Mantente en contacto

Local

Plomean a cuentahabiente en intento de asalto en El Carmen

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente fue baleado en el interior del banco HSBC de la 25 Oriente y 2 Sur, de la colonia El Carmen. Se trató de un intento de asalto, el hombre puso resistencia y los delincuentes le dispararon en las piernas. Los maleantes debieron escapar con las manos vacías. 

El violento intento de asalto ocurrió minutos después de las tres de la tarde de este miércoles en la citada sucursal bancaria. Un hombre acudió a realizar el retiro de cierta cantidad de dinero (no se especificó el monto). 

Con el efectivo en sus manos el hombre se disponía a retirarse, pero a las puertas de la sucursal fue interceptado por tres delincuentes, dos hombres y una mujer, quienes le exigieron que entregara el dinero. 

El hombre puso resistencia y en ese momento los delincuentes le dispararon, según testigos se escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego. El cuentahabiente resultó herido en ambas piernas, en una de las cuales presentó dos balazos y en la otra uno. 

Los delincuentes debieron escapar con las manos vacías. De acuerdo con fuentes policiales uno de los ladrones portaba sudadera color negro, portaba gorra y era de cabello rubio; el segundo era un hombre robusto; y el tercer ladrón era mujer, de la cual no se dieron mayores detalles. 

La policía recabó información en el lugar y así es como fueron notificados que los integrantes de esta banda delictiva escaparon en un Nissan, Versa, color gris, y un Nissan, Platina, color blanco, ambos coches tomaron rumbo al sur sobre la 2 Sur. 

Paramédicos de Protección Civil atendieron al lesionado, fue necesario que paramédicos de SUMA lo trasladaran a un hospital para ser atendido. 

Cabe destacar que el cuentahabiente no solicitó el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y se solicita llamando al 911. Con dicho servicio policías a bordo de una patrulla acompañan al solicitante desde el banco a su lugar de destino, de esa manera se evita poner en riesgo tanto su vida como su patrimonio. 

Local

Reportan accidente y posible explosión de vehículo en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Un vehículo habría explotado a la altura de Toyota; cuerpos de emergencia fueron solicitados para atender el incidente y posibles personas lesionadas.

Puebla, Pue.Un accidente fue reportado este viernes sobre la Vía Atlixcáyotl, en dirección de Atlixco hacia Puebla, a la altura de la zona de Toyota.

De acuerdo con los primeros reportes, un vehículo habría explotado mientras circulaba por esta vialidad, por lo que se solicitó el apoyo de cuerpos de emergencia para atender la situación.

De manera preliminar, se informó que una ambulancia fue requerida en el lugar para brindar atención a las personas que pudieran resultar afectadas.

Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente si hay personas lesionadas ni las causas que habrían provocado la presunta explosión.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al transitar por la zona, debido al incidente y a la posible presencia de unidades de emergencia.

La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui supervisa monitoreo de lluvias en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento mantiene vigilancia en vialidades y zonas susceptibles a inundaciones y pide a la población extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, supervisó desde las instalaciones de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) el seguimiento de las condiciones generadas por las lluvias registradas durante la tarde de este jueves.

 

Desde el centro de monitoreo se revisaron en tiempo real los niveles de agua en distintos puntos de la capital, con especial atención en Puente Negro, El Santuario y Canoa, con el propósito de detectar oportunamente cualquier situación que pudiera representar un riesgo para la población.

El Gobierno de la Ciudad informó que mantiene vigilancia permanente en vialidades y zonas susceptibles a acumulaciones de agua. También se revisó el comportamiento de la movilidad y las condiciones de las principales calles y avenidas de Puebla.

Ante las precipitaciones, el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Félix Pallares Miranda, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades.

Asimismo, pidió respetar los cierres viales preventivos que sean implementados para reducir riesgos y contribuir a la seguridad de las familias poblanas mientras continúan las condiciones de lluvia.

Las autoridades municipales mantienen el monitoreo de los puntos considerados de atención para responder ante cualquier eventualidad derivada de las precipitaciones.

 

Continuar leyendo

Local

Lotería Nacional homenajea 30 años de Fundación Politécnico

Publicado el

*Lotería Nacional presentó el billete del Sorteo Superior No. 2894, dedicado al 30 aniversario de Fundación Politécnico.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Lotería Nacional presentó el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2894, dedicado al 30 aniversario de la Fundación Politécnico A. C., como reconocimiento a su labor en favor de la educación, la ciencia, la tecnología y el desarrollo de nuevas generaciones.

Durante la presentación, la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, destacó que es un honor dedicar este billete a una institución cuya historia se ha construido a través de la solidaridad y el compromiso con la comunidad politécnica.

Recordó que Fundación Politécnico surgió hace tres décadas por iniciativa de egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes buscaron fortalecer el vínculo entre la formación académica y las oportunidades profesionales.

A lo largo de estos 30 años, la fundación ha impulsado acciones relacionadas con becas, infraestructura, equipamiento, capital humano y vinculación empresarial, con el propósito de ampliar las oportunidades para estudiantes y jóvenes egresados.

Por su parte, el presidente de Fundación Politécnico A. C., Vicente Gutiérrez Camposeco, recordó que el proyecto comenzó con 151 egresados que decidieron devolver a su institución parte de lo recibido durante su formación.

Señaló que el principal patrimonio de la fundación son las personas beneficiadas por sus programas, entre ellas estudiantes que pudieron continuar sus estudios, jóvenes que obtuvieron oportunidades profesionales y comunidades académicas que cuentan con mejores espacios y herramientas.

Gutiérrez Camposeco agradeció el reconocimiento de Lotería Nacional y expresó su deseo de que los cachitos del sorteo lleven consigo la historia de una comunidad que durante tres décadas ha demostrado que sumar voluntades puede transformar el futuro.

Sorteo será este viernes

El Sorteo Superior No. 2894 se llevará a cabo el viernes 14 de agosto a las 20:00 horas.

El sorteo contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa total repartible de 51 millones de pesos en premios.

Para esta edición se emitieron 2 millones 400 mil cachitos, cuyo billete conmemorativo destaca las tres décadas de trabajo de Fundación Politécnico.

La celebración podrá seguirse a través del canal institucional de YouTube Sorteos Tradicionales de la Lotería Nacional, donde se transmitirá el desarrollo del sorteo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red