Local
Plomean a hombre en presunto ajuste de cuentas entre narcovendedores
Odilón Larios Nava. – La noche del 15 de septiembre dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta fueron agredidos a balazos en la colonia Barranca Honda, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. Uno de ellos murió y el otro resultó herido de bala en una pierna. Fuentes policiales indicaron que el probable móvil del crimen fue un ajuste de cuentas entre narcovendedores.
Cerca de las once de la noche del domingo, después del grito de independencia, los dos hombres, Jorge S. A. y Renato C. L., de 23 y 18 años de edad, respectivamente viajaban en una motocicleta tipo cargo, de color negro, con vivos verdes.
Iban pasando por la calle 12 de Octubre, en inmediaciones del OXXO del lugar, cuando, según los reportes que los testigos dieron a las autoridades, un hombre con pantalón de mezclilla y chaleco rojo, los atacó a disparos.
Renato cayó de la motocicleta, y quedó tendido con un balazo en la pierna izquierda. Los curiosos le aplicaron un torniquete con un cinturón esto previo a la llegada de los paramédicos de SUMA en la ambulancia 217, los cuales lo estabilizaron y trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Cuando revisaron a Jorge, quien cayó a pocos metros de la calle Francisco Villa, quedó junto a su motocicleta, los paramédicos confirmaron que no tenía signos vitales. Por ello la policía municipal y estatal procedieron a asegurar el lugar y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos de la Fiscalía, se encargaron de las diligencias del levantamiento del cuerpo de Jorge, quien fue plenamente identificado por sus familiares.
Trascendió que los dos hombres laboraban como comerciantes en el mercado Hidalgo, al menos fue lo que el herido y la familia del occiso informaron a las autoridades.
Sin embargo, el móvil de este crimen, según fuentes policiales fue un ajuste de cuentas entre presuntos narcovendedores. La carpeta de investigación iniciada por este caso es la 365/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 2 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto