Mantente en contacto

Local

Pobladores queman casa en Cañada Morelos

Publicado el

La madrugada de este lunes se registró el robo de ganado en una de las comunidades de la parte alta del municipio de Cañada Morelos, por la tarde los agraviados acudieronhasta un domicilio de la colonia El Calvario, a exigir la devolución de sus animales.

Momentos después prendieron fuego a esa casa, la cual presumiblemente está relacionada con el resguardo de mercancía de procedencia ilícita.

Según los reportes policiales consultados, fue cerca de un centenar de pobladores de la parte alta de Cañada Morelos los que se reunieron y acudieron hasta el domicilio de la colonia el Calvario, en donde reclamaban que les regresaran las cabezas de ganado que presuntamente les robaron por la madrugada.

Reportes policiales indicaron que en la región hay versiones de que en esa casa se resguarda mercancía robada, por lo que los propietarios del ganado robado supusieron que allí estarían sus animales.

Los reportes de las autoridades policiales también indicaron que el grupo de personas prendió fuego al domicilio. Hasta el cierre de esta edición solo se tenían registrados daños materiales, no se informó de ninguna persona lesionada. Tampoco se dio a conocer si los pobladores recuperaron las cabezas de ganado que les fueron robados.

Policías estatales, Gendarmería y elementos del Ejército Mexicano acudieron a la zona para tomar conocimiento y resguardar el lugar.

Local

Muere estudiante de la UDLAP en San Andrés Cholula

Publicado el

*María Fernanda Orozco, estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida en San Andrés Cholula; un hombre fue detenido como presunto responsable.

 

San Andrés Cholula, Pue.- María Fernanda Orozco Suárez, de aproximadamente 24 años y estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida al interior de la vivienda que rentaba con su pareja, sobre la calle 14 Oriente, en San Andrés Cholula.

De acuerdo con información de familiares y personas cercanas, la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión. Su padre señaló que presentaba moretones en el rostro y las piernas, por lo que las autoridades ya investigan las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

 

La Fiscalía General del Estado informó que se realizó el levantamiento del cuerpo y confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del caso.

 

El padre de María Fernanda busca corroborar que Alexandro Brian, identificado por la Fiscalía como presunto responsable, sea efectivamente la persona detenida y solicitó conocer el lugar exacto donde permanece bajo custodia.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre

Publicado el

*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.

Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.

La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.

La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.

Continuar leyendo

Local

Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla

Publicado el

*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.

 

Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.

Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red