Local
Policía Estatal captura al principal presunto sicario de “Los Valencia”
Sabino E., alias “El Sabino”, jefe de sicarios del grupo delictivo “Los Valencia” y vinculado a por lo menos siete homicidios, además de narcomenudeo y robo de hidrocarburo, fue detenido por la Policía Estatal.
Debido a su peligrosidad, el hombre de 30 años, era uno de los objetivos prioritarios del atlas delictivo del Gobierno del Estado. Además, las tareas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública señalan que operaba en complicidad con el exdirector de Seguridad de Venustiano Carranza, José Luis T., quien fue detenido por la Policía Estatal en abril del 2020.
La información de inteligencia obtenida por los agentes establece que el detenido está presuntamente relacionado con al menos siete homicidios cometidos en la región, entre ellos el triple asesinato cometido durante el carnaval en Venustiano Carranza en marzo de 2019, además de que en agosto de ese mismo año habría participado en el homicidio de un funcionario federal.
También, la dependencia tiene conocimiento de su presunta participación en el asesinato del coordinador político del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Constantino M., y del aspirante del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo G. Asimismo, en 2015 participó presuntamente en el homicidio del conductor de televisión, Adán V.
Sabino E. fue ubicado por los agentes en la carretera Pachuca-Tuxpan. Al hacerle una revisión, estaba en posesión de 81 dosis de aparente cocaína y un arma de fuego Colt calibre. 38 Súper abastecida con cinco cartuchos útiles, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Local
Jorge Carlos Patrón Wong asumirá como arzobispo de Puebla
*Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el 19 de noviembre, informó la Arquidiócesis.
Puebla, Pue.-Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el próximo jueves 19 de noviembre, informó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Javier Martínez.
El todavía arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que Patrón Wong conoce la entidad, pues durante su etapa como obispo de Papantla mantuvo cercanía con Puebla y, además, fue estudiante del Seminario Palafoxiano.
Sánchez Espinosa informó que ya tuvo contacto con el nuevo arzobispo, a quien felicitó por su nombramiento, y adelantó que comenzará el proceso de entrega-recepción.
Sobre su salida de la responsabilidad al frente de la Arquidiócesis, explicó que dejará de ser arzobispo de Puebla, pero continuará ejerciendo su ministerio. Detalló que vivirá en el seminario y que, si Patrón Wong lo invita, le gustaría continuar visitando comunidades para mantenerse cercano a los fieles.
⛪️ || Monseñor Víctor Sánchez señaló que deja la responsabilidad como arzobispo, pero no el ministerio. Explicó que vivirá en el seminario y, si el nuevo arzobispo lo invita, le gustaría visitar las comunidades para mantenerse cerca de los fieles. https://t.co/sD6BWy72cd pic.twitter.com/bfrWOWEr79
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2026
Local
Detienen en Estado de México a hombre señalado por doble homicidio en Puebla
*Luis N., de 60 años, fue localizado y detenido en Atlautla, Estado de México, por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en Puebla en 2015.
Puebla, Pue.— La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Luis N., de 60 años, señalado como probable responsable de un doble homicidio calificado ocurrido en 2015 en la comunidad de Guadalupe Almoloyan.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 29 de abril de 2015, cuando dos hombres fueron atacados con un arma de fuego mientras se encontraban en la vía pública.
Tras las investigaciones correspondientes, las autoridades identificaron a Luis N. como probable responsable de los hechos y obtuvieron una orden de aprehensión en su contra.
La captura se concretó el pasado 19 de septiembre de 2026, en el municipio de Atlautla, Estado de México, mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía de Puebla y autoridades mexiquenses.
El detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, que determinarán su situación jurídica conforme avance el proceso.
La Fiscalía poblana señaló que la detención fue posible gracias a la colaboración entre instituciones de seguridad y procuración de justicia de ambas entidades.
🚔 || La @FiscaliaPuebla aprehendió en Atlautla, Estado de México, a Luis N., de 60 años, señalado como probable responsable de un doble homicidio calificado ocurrido en 2015 en Guadalupe Almolocayan. Los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de abril de 2015, cuando dos hombres… pic.twitter.com/vV6rZvql7x
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2026
Local
95 años de exploraciones arqueológicas en Cholula
*La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años de exploraciones sistemáticas con una edición especial de Arqueología Mexicana.
San Andrés Cholula, Pue.- La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años del inicio de las exploraciones arqueológicas sistemáticas, con la presentación de una edición especial de Arqueología Mexicana titulada “Cholula. La Gran Pirámide. Registros, mitos y enigmas”.

En el marco de esta conmemoración, la presidenta municipal Lupita Cuautle estuvo presente durante la presentación de la publicación, que reúne información sobre uno de los sitios arqueológicos más representativos de México.
La alcaldesa destacó que la divulgación científica permite a la población conocer, valorar y preservar la historia cholulteca, además de reconocer las huellas de las generaciones que antecedieron a los habitantes actuales y que forman parte de la identidad de la región.
Cuautle subrayó que transmitir este conocimiento.

-
LocalHace 16 horasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 10 horasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 2 díasCuetzalan busca el Ángel del Turismo 2026 por su gastronomía