Mantente en contacto

Local

Policía Estatal detiene a “El Moco”, presunto líder huachicolero en el norte de la entidad

Publicado el

CHIGNAHUAPAN, Pue.- Derivado de trabajos de inteligencia, investigación y reacción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agentes de la Policía Estatal detuvieron en las últimas horas a Juan L., alias “El Moco”, presunto líder criminal delicado al trasiego y comercialización de hidrocaburo robado en la región de la Sierra Norte de la entidad, quien además es señalado de participar en delitos de alto impacto, como homicidio y narcomenudeo.

Al practicarle una revisión se le encontraron entre sus pertenencias 97 bolsas de una sustancia con las características propias de metanfetamina, presumiblemente de la droga conocida como “cristal”.

Además, se halló en su poder, una escopeta recortada.

En función del trabajo de inteligencia realizado por esta Secretaría, el ahora detenido era uno de los principales objetivos del atlas delictivo del Gobierno del Estado, que lo señala de ser el presunto principal extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Pemex, actividad que a su vez lo vinculó a delitos graves como el homicidio y la venta de droga.

Según reportes de esta dependencia, este sujeto formó recientemente una asociación delictiva con Oscar T., alias “El Loco Téllez”, detenido también durante esta administración y quien igualmente es señalado de ser uno de los principales generadores de violencia en la entidad, y quien mudó sus actividades al norte del estado, tras el cerco que la Policía Estatal le impuso en la zona de San Martín Texmelucan.

Dentro de algunos delitos a los que presuntamente está vinculado “El Moco”, está el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas en este municipio en marzo pasado.

Recientemente, uno de los inmuebles que utilizaba como almacén clandestino de combustible robado, en el municipio de Aquixtla, estalló.

Local

La Red de Comedores Palafox distribuye 11 mil comidas mensuales

Publicado el

Entre 9 y 11 mil comidas se distribuyen mensualmente en la Red de Comedores Palafox, los cuales siguen operando pese a que los templos permanecen cerrados,

El vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Castillo, dijo que pese a esta situación, los grupos de apostolado siguen trabajando por los más necesitados.

Por su parte el coordinador de la red de los comedores Palafox, Gerardo Reyes, señaló que esta labor social se hace posible a través de las donaciones por parte de Banco de Alimentos, empresarios y voluntarios, que ofrecen su tiempo para la preparación de las comidas con todos los protocolos de sanidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vinculado a proceso por robo a transporte en Puebla capital

Publicado el

Con elementos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de José Alberto N. presunto responsable del delito de robo agravado.

El 11 de enero de 2021, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla detuvo en la colonia Tecnológico al imputado, quien antes abordó una ruta de transporte público y con el uso de un arma de fuego amagó al chofer para despojarlo de dinero en efectivo.

José Alberto N. fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y el 14 de enero de 2021 durante audiencia, la Fiscalía de Investigación Metropolitana expuso datos probatorios ante el Juez de Control, autoridad que impuso prisión preventiva en contra del imputado.

Continuar leyendo

Local

Captura Policía Estatal a presunto sicario de “El Toñín”

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto sicario al servicio de “El Toñín”,  que estaría relacionado a homicidios, tortura y venta de droga.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del fraccionamiento El Vergel, cuando los uniformados hallaron a quien se identificó como Faustino O., alias “El Cabezón”, de 32 años.

El hombre originario de Oaxaca se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo escuadra marca Beretta calibre .40 con 11 cartuchos útiles, así como con 41 envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente cristal y 18 bolsas con hierba verde seca con las características de la marihuana.

De acuerdo a los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hoy detenido presuntamente trabaja directamente para Antonio N., alias “El Toñín”, uno de los principales líderes de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La dependencia tiene conocimiento que Faustino O. estaría involucrado en delitos de alto impacto como homicidio y tortura, presuntamente contra integrantes de grupos criminales opositores al de “El Toñín”.

Cabe mencionar que el hoy detenido habría cumplido una sentencia en el Penal distrital de Tecamachalco en 2007 por el delito de lesiones.

Continuar leyendo

Tendencias