Local
Policía Estatal captura al principal presunto sicario de “Los Valencia”
Sabino E., alias “El Sabino”, jefe de sicarios del grupo delictivo “Los Valencia” y vinculado a por lo menos siete homicidios, además de narcomenudeo y robo de hidrocarburo, fue detenido por la Policía Estatal.
Debido a su peligrosidad, el hombre de 30 años, era uno de los objetivos prioritarios del atlas delictivo del Gobierno del Estado. Además, las tareas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública señalan que operaba en complicidad con el exdirector de Seguridad de Venustiano Carranza, José Luis T., quien fue detenido por la Policía Estatal en abril del 2020.
La información de inteligencia obtenida por los agentes establece que el detenido está presuntamente relacionado con al menos siete homicidios cometidos en la región, entre ellos el triple asesinato cometido durante el carnaval en Venustiano Carranza en marzo de 2019, además de que en agosto de ese mismo año habría participado en el homicidio de un funcionario federal.
También, la dependencia tiene conocimiento de su presunta participación en el asesinato del coordinador político del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Constantino M., y del aspirante del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo G. Asimismo, en 2015 participó presuntamente en el homicidio del conductor de televisión, Adán V.
Sabino E. fue ubicado por los agentes en la carretera Pachuca-Tuxpan. Al hacerle una revisión, estaba en posesión de 81 dosis de aparente cocaína y un arma de fuego Colt calibre. 38 Súper abastecida con cinco cartuchos útiles, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Local
Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico
*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.
De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.
#Actualización 🚨🚚 || Se registra una carambola con al menos 14 vehículos en la que un camión de volteo con carga se quedó sin frenos. Hasta el momento solo se reportan daños materiales. https://t.co/SMxwIJ0OTW pic.twitter.com/naZmC6cLJQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
-
NacionalHace 1 díaToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 14 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 23 horasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo