Mantente en contacto

Local

Pobladores de Canoa entregan cadáver a la FGE

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Las personas que el pasado lunes sustrajeron un cadáver de una unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) en San Miguel Canoa, entendieron que estaban cometiendo varios delitos y finalmente accedieron a entregar el cuerpo de su familiar a las autoridades para que se continúen con los actos de investigación de rigor.

Como lo informó este diario, el pasado lunes antes de las diez de la mañana, Ismael, de aproximadamente 20 años de edad, apodado el Güero, fue asesinado en la calle Solidaridad, en la colonia Tlapacoyan. Cuando los agentes ministeriales y peritos de la FGE estaban realizando las diligencias del levantamiento del cadáver, los familiares y un grupo de vecinos impidieron que se concluyeran dichas acciones.

El grupo de personas sustrajeron el cuerpo que ya se encontraba en a bordo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) y lo retiraron en la batea de una camioneta particular. De tal forma que las autoridades ministeriales tuvieron que retirarse sin concluir las diligencias.

Finalmente, después de conocer los impedimentos que iban a tener para sepultar a su ser querido, y de saber que estaban incurriendo en la comisión de varios delitos, la familia decidió entregar el cadáver la mañana de este martes.

De este modo las diligencias pueden continuar y el cuerpo les será entregado legalmente una vez que se concluya la necropsia del caso.

Cabe señalar que, de acuerdo con versiones de vecinos de Canoa, el ahora occiso andaba en malos pasos, incluso lo relacionan con hechos delictivos recientes, por lo que presumen que el móvil pudo ser un ajuste de cuentas.

Local

“Paz, Seguridad y Justicia” para regresarle al pueblo la tranquilidad: Armenta

Publicado el

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, Alejandro Armenta, compartió un conjunto de sueños para devolver la seguridad al pueblo de Puebla poniendo en el centro de la discusión el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía.

Bajo el lema “Paz, Seguridad y Justicia”, el ideal delineado por Armenta se enfoca en diez pilares fundamentales:
1.- Fortalecimiento de una policía cercana y capacitada.
2.- Prevención social de la delincuencia, adicciones y atención con perspectiva de género de violencia a mujeres.
3.- Fortalecimiento, acompañamiento y capacitación de las policías municipales.
4.- Coordinación institucional, municipal y sectorial.
5.- Estrategia de seguridad y prevención del delito para la zona metropolitana.
6.- Mecanismos de coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial para combatir la impunidad.
7.- Justicia cívica para concientizar y dar solución pacífica a conflictos.
8.- Mejoramiento del C5 y atención oportuna a llamadas de emergencia.
9.- Combate y coordinación frontal a delitos de alto impacto.
10.- Reinserción social humana y mayor seguridad penitenciaria.

Armenta destacó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para garantizar la efectividad de las medidas propuestas.

Armenta también reconoció la reciente iniciativa del gobernador Sergio Salomón de fortalecer la seguridad en colaboración con la Marina, subrayando la importancia de la unidad entre los diferentes actores gubernamentales para alcanzar el éxito en este ámbito.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos cadáveres dentro de un transporte público en Axochiapan

Publicado el

Fueron abandonados dos cuerpos sin vida de hombres dentro de una camioneta de transporte público en Axochiapan, Morelos, en límites con el estado de Puebla. Ambos presentaban disparos de arma de fuego.  

La zona fue acordonada por elementos de la policía estatal de Morelos y Puebla, sin embargo, el levantamiento de los cadáveres corrió a cargo de la Fiscalía General de Morelos.

Hasta el momento no se tienen mayores detalles de este hecho y se desconoce la identidad de los hoy occisos.

Continuar leyendo

Local

Se fuga reo de un hospital en Puebla

Publicado el

Un reo de nombre Adán “V” se fugó cuando era atendido en un hospital de la zona norte de la ciudad de Puebla. Fue detenido como presunto responsable del asesinato del trabajador de una gasolinera.

Trasciende que, personal de salud se percató que el paciente salió corriendo por la parte de atrás de la caseta del hospital y no pudieron evitar la fuga.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial, tampoco se sabe con exactitud el nosocomio que estaba internado, pero se presume que estaba en el Hospital del Norte.

 

Continuar leyendo

Tendencias