Local
Policía Estatal detiene a presunto operador de “Los Sinaloa”
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto operador del grupo delictivo “Los Sinaloa”, quien estaría dedicado al robo a transporte de carga, de vehículo, despojo de terrenos y narcomenudeo.
El detenido fue identificado como Wilebaldo V., alias “El Chilango”, de 29 años, quien fue ubicado por los uniformados en la colonia Gonzalo Bautista en posesión de 43 dosis de aparente cristal.
De acuerdo con información de inteligencia recabada por los agentes, el detenido distribuye droga para el grupo delictivo “Los Sinaloa”, trabajando directamente con los líderes, que fueron detenidos en mayo pasado por la Policía Estatal tras un enfrentamiento en Lomas de Angelópolis.
Mientras que en San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, se dedica al robo de vehículos, de transporte de carga, y despojo de terrenos principalmente a personas de la tercera edad; para esta actividad ilícita se alió con la banda conocida como “Los González” o “Los Colchoneros”, que ofrece protección con grupos de choque que incluyen a mujeres y niños.
El detenido cumplió dos sentencias por delitos contra la salud, robo de vehículo en 2017 y robo agravado en 2018.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.