Mantente en contacto

Local

Policía del estado de Puebla fue levantado y abandonado en Veracruz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) el pasado domingo por la mañana aparentemente sufrió un levantón al salir franco. Le robaron su auto y a él lo abandonaron en la comunidad de La Yanga, en el estado de Veracruz. Los informes policiales de la policía veracruzana indicaron que lo hallaron completamente desnudo y bajo los efectos aparentes de sustancias tóxicas.

Los reportes policiales señalan que el domingo alrededor de las cinco de la tarde, en la carretera federal a la altura de La Yanga, encontraron a este hombre completamente desnudo y visiblemente intoxicado.

Cuando se acercaron a él, el hombre en cuestión les dijo que es policía estatal de Puebla, precisó llamarse Paulino Amadeo R. F., y tener 29 años de edad. Mencionó no saber cómo es que llegó hasta ese lugar.

Los uniformados veracruzanos confirmaron esa información en las plataformas policiales. El policía poblano les indicó que desconocía qué le había ocurrido. Solo refirió que el domingo por la mañana salió franco, pero ya no regresó a su casa.

Paulino Amadeo refirió que le robaron su automóvil, un SEAT, Ibiza, color negro, modelo 2017. Pero después de eso no recuerda más, no supo decir cómo o quién lo llevó a Veracruz. Se presume que los delincuentes lo drogaron y después lo abandonaron desnudo en La Yanga.

Paulino Amadeo hace algún tiempo estuvo asignado al Arco de Seguridad de Atlixco, pero actualmente indicaron algunos de sus compañeros, está comisionado al grupo Delfines. Sus conocidos lo definieron como un hombre calmado y centrado, por lo que creen que efectivamente pudo ser víctima de un grupo delictivo.

Local

Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores

Publicado el

*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.

El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

Publicado el

*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.

Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.

Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.

Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.

Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026

Publicado el

*El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en la Plaza de Armas para promover la identidad local.

 

Atlixco, Pue.– El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo en la Plaza de Armas del municipio de Atlixco, con el objetivo de rescatar y promover la identidad artesanal de la región.

El evento busca fortalecer el trabajo de los artesanos locales y difundir las tradiciones que forman parte del patrimonio cultural del Valle de Atlixco, además de impulsar la economía local mediante la exposición y venta de productos hechos a mano.

La regidora de Turismo, Valéry Bartsch, dio a conocer los detalles de esta edición, destacando la importancia de generar espacios que permitan visibilizar el talento artesanal y fomentar el turismo en el municipio.

Durante los tres días de actividades, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, venta de artesanías y actividades culturales que reflejan la riqueza tradicional de la región.

Con este festival, Atlixco busca consolidarse como un referente cultural y turístico en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red