el 1 de mayo
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026