Local
Plomean a dos hombres en San Bartolo
Dos hombres fueron baleados la noche del sábado en la unidad habitacional San Bartolo. Aunque no se conoce el móvil, se presume que se trató de un ataque directo.
Una mujer reportó a las autoridades, que alrededor de las 22:30 horas, cuando supuestamente ella y su esposo Edwin, salieron por un “refresco”, al ir caminando por la Plaza Fresno, escuchó detonaciones de arma de fuego.
De inmediato vio cómo su esposo se doblaba por el dolor. Un segundo hombre también resultó herido de bala. La mujer no proporcionó mayores informes sobre los agresores.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, atendieron a Edwin y a otro varón por las lesiones de bala que presentaban. Uno de ellos fue trasladado al Hospital General del Sur y el otro al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Elementos de la policía municipal y la estatal, así como agentes de la policía ministerial, tomaron conocimiento de esta agresión. No se conoce el móvil del ataque, pero ya es investigado por el personal de la Fiscalía General del Estado.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.