Mantente en contacto

Local

Poblanos seguimos sin estar preparados para un desastre natural

Publicado el

Ni autoridades, ni ciudadanos están preparados para un desastre natural, señaló Oscar Soto director de Investigación de la Universidad Iberoamericana al presentar la especialidad en gestión integral del riesgo, a dos años del Sismo del 19 de septiembre.

Agregó que en Puebla menos del 20% de los municipios cuentan con Atlas de Riesgo y únicamente 24% de los ayuntamientos afectados por el sismo han desarrollado planes de respuesta y recuperación.

Por su parte Marco Antonio Castillo Ríos, director de Ayuda en Acción México, señaló que el sismo de 2017 dejó afectaciones en 112 municipios de Puebla, 31, 875 viviendas dañadas, 530 edificios históricos, 1, 514 escuelas, 14 hospitales y 82 centros de salud en los cuales su reconstrucción ha sido lenta.

 

 

Local

Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la Fiscalía para denunciar a un docente y piden que el caso sea investigado con perspectiva de protección a las menores.

Tepeojuma, Pue.- Padres y madres de familia de una escuela primaria del municipio de Tepeojuma presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de un docente, a quien señalan por presuntos actos de abuso en perjuicio de varias alumnas del plantel.

De acuerdo con los denunciantes, el profesor habría mantenido conductas inapropiadas con estudiantes, motivo por el que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para que se investiguen los hechos y, en su caso, se deslinden responsabilidades.

Las familias también pidieron que el docente permanezca separado de sus funciones mientras se desarrollan las indagatorias, al considerar que es necesario garantizar la seguridad e integridad de las menores.

Este caso ha generado preocupación entre la comunidad escolar, ya que los padres aseguran que los señalamientos no son recientes y exigen que tanto las autoridades educativas como la Fiscalía den seguimiento puntual a la denuncia.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el avance de las investigaciones ni la situación jurídica del docente, por lo que el caso continúa bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.

Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.

Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto asaltante armado en Tlaxcala

Publicado el

*Policías municipales y estatales capturaron a un hombre que presuntamente intentó asaltar un comercio el pasado 8 de julio.

 

Tlaxcala, Tlax-.Elementos de las policías Municipal y Estatal detuvieron a un presunto asaltante que habría intentado robar un comercio en la capital de Tlaxcala durante el pasado 8 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue interceptado por los cuerpos de seguridad poco después del intento de asalto. Durante la revisión, los agentes le aseguraron un arma de fuego que presuntamente utilizó para intimidar a las víctimas.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas durante el operativo y reiteraron que continuarán con las acciones de vigilancia para combatir los delitos en la entidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red