Mantente en contacto

Local

Pobladores de Zacapoaxtla quemaron camioneta de asaltantes

Publicado el

Pobladores de Zacapoaxtla quemaron una camioneta en la que escapaban dos ladrones que previamente habían asaltado la miscelánea Magos, ubicada a orilla de la carretera Zacapoaxtla a Tlatlauquitepec. Los delincuentes al ser descubiertos comenzaron a escapar, un grupo de vecinos los persiguió hasta la colina de Colos, en donde al verse acorralados abandonaron la unidad y escaparon a pie. Las personas estaban sumamente molestas y no dudaron en prender fuego a una unidad, la cual ardió en cuestión de minutos hasta quedar calcinada.

Los reportes dieron a conocer que los delincuentes asaltaron al encargado de la tienda, al cual sometieron, lo mismo hicieron con los menores de edad que estaban en la casa. Los delincuentes los obligaron a que les entregaran el dinero de las ventas.

La ambición cegó a los delincuentes, los cuales siguieron en la casa revolviendo todo en busca de más dinero. Eso hizo que los vecinos se percataran del robo en proceso, se organizaran y comenzaran a perseguir a los maleantes.

Los delincuentes corrieron con suerte, pues una ventana estaba abierta y por ella escaparon, lograron llegar hasta la camioneta que habían dejado aproximadamente a cien metros de la tienda que atracaron.

Las personas se dieron cuenta de que escapaban en una Ford, Expedition, color verde, por lo que los siguieron. Al verse acorralados los delincuentes detuvieron la camioneta y escaparon a pie entre la densa la maleza del lugar.

Al ver que los ladrones habían escapado, los pobladores no dudaron en prender fuego a la camioneta, la cual en pocos minutos quedó calcinada. Debieron llegar bomberos de aquella demarcación para apagar las llamas. La camioneta quedó asegurada para integrarse a la carpeta de investigación correspondiente

Local

¡Por Necios! Clausuran bancas del zócalo de Puebla

Publicado el

Está mañana la dirección de Protección Civil clausuró las bancas del zócalo de la ciudad de Puebla, esto tras detectar que decenas de poblanos se congregaban en mayor número, a partir de esta semana.

Este procedimiento forma parte de las medidas sanitarias, para impedir una mayor propagación del Covid-19.

Parte de la disposición del Ayuntamiento de Puebla, es también impedir el paso vehicular,en el primer perímetro del centro histórico.

Continuar leyendo

Local

Mega operativo en el mercado Morelos

Publicado el

La Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Policía Estatal, realizan un operativo en el mercado Morelos.

Comerciantes y clientes señalan que hubo intercambio de golpes con las autoridades, además de un par de detenciones.

En menos de dos meses se han realizado dos operativos en este centro de abasto; el primero fue para detener a narcomenudistas que operan dentro del mercado y el otro para inhibir la venta de alcohol a pesar de las restricciones establecidas por la pandemia del coronavirus.

Este martes se informó además de la detención de Francisco R., alias “El Vocho”, de 30 años, quien pertenece a la estructura criminal de la banda de “El Grillo” y  se encargaba de la venta de droga en el mercado Morelos, además de torturar a rivales.

Hasta el momento no existe una versión oficial sobre la causa del operativo, y sobre los presuntos detenidos.

Continuar leyendo

Local

Covid-19 Puebla: 2 mil 314 positivos y 419 muertos

Publicado el

El secretario de salud Jorge Alberto Uribe Téllez informó que hasta este martes, van 2 mil 314 casos positivos de COVID19.

Por el momento hay 501 personas hospitalizadas, de las cuales 105 se encuentran en estado critico.

Respecto al número de muerto, se tiene un registro de 419 poblanos.

Continuar leyendo

Tendencias