Local
Pobladores de Zacapoaxtla quemaron camioneta de asaltantes
Pobladores de Zacapoaxtla quemaron una camioneta en la que escapaban dos ladrones que previamente habían asaltado la miscelánea Magos, ubicada a orilla de la carretera Zacapoaxtla a Tlatlauquitepec. Los delincuentes al ser descubiertos comenzaron a escapar, un grupo de vecinos los persiguió hasta la colina de Colos, en donde al verse acorralados abandonaron la unidad y escaparon a pie. Las personas estaban sumamente molestas y no dudaron en prender fuego a una unidad, la cual ardió en cuestión de minutos hasta quedar calcinada.
Los reportes dieron a conocer que los delincuentes asaltaron al encargado de la tienda, al cual sometieron, lo mismo hicieron con los menores de edad que estaban en la casa. Los delincuentes los obligaron a que les entregaran el dinero de las ventas.
La ambición cegó a los delincuentes, los cuales siguieron en la casa revolviendo todo en busca de más dinero. Eso hizo que los vecinos se percataran del robo en proceso, se organizaran y comenzaran a perseguir a los maleantes.
Los delincuentes corrieron con suerte, pues una ventana estaba abierta y por ella escaparon, lograron llegar hasta la camioneta que habían dejado aproximadamente a cien metros de la tienda que atracaron.
Las personas se dieron cuenta de que escapaban en una Ford, Expedition, color verde, por lo que los siguieron. Al verse acorralados los delincuentes detuvieron la camioneta y escaparon a pie entre la densa la maleza del lugar.
Al ver que los ladrones habían escapado, los pobladores no dudaron en prender fuego a la camioneta, la cual en pocos minutos quedó calcinada. Debieron llegar bomberos de aquella demarcación para apagar las llamas. La camioneta quedó asegurada para integrarse a la carpeta de investigación correspondiente
Entretenimiento
Presentan “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad
*El Cascanueces llegará al Teatro de la Ciudad con ballet y danza aérea el 9 de diciembre; la función será gratuita y abierta a todas las familias.
Puebla, Pue.- La magia navideña llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con la presentación de El Cascanueces, puesta en escena a cargo de la Academia de Ballet Diance, que combinará ballet clásico y danza aérea en una función especial para el público poblano.
El evento, programado para el martes 9 de diciembre a las 17:50 horas, forma parte de las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento como parte de la estrategia Cultura Imparable, que busca abrir espacios gratuitos para la promoción artística y la convivencia familiar.
La función contará con la participación de jóvenes bailarinas y bailarines que darán vida a los personajes tradicionales del cuento navideño, acompañados de un montaje visual inspirado en paisajes invernales.
Las autoridades municipales invitaron a las familias a asistir y disfrutar de este clásico decembrino, recordando que la entrada es completamente gratuita y el acceso será conforme al aforo del recinto.
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025