Local
Plomean a cuentahabiente en intento de asalto en El Carmen
Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente fue baleado en el interior del banco HSBC de la 25 Oriente y 2 Sur, de la colonia El Carmen. Se trató de un intento de asalto, el hombre puso resistencia y los delincuentes le dispararon en las piernas. Los maleantes debieron escapar con las manos vacías.
El violento intento de asalto ocurrió minutos después de las tres de la tarde de este miércoles en la citada sucursal bancaria. Un hombre acudió a realizar el retiro de cierta cantidad de dinero (no se especificó el monto).
Con el efectivo en sus manos el hombre se disponía a retirarse, pero a las puertas de la sucursal fue interceptado por tres delincuentes, dos hombres y una mujer, quienes le exigieron que entregara el dinero.
El hombre puso resistencia y en ese momento los delincuentes le dispararon, según testigos se escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego. El cuentahabiente resultó herido en ambas piernas, en una de las cuales presentó dos balazos y en la otra uno.
Los delincuentes debieron escapar con las manos vacías. De acuerdo con fuentes policiales uno de los ladrones portaba sudadera color negro, portaba gorra y era de cabello rubio; el segundo era un hombre robusto; y el tercer ladrón era mujer, de la cual no se dieron mayores detalles.
La policía recabó información en el lugar y así es como fueron notificados que los integrantes de esta banda delictiva escaparon en un Nissan, Versa, color gris, y un Nissan, Platina, color blanco, ambos coches tomaron rumbo al sur sobre la 2 Sur.
Paramédicos de Protección Civil atendieron al lesionado, fue necesario que paramédicos de SUMA lo trasladaran a un hospital para ser atendido.
Cabe destacar que el cuentahabiente no solicitó el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y se solicita llamando al 911. Con dicho servicio policías a bordo de una patrulla acompañan al solicitante desde el banco a su lugar de destino, de esa manera se evita poner en riesgo tanto su vida como su patrimonio.
Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.
Local
Fuerte choque deja una mujer lesionada en Atlixco–Puebla
Local
Hallan a hombre sin vida en bar de Juan C. Bonilla
*Un masculino fue localizado sin vida dentro de un bar en San Mateo Cuanalá; presentaba lesiones por arma de fuego y la zona fue acordonada.
Juan C. Bonilla, Puebla.– Autoridades reportaron la presencia de SEMEFO y corporaciones de seguridad en el municipio de Juan C. Bonilla, luego del hallazgo de una persona presuntamente sin vida al interior de un bar ubicado en la colonia San Mateo Cuanalá, sobre la avenida Hidalgo, en la intersección con avenida Maximino Ávila Camacho.
#Actualización 🚨🔫 || Masculino fue localizado sin vida tras presentar lesiones por proyectil de arma de fuego en la colonia San Mateo Cuanalá, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, en la intersección de avenida Hidalgo y avenida Maximino Ávila Camacho. Elementos de la… https://t.co/EPcpGpBmwp pic.twitter.com/PMZB2r6kBn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 22, 2025
De acuerdo con información preliminar, se trató de un hombre que fue localizado sin vida tras presentar lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes, mientras que el cuerpo fue preparado para su traslado al anfiteatro, donde se llevarán a cabo los estudios forenses que permitan esclarecer las causas del fallecimiento y dar seguimiento a la investigación.
#Actualización 🚔 || Así fue hallada la persona sin vida dentro de un bar en San Mateo Cuanalá, Juan C.Bonilla, tras recibir impactos de arma de fuego. Autoridades realizan diligencias correspondientes. https://t.co/QequWGgndK pic.twitter.com/vhGRpAxdlu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 22, 2025
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones ante el cierre parcial de la vialidad, mientras continúan las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
-
LocalHace 2 díasPresta atención: apps de préstamos pueden ponerte en riesgo
-
LocalHace 2 díasAlertan por fraudes con llamadas internacionales falsas
-
LocalHace 22 horasCuidado con ofertas falsas en viajes, hospedajes y tours.
-
EntretenimientoHace 2 díasPrevención casera: evitar accidentes navideños con tu árbol

