Local
Policía Estatal detiene a presunto operador de “Los Sinaloa”
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto operador del grupo delictivo “Los Sinaloa”, quien estaría dedicado al robo a transporte de carga, de vehículo, despojo de terrenos y narcomenudeo.
El detenido fue identificado como Wilebaldo V., alias “El Chilango”, de 29 años, quien fue ubicado por los uniformados en la colonia Gonzalo Bautista en posesión de 43 dosis de aparente cristal.
De acuerdo con información de inteligencia recabada por los agentes, el detenido distribuye droga para el grupo delictivo “Los Sinaloa”, trabajando directamente con los líderes, que fueron detenidos en mayo pasado por la Policía Estatal tras un enfrentamiento en Lomas de Angelópolis.
Mientras que en San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, se dedica al robo de vehículos, de transporte de carga, y despojo de terrenos principalmente a personas de la tercera edad; para esta actividad ilícita se alió con la banda conocida como “Los González” o “Los Colchoneros”, que ofrece protección con grupos de choque que incluyen a mujeres y niños.
El detenido cumplió dos sentencias por delitos contra la salud, robo de vehículo en 2017 y robo agravado en 2018.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026