Local
Poblano, Descansa, ya Estás en Casa
Un total de 105 urnas de 44 municipios del interior del estado de Puebla fueron entregadas la tarde del lunes en ceremonia solemne efectuada en la explanada de “Casa Aguayo” la cual estuvo encabezada por el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa, en compañía de su esposa, María del Rosario Orozco así como Jorge Islas, Cónsul de México en Nueva York.
“Nunca se había dado un acto tan solemne y tan conmovedor como el que hoy se realizó, y nunca se había reconocido tanto lo que le debemos a nuestros mexicanos migrantes. Por su necesidad de ir fuera del país para buscar el sustento, les pedimos perdón”, dijo el gobernador.
En el uso de la palabra, Jorge Islas, Cónsul de México en Nueva York indicó que el retorno de los mexicanos y en concreto de los poblanos a su tierra es de personas que buscaron las oportunidades que en su momento no les otorgaron en su país y que ahora a consecuencia de la pandemia regresan sin vida, pero al menos, con la tranquilidad de que han retornado a casa.
Se hizo la entrega simbólica de urnas con las cenizas de los poblanos fallecidos y será en el transcurso de los próximos días donde se entreguen los restos en los municipios donde son originarios.

El gobernador Miguel Barbosa en compañía de su esposa encabezaron la ceremonia de entrega de cenizas de poblanos fallecidos por Coronavirus en EU.
Local
Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21
Deportes
Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República
Entretenimiento
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo
*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.
Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.
“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.
Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.
Cartelera de fiestas patronales y eventos
Fiesta Patronal en Atexca
Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca
Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas
Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán
Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco
Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad
La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador
Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán
Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán
Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán
Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.
