Local
Plomean a hombre en presunto ajuste de cuentas entre narcovendedores
Odilón Larios Nava. – La noche del 15 de septiembre dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta fueron agredidos a balazos en la colonia Barranca Honda, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. Uno de ellos murió y el otro resultó herido de bala en una pierna. Fuentes policiales indicaron que el probable móvil del crimen fue un ajuste de cuentas entre narcovendedores.
Cerca de las once de la noche del domingo, después del grito de independencia, los dos hombres, Jorge S. A. y Renato C. L., de 23 y 18 años de edad, respectivamente viajaban en una motocicleta tipo cargo, de color negro, con vivos verdes.
Iban pasando por la calle 12 de Octubre, en inmediaciones del OXXO del lugar, cuando, según los reportes que los testigos dieron a las autoridades, un hombre con pantalón de mezclilla y chaleco rojo, los atacó a disparos.
Renato cayó de la motocicleta, y quedó tendido con un balazo en la pierna izquierda. Los curiosos le aplicaron un torniquete con un cinturón esto previo a la llegada de los paramédicos de SUMA en la ambulancia 217, los cuales lo estabilizaron y trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Cuando revisaron a Jorge, quien cayó a pocos metros de la calle Francisco Villa, quedó junto a su motocicleta, los paramédicos confirmaron que no tenía signos vitales. Por ello la policía municipal y estatal procedieron a asegurar el lugar y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos de la Fiscalía, se encargaron de las diligencias del levantamiento del cuerpo de Jorge, quien fue plenamente identificado por sus familiares.
Trascendió que los dos hombres laboraban como comerciantes en el mercado Hidalgo, al menos fue lo que el herido y la familia del occiso informaron a las autoridades.
Sin embargo, el móvil de este crimen, según fuentes policiales fue un ajuste de cuentas entre presuntos narcovendedores. La carpeta de investigación iniciada por este caso es la 365/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
Deportes
Presentan playera y medalla del 21K Puebla 2026
*El Gobierno de Puebla presentó la playera y medalla del 21K 2026, que se correrá el 18 de octubre con distancias de 5K, 10K y 21K.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, presentó oficialmente la playera y la medalla conmemorativa del Medio Maratón 21K Puebla 2026, competencia que se realizará el próximo 18 de octubre.
El anuncio estuvo a cargo del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), encabezado por Ricardo Zayas Gallardo, en una presentación innovadora que tuvo como protagonistas a niñas y niños con síndrome de Down de las Escuelas de Iniciación Deportiva del Instituto, como parte del enfoque incluyente del evento.
Durante la presentación, Zayas Gallardo destacó que el 21K Puebla 2026 busca convertirse en un referente para la comunidad runner y, al mismo tiempo, ofrecer a las familias poblanas un espacio para convivir y fomentar la actividad física.

El funcionario señaló que conocer previamente la playera y la medalla es un momento importante para quienes participarán en la competencia, además de que el evento busca posicionarse no solo en Puebla, sino también entre corredores de otras ciudades de México.

La edición 2026 contará con tres distancias: 21K, 10K y 5K, por lo que habrá opciones para diferentes niveles y perfiles de corredoras y corredores.
La entrega de kits será el 17 de octubre en SENDELA, mientras que las inscripciones continúan disponibles en tiendas Mister Tennis y mediante la plataforma asdeporte.com.

Con este evento, el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal del Deporte buscan promover la actividad física, la convivencia familiar y la inclusión, con una competencia que reunirá a corredores en distintos puntos de la capital poblana.
Local
Detienen a ocupantes de vehículo tras seguimiento en Cuautlancingo
*La Policía Municipal detectó un hecho delictivo en San Antonio Mihuacán y detuvo un Dodge gris con varios ocupantes en San Francisco Ocotlán.
Cuautlancingo, Pue.-La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó sobre la intervención de un vehículo en la Avenida México-Puebla, luego de que la red de videovigilancia detectara un hecho con apariencia de delito en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
De acuerdo con la corporación, tras detectar el incidente se activaron los protocolos correspondientes y elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio como primeros respondientes.
A través del sistema de videovigilancia se dio seguimiento a un vehículo Dodge color gris, el cual fue localizado posteriormente a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
Los elementos municipales realizaron la detención del automóvil y aseguraron a las personas que viajaban a bordo, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la corporación para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.
Las personas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
La Comisaría señaló que la intervención se realizó mediante los protocolos establecidos y con apoyo de la infraestructura de videovigilancia municipal.
Local
Auto queda varado por inundación en Cuautlancingo
*Un automóvil quedó varado en una calle inundada de Bello Horizonte, Cuautlancingo. Autoridades recomiendan evitar la zona y circular con precaución.
Cuautlancingo, Pue.- Un automóvil quedó varado debido a una inundación registrada en una calle de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.
La acumulación de agua complicó la circulación en la zona y provocó que el vehículo quedara detenido mientras intentaba avanzar por la vialidad.
Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar la zona, reducir la velocidad y circular con extrema precaución para prevenir accidentes o daños en sus vehículos.
Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen el llamado a tomar precauciones ante posibles afectaciones derivadas de las lluvias.
🌧️|| Un automóvil quedó varado en una calle inundada de la colonia Bello Horizonte, en Cuautlancingo, Puebla. Se recomienda evitar la zona y circular con precaución. https://t.co/k1npsdxbQ0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026