Mantente en contacto

Local

Poblano, Descansa, ya Estás en Casa

Publicado el

Un total de 105 urnas de 44 municipios del interior del estado de Puebla fueron entregadas la tarde del lunes en ceremonia solemne efectuada en la explanada de “Casa Aguayo” la cual estuvo encabezada por el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa, en compañía de su esposa, María del Rosario Orozco así como Jorge Islas, Cónsul de México en Nueva York.

“Nunca se había dado un acto tan solemne y tan conmovedor como el que hoy se realizó, y nunca se había reconocido tanto lo que le debemos a nuestros mexicanos migrantes. Por su necesidad de ir fuera del país para buscar el sustento, les pedimos perdón”, dijo el gobernador.

En el uso de la palabra, Jorge Islas, Cónsul de México en Nueva York indicó que el retorno de los mexicanos y en concreto de los poblanos a su tierra es de personas que buscaron las oportunidades que en su momento no les otorgaron en su país y que ahora a consecuencia de la pandemia regresan sin vida, pero al menos, con la tranquilidad de que han retornado a casa.

Se hizo la entrega simbólica de urnas con las cenizas de los poblanos fallecidos y será en el transcurso de los próximos días donde se entreguen los restos en los municipios donde son originarios.

Un total de 105 urnas serán trasladadas a sus respectivos municipios

El gobernador Miguel Barbosa en compañía de su esposa encabezaron la ceremonia de entrega de cenizas de poblanos fallecidos por Coronavirus en EU.

Local

Identifican a hombre asesinado en San Marcos Necoxtla, Tehuacán

Publicado el

* Ricardo N., de 33 años y apodado “El Chikis”, murió tras una agresión en la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de San Marcos Necoxtla.

 

Tehuacán, Puebla.– Ricardo N., de 33 años, conocido como “El Chikis”, fue identificado como el hombre que perdió la vida tras una agresión registrada este lunes en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de la comunidad, donde se reportó el ataque contra la víctima.

Tras lo sucedido, se dio aviso a las autoridades, quienes acudieron al sitio para atender la emergencia y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el móvil de la agresión ni sobre la identidad de los posibles responsables.

Las autoridades ministeriales deberán continuar con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar cómo ocurrieron los hechos.

 

Continuar leyendo

Local

Choque de camioneta contra barra de contención en Puebla

Publicado el

*Una camioneta chocó contra la barra de contención en Bulevar Atlixco, frente a la Subdelegación del IMSS. No se reportan lesionados.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta se impactó contra la barra de contención sobre el Bulevar Atlixco, frente a la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, aparentemente no hubo personas lesionadas tras el percance. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para atender la situación.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las causas del accidente ni se ha confirmado oficialmente si hubo afectaciones a la circulación.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por esta vialidad y atender las indicaciones de las autoridades.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Entretenimiento

Festival Étnico 2026 espera 30 mil visitantes en Tehuacán; habrá mole de caderas y Banda MS

Publicado el

*Tehuacán espera 30 mil visitantes del 18 al 25 de octubre para el Festival Étnico 2026, con mole de caderas en 120 establecimientos y Banda MS.

 

Tehuacán, Puebla.– Del 18 al 25 de octubre se realizará el Festival Étnico 2026 en Tehuacán, con una expectativa de al menos 30 mil visitantes y una agenda de actividades culturales, gastronómicas y artísticas para celebrar una de las temporadas más representativas de la región.

El alcalde Alejandro Barroso informó que participarán alrededor de 120 establecimientos que ofrecerán el tradicional mole de caderas, platillo emblemático de la gastronomía poblana durante la temporada de matanza.

De acuerdo con Lety Carreño, presidenta del DIF municipal, los precios del mole de caderas podrían alcanzar los 650 pesos, dependiendo del establecimiento y de la presentación del platillo.

La oferta gastronómica será uno de los principales atractivos del festival, que busca impulsar el consumo local y beneficiar a restaurantes, comercios y prestadores de servicios turísticos.

Banda MS formará parte de las actividades

Como parte de la programación artística, se contempla la presentación de Banda MS, uno de los espectáculos musicales anunciados para esta edición.

Además de la gastronomía, el festival incluirá actividades culturales y artísticas dirigidas tanto a habitantes de Tehuacán como a visitantes de otros municipios y estados.

Con esta celebración, las autoridades municipales buscan fortalecer la promoción turística de Tehuacán y preservar las tradiciones vinculadas con el mole de caderas, una preparación característica de la Mixteca poblana.

La expectativa de recibir al menos 30 mil personas representa una oportunidad para la actividad económica local durante una de las temporadas gastronómicas más importantes del municipio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red