Local
Pobladores queman casa en Cañada Morelos
La madrugada de este lunes se registró el robo de ganado en una de las comunidades de la parte alta del municipio de Cañada Morelos, por la tarde los agraviados acudieronhasta un domicilio de la colonia El Calvario, a exigir la devolución de sus animales.
Momentos después prendieron fuego a esa casa, la cual presumiblemente está relacionada con el resguardo de mercancía de procedencia ilícita.
Según los reportes policiales consultados, fue cerca de un centenar de pobladores de la parte alta de Cañada Morelos los que se reunieron y acudieron hasta el domicilio de la colonia el Calvario, en donde reclamaban que les regresaran las cabezas de ganado que presuntamente les robaron por la madrugada.
Reportes policiales indicaron que en la región hay versiones de que en esa casa se resguarda mercancía robada, por lo que los propietarios del ganado robado supusieron que allí estarían sus animales.
Los reportes de las autoridades policiales también indicaron que el grupo de personas prendió fuego al domicilio. Hasta el cierre de esta edición solo se tenían registrados daños materiales, no se informó de ninguna persona lesionada. Tampoco se dio a conocer si los pobladores recuperaron las cabezas de ganado que les fueron robados.
Policías estatales, Gendarmería y elementos del Ejército Mexicano acudieron a la zona para tomar conocimiento y resguardar el lugar.
Local
Tonantzin apoya a Marching Band Quetzalcóatl rumbo a Europa
*La agrupación del CELMA recibió apoyo económico y realizará actividades para recaudar fondos antes de representar a México en Europa.
Gastronomía
Invitan a la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan 2026
*Del 30 de julio al 2 de agosto se realizará la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan, con una derrama económica estimada de 12 mdp.
Puebla, Pue.- El diputado local José Luis Figueroa Cortés invitó a la ciudadanía a asistir a la Feria de las Carnitas 2026, que se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, al sur de la capital poblana.
Durante la presentación del evento, el legislador destacó que la feria busca impulsar la economía local, promover el consumo de productos elaborados por comerciantes de la zona y preservar una de las tradiciones gastronómicas más representativas de la comunidad.
🥩 || El diputado local, José Luis Figueroa Cortés, convocó a la Feria de las Carnitas que se realizará del 30 de julio al 2 de agosto en San Francisco Totimehuacan; se espera una derrama económica de 12 mdp. pic.twitter.com/TxrdacPsAb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Esperan derrama de 12 millones de pesos
Los organizadores estiman la asistencia de miles de visitantes durante los cuatro días de actividades, lo que podría generar una derrama económica cercana a los 12 millones de pesos, beneficiando a cocineros, comerciantes, productores y prestadores de servicios.
Gastronomía y ambiente familiar
Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de carnitas preparadas de manera tradicional, además de tacos, cemitas, gorditas, chicharrón, cueritos y otros platillos típicos elaborados por expositores locales.
Además de la oferta gastronómica, la feria contará con actividades culturales, música en vivo y espacios de convivencia para toda la familia.
Impulso al turismo local
José Luis Figueroa Cortés señaló que este tipo de eventos fortalecen la identidad de San Francisco Totimehuacan y contribuyen a posicionar a la junta auxiliar como un atractivo turístico y gastronómico dentro del municipio de Puebla.
La invitación está abierta para que poblanos y visitantes acudan del 30 de julio al 2 de agosto y disfruten de una de las ferias culinarias más esperadas de la temporada.
Deportes
Puebla albergará la séptima carrera “Todo México Salvando Vidas”
*La Cruz Roja realizará su carrera nacional el 6 de septiembre en Puebla con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros; las inscripciones ya están abiertas.
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
LocalHace 3 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 22 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala



