Local
Poblanos perciben poco efectivo el combate a la inseguridad
Durante marzo de 2019 el 74.6% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con los resultados del vigésimo tercer levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El porcentaje de la población de 18 años y más que consideró al gobierno de su ciudad como “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes fue 26.5% a nivel nacional. Las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción fueron: Mérida (56.4%), San Nicolás de los Garza (53.9%) y Saltillo (50.7%). Mientras que las ciudades con menor porcentaje de percepción de efectividad para resolver problemas fueron: Morelia (8.9%), Tuxtla Gutiérrez (11.3%) y Heroica Puebla de Zaragoza (13.1%).
Las tres ciudades con mayor porcentaje de población adulta que reportaron haber tenido conflictos o enfrentamientos fueron: Hermosillo (61.3%), Región Poniente de la Ciudad de México (56.6%) y Guadalajara (54.7%).
Mientras que las ciudades donde se obtuvieron los menores porcentajes de conflicto entre la población fueron: Guadalupe (11.9%), Apodaca (12.3%) y Ciudad Juárez (17%).
Local
Saldo blanco en Cholula durante operativo de Semana Santa
*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco en Semana Santa y refuerzan seguridad con operativos, vigilancia y apoyo federal.
San Pedro Cholula, Pue. – En el marco del periodo vacacional, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una mesa de seguridad junto a autoridades municipales para evaluar los resultados del Operativo Semana Santa y reforzar las acciones implementadas.
Durante la sesión, en la que participaron los titulares de Seguridad Ciudadana y Gobernación, Juan Villegas y Carlos Carrillo, se informó que hasta el momento se mantiene saldo blanco durante los días de mayor afluencia turística en el municipio.
Entre las acciones destacadas del operativo se encuentran patrullajes constantes en el primer cuadro de la ciudad, barrios y juntas auxiliares, con apoyo de la Secretaría de Marina; así como labores de proximidad social mediante la difusión de recomendaciones de seguridad y autocuidado, especialmente en balnearios.
También se han implementado dispositivos viales intermitentes en puntos estratégicos para agilizar la movilidad durante las actividades religiosas, además de la supervisión de puestos de alimentos en zonas como Plaza La Concordia y centros recreativos, sin que se reporten incidentes.
Tonantzin Fernández subrayó que la seguridad es una prioridad para su administración, por lo que se mantiene una coordinación permanente con el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, y con fuerzas federales.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de garantizar la integridad de habitantes y visitantes durante la temporada vacacional, mediante estrategias que responden a las necesidades de movilidad y seguridad en San Pedro Cholula.

Local
Transportistas prevén cierres hoy; alertan impacto en Puebla
*ANTAC advierte posibles cierres este lunes; en Puebla afectaría el tramo hacia La Tinaja, cerca de Córdoba. Piden tomar previsiones.
Puebla, Pyue.-Este lunes, transportistas afiliados a la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) contemplan realizar cierres en distintos puntos del país, informó Gerardo Durán, coordinador jurídico del organismo, durante entrevista en el noticiero Buenos Días.
En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, en las inmediaciones de Córdoba, Veracruz, una vía clave para el tránsito de mercancías y conexión hacia el sureste del país.
Durán explicó que estas acciones forman parte de una serie de inconformidades del sector, por lo que no se descartan bloqueos intermitentes que podrían generar retrasos importantes en la circulación.
Ante este escenario, se recomienda a automovilistas y transportistas tomar previsiones, considerar rutas alternas y anticipar tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia Veracruz o cruzan por este corredor carretero.
Las autoridades se mantienen atentas a la evolución de las movilizaciones para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.<
#EnEntrevista 🚧 || Gerardo Durán, coordinador jurídico de la ANTAC, señaló que transportistas contemplan cierres este lunes en distintos puntos del país. En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, cerca de Córdoba, Veracruz, por lo que se… pic.twitter.com/wegMH52B6r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 6, 2026
/p>
Local
Balacera en Xicotepec deja dos muertos en un picadero
*Jaime B. A. y Juan G. L. murieron tras balacera en Xicotepec; Fiscalía resguarda el inmueble y investiga los hechos.
Xicotepec de Benito Juárez, Pue.- Dos hombres, identificados como Jaime B. A. y Juan G. L., murieron tras recibir múltiples impactos de bala en un picadero de Xicotepec de Juárez. Ambos fueron trasladados al hospital de La Ceiba, donde ingresaron sin signos vitales.
La Fiscalía General del Estado mantiene resguardado el inmueble mientras se realiza la investigación para determinar el origen de la balacera y localizar a los responsables.
Este hecho forma parte de una serie de incidentes violentos recientes en la región, que han incrementado la atención de las autoridades locales.
-
LocalHace 1 díaProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
LocalHace 10 horasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla