Mantente en contacto

Local

Pobladores de Canoa entregan cadáver a la FGE

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Las personas que el pasado lunes sustrajeron un cadáver de una unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) en San Miguel Canoa, entendieron que estaban cometiendo varios delitos y finalmente accedieron a entregar el cuerpo de su familiar a las autoridades para que se continúen con los actos de investigación de rigor.

Como lo informó este diario, el pasado lunes antes de las diez de la mañana, Ismael, de aproximadamente 20 años de edad, apodado el Güero, fue asesinado en la calle Solidaridad, en la colonia Tlapacoyan. Cuando los agentes ministeriales y peritos de la FGE estaban realizando las diligencias del levantamiento del cadáver, los familiares y un grupo de vecinos impidieron que se concluyeran dichas acciones.

El grupo de personas sustrajeron el cuerpo que ya se encontraba en a bordo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) y lo retiraron en la batea de una camioneta particular. De tal forma que las autoridades ministeriales tuvieron que retirarse sin concluir las diligencias.

Finalmente, después de conocer los impedimentos que iban a tener para sepultar a su ser querido, y de saber que estaban incurriendo en la comisión de varios delitos, la familia decidió entregar el cadáver la mañana de este martes.

De este modo las diligencias pueden continuar y el cuerpo les será entregado legalmente una vez que se concluya la necropsia del caso.

Cabe señalar que, de acuerdo con versiones de vecinos de Canoa, el ahora occiso andaba en malos pasos, incluso lo relacionan con hechos delictivos recientes, por lo que presumen que el móvil pudo ser un ajuste de cuentas.

Local

Sigue pleito entre comerciantes de Huejotzingo y policía por remodelación

Publicado el

Este martes se registraron más enfrentamientos entre policías y locatarios del Mercado Hermanos Serdán,  del municipio de Huejotzingo. Hasta el momento se reportan tres personas detenidas, dos hombres y una mujer quienes fueron puestos a disposición del MP. 

 

Este conflicto se originó por la remodelación que el ayuntamiento lleva a cabo, en el llamado “mercadito”, pues se niegan a abandonar este centro de abasto.

 

En estos instantes se mantienen un fuerte dispositivo por parte de elementos de la Policía Estatal y municipal, para evitar otros hechos violentos.  La presidenta municipal Angélica Alvarado, no ha fijado postura al respecto.

p

Continuar leyendo

Local

Aprueban ley para entregar cuentas  bimestrales a condóminos

Publicado el

Diputados aprobaron este martes la reforma a la Ley de Condóminos, que obliga a los administradores, a entregar informes bimestrales de gastos para garantizar la transparencia.

El diputado Emilio maurer Espinosa, señaló que con esto se obliga a mesas directivas de condominios en Puebla, a entregar un informe bimestral a los inquilinos, A fin de que estos sepan a qué rubro se destinó su aportación mensual. 

La reforma contempló modificaciones en la fracción V del artículo 20 y la VII del 36, y el acápite y la fracción VI del artículo 49 de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad de Condominio para el Estado de Puebla.

Maurer Espinosa señaló qué estás modificaciones, evitarán conflictos entre mesas directivas y vecinos, por la entrega de cuentas transparentes.

 

Continuar leyendo

Local

La pandemia no destruirá festividad de muertos:  Fabián Valdivia

Publicado el

Durante la conferencia “La importancia del Día de Muertos en México”, el historiador Fabián Valdivia Pérez, señaló que la pandemia no destruirá la festividad de muerto.

 

Por esta razón invitó a la sociedad a colocar sus ofrendas en casa, para  recordar a sus difuntos.

 

Señaló que se trata de un tema de adaptación pues consideró que “los mexicanos somos muy sensibles , a este tipo de celebraciones”.

 

Esto luego de un diálogo vía zoom,  que sostuvieron historiadores entre ellos el arqueólogo Eduardo Merlo.

Continuar leyendo

Tendencias