Local
Pobladores de Zacapoaxtla quemaron camioneta de asaltantes
Pobladores de Zacapoaxtla quemaron una camioneta en la que escapaban dos ladrones que previamente habían asaltado la miscelánea Magos, ubicada a orilla de la carretera Zacapoaxtla a Tlatlauquitepec. Los delincuentes al ser descubiertos comenzaron a escapar, un grupo de vecinos los persiguió hasta la colina de Colos, en donde al verse acorralados abandonaron la unidad y escaparon a pie. Las personas estaban sumamente molestas y no dudaron en prender fuego a una unidad, la cual ardió en cuestión de minutos hasta quedar calcinada.
Los reportes dieron a conocer que los delincuentes asaltaron al encargado de la tienda, al cual sometieron, lo mismo hicieron con los menores de edad que estaban en la casa. Los delincuentes los obligaron a que les entregaran el dinero de las ventas.
La ambición cegó a los delincuentes, los cuales siguieron en la casa revolviendo todo en busca de más dinero. Eso hizo que los vecinos se percataran del robo en proceso, se organizaran y comenzaran a perseguir a los maleantes.
Los delincuentes corrieron con suerte, pues una ventana estaba abierta y por ella escaparon, lograron llegar hasta la camioneta que habían dejado aproximadamente a cien metros de la tienda que atracaron.
Las personas se dieron cuenta de que escapaban en una Ford, Expedition, color verde, por lo que los siguieron. Al verse acorralados los delincuentes detuvieron la camioneta y escaparon a pie entre la densa la maleza del lugar.
Al ver que los ladrones habían escapado, los pobladores no dudaron en prender fuego a la camioneta, la cual en pocos minutos quedó calcinada. Debieron llegar bomberos de aquella demarcación para apagar las llamas. La camioneta quedó asegurada para integrarse a la carpeta de investigación correspondiente
Local
Prevén lluvias y tormentas en Puebla este 2 de mayo
*Para el 2 de mayo en Puebla se pronostican lluvias intensas, viento y posibles granizadas; autoridades llaman a prevenir riesgos.
Puebla.– Para este sábado 2 de mayo de 2026, se prevén condiciones inestables en el clima, con alta probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en la capital poblana.
De acuerdo con reportes meteorológicos y pronósticos alineados con el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, este día podría registrar hasta un 90% de probabilidad de precipitaciones, así como rachas de viento de hasta 40 km/h y posibles granizadas.
Las temperaturas se mantendrán templadas, con máximas cercanas a los 27°C y mínimas alrededor de los 15°C, en un contexto donde mayo suele combinar calor con el inicio gradual de lluvias en la región.
Este cambio en las condiciones climáticas está asociado al ingreso de sistemas frontales y mayor humedad, lo que favorece lluvias en el centro del país y marca la transición hacia la temporada lluviosa.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades recomiendan:
- Llevar paraguas o impermeable ante lluvias repentinas
- Evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas eléctricas
- Conducir con precaución, ya que el pavimento mojado aumenta el riesgo de accidentes
- Asegurar objetos en azoteas o patios por posibles rachas de viento
- Revisar desagües y coladeras para prevenir encharcamientos
- Mantenerse hidratado, ya que el clima seguirá siendo variable entre calor y lluvia
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026