Mantente en contacto

Local

Poblano, Descansa, ya Estás en Casa

Publicado el

Un total de 105 urnas de 44 municipios del interior del estado de Puebla fueron entregadas la tarde del lunes en ceremonia solemne efectuada en la explanada de “Casa Aguayo” la cual estuvo encabezada por el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa, en compañía de su esposa, María del Rosario Orozco así como Jorge Islas, Cónsul de México en Nueva York.

“Nunca se había dado un acto tan solemne y tan conmovedor como el que hoy se realizó, y nunca se había reconocido tanto lo que le debemos a nuestros mexicanos migrantes. Por su necesidad de ir fuera del país para buscar el sustento, les pedimos perdón”, dijo el gobernador.

En el uso de la palabra, Jorge Islas, Cónsul de México en Nueva York indicó que el retorno de los mexicanos y en concreto de los poblanos a su tierra es de personas que buscaron las oportunidades que en su momento no les otorgaron en su país y que ahora a consecuencia de la pandemia regresan sin vida, pero al menos, con la tranquilidad de que han retornado a casa.

Se hizo la entrega simbólica de urnas con las cenizas de los poblanos fallecidos y será en el transcurso de los próximos días donde se entreguen los restos en los municipios donde son originarios.

Un total de 105 urnas serán trasladadas a sus respectivos municipios

El gobernador Miguel Barbosa en compañía de su esposa encabezaron la ceremonia de entrega de cenizas de poblanos fallecidos por Coronavirus en EU.

Local

Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle llamó a intensificar el trabajo rumbo al Segundo Informe de Gobierno y al cierre del segundo año de administración.

San Andrés Cholula, Pue.- Con miras al cierre del segundo año de su administración, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, convocó a las y los servidores públicos a fortalecer el trabajo institucional, priorizando la cercanía con la ciudadanía, la planeación y el cumplimiento de resultados.

Durante una ceremonia cívica, la alcaldesa informó que el próximo 22 de julio presentará el penúltimo informe trimestral de gobierno, en el que dará a conocer las acciones realizadas por el Ayuntamiento, las zonas beneficiadas y la aplicación de los recursos públicos, como parte del ejercicio de rendición de cuentas.

Cuautle Torres señaló que la preparación del Segundo Informe de Gobierno representa una oportunidad para consolidar las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que pidió a las distintas dependencias redoblar esfuerzos para atender las necesidades de todas las localidades del municipio.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo del Primer Regimiento de Caballería de la 25 Zona Militar, mientras que la banda de música de la Sexta Región Militar interpretó los himnos oficiales.

Al finalizar el acto, la presidenta municipal entregó reconocimientos al personal del área jurídica del Ayuntamiento por su desempeño y contribución al servicio público.

El Gobierno de San Andrés Cholula reiteró que continuará impulsando acciones orientadas a fortalecer la gobernabilidad, la participación ciudadana y el desarrollo del municipio.

Continuar leyendo

Local

Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco

Publicado el

*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.

 

Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.

La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.

Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.

Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.

Continuar leyendo

Gastronomía

San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026

Publicado el

*La 14ª Feria del Molote se realizará del 10 al 12 de julio en San Pedro Cholula. Esperan más de 30 mil visitantes y una derrama de 10 mdp.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red