Mantente en contacto

Nacional

Poblanos ‘huyen’ al compromiso: matrimonios por el civil caen a su nivel más bajo

Publicado el

El matrimonio está ‘pasando de moda’. Tan solo en 2018, el número de parejas que decidió formalizar su relación ante un registro civil ascendió a 501 mil 298 uniones, es decir, una tasa de 5.9 matrimonios por cada 100 mil habitantes, su menor nivel desde 2009, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de matrimonios ha disminuido de manera ininterrumpida durante los últimos seis años, aunque esta tasa varía dependiendo el estado de la República Mexicana donde radique la pareja de ‘tórtolos’.

Por ejemplo, en Quintana Roo, la tasa por cada 100 mil habitantes es de 9.5, seguido de Guanajuato (7.8), Sinaloa (7.5) y Sonora (7.4).

Del otro lado de la moneda se encuentra la capital del país, ya que la Ciudad de México registró la menor tasa matrimonial a nivel nacional, con un 3.8, le siguieron Puebla (4.1), Baja California Sur (4.2) y Tlaxcala (4.4).

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Nacional

Cae presunta líder criminal durante operativo en Huamantla

Publicado el

*Operativo en Huamantla deja tres detenidos y el aseguramiento de droga, armas y animales; dos menores fueron resguardados.

 

Huamantla, Tlaxcala.- Un operativo realizado en Huamantla, Tlaxcala, derivó en la detención de tres personas, entre ellas María Guadalupe N., identificada por las autoridades como presunta integrante y posible líder de una organización criminal que operaría en la región.

Durante el cateo, elementos de seguridad localizaron y aseguraron presunta droga, armas y diversos animales, además de que fueron puestos bajo resguardo dos menores de edad que se encontraban en el inmueble intervenido.

Las autoridades desplegaron el operativo como parte de las investigaciones relacionadas con actividades delictivas en la zona. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

La investigación continúa para establecer el origen de los objetos asegurados, así como determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a 15 por presunto despojo de vivienda en GAM

Publicado el

*Quince personas, entre ellas cuatro menores, fueron detenidas tras presuntamente ingresar a una vivienda y sacar pertenencias en Martín Carrera.

 

Nacional.-Quince personas fueron detenidas, entre ellas cuatro menores de edad, luego de que presuntamente ingresaran a una vivienda y comenzaran a retirar muebles y pertenencias en la colonia General Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, el propietario del inmueble, un hombre de 36 años, solicitó apoyo al número de emergencias 911 después de que un grupo de personas irrumpiera en su domicilio.

El afectado señaló que los presuntos involucrados también habrían agredido física y verbalmente a integrantes de su familia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina acudieron al sitio y lograron contener la situación. Durante el operativo fueron asegurados dos automóviles y una motoneta.

Las 15 personas fueron trasladadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, autoridad que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones para establecer su posible responsabilidad.

El hecho se registra en el contexto de las acciones implementadas por autoridades capitalinas para combatir el despojo de inmuebles y la ocupación ilegal de propiedades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red