Local
Pobladores de Zacapoaxtla quemaron camioneta de asaltantes
Pobladores de Zacapoaxtla quemaron una camioneta en la que escapaban dos ladrones que previamente habían asaltado la miscelánea Magos, ubicada a orilla de la carretera Zacapoaxtla a Tlatlauquitepec. Los delincuentes al ser descubiertos comenzaron a escapar, un grupo de vecinos los persiguió hasta la colina de Colos, en donde al verse acorralados abandonaron la unidad y escaparon a pie. Las personas estaban sumamente molestas y no dudaron en prender fuego a una unidad, la cual ardió en cuestión de minutos hasta quedar calcinada.
Los reportes dieron a conocer que los delincuentes asaltaron al encargado de la tienda, al cual sometieron, lo mismo hicieron con los menores de edad que estaban en la casa. Los delincuentes los obligaron a que les entregaran el dinero de las ventas.
La ambición cegó a los delincuentes, los cuales siguieron en la casa revolviendo todo en busca de más dinero. Eso hizo que los vecinos se percataran del robo en proceso, se organizaran y comenzaran a perseguir a los maleantes.
Los delincuentes corrieron con suerte, pues una ventana estaba abierta y por ella escaparon, lograron llegar hasta la camioneta que habían dejado aproximadamente a cien metros de la tienda que atracaron.
Las personas se dieron cuenta de que escapaban en una Ford, Expedition, color verde, por lo que los siguieron. Al verse acorralados los delincuentes detuvieron la camioneta y escaparon a pie entre la densa la maleza del lugar.
Al ver que los ladrones habían escapado, los pobladores no dudaron en prender fuego a la camioneta, la cual en pocos minutos quedó calcinada. Debieron llegar bomberos de aquella demarcación para apagar las llamas. La camioneta quedó asegurada para integrarse a la carpeta de investigación correspondiente
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
