Local
Plomean a cuentahabiente en intento de asalto en El Carmen
Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente fue baleado en el interior del banco HSBC de la 25 Oriente y 2 Sur, de la colonia El Carmen. Se trató de un intento de asalto, el hombre puso resistencia y los delincuentes le dispararon en las piernas. Los maleantes debieron escapar con las manos vacías.
El violento intento de asalto ocurrió minutos después de las tres de la tarde de este miércoles en la citada sucursal bancaria. Un hombre acudió a realizar el retiro de cierta cantidad de dinero (no se especificó el monto).
Con el efectivo en sus manos el hombre se disponía a retirarse, pero a las puertas de la sucursal fue interceptado por tres delincuentes, dos hombres y una mujer, quienes le exigieron que entregara el dinero.
El hombre puso resistencia y en ese momento los delincuentes le dispararon, según testigos se escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego. El cuentahabiente resultó herido en ambas piernas, en una de las cuales presentó dos balazos y en la otra uno.
Los delincuentes debieron escapar con las manos vacías. De acuerdo con fuentes policiales uno de los ladrones portaba sudadera color negro, portaba gorra y era de cabello rubio; el segundo era un hombre robusto; y el tercer ladrón era mujer, de la cual no se dieron mayores detalles.
La policía recabó información en el lugar y así es como fueron notificados que los integrantes de esta banda delictiva escaparon en un Nissan, Versa, color gris, y un Nissan, Platina, color blanco, ambos coches tomaron rumbo al sur sobre la 2 Sur.
Paramédicos de Protección Civil atendieron al lesionado, fue necesario que paramédicos de SUMA lo trasladaran a un hospital para ser atendido.
Cabe destacar que el cuentahabiente no solicitó el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y se solicita llamando al 911. Con dicho servicio policías a bordo de una patrulla acompañan al solicitante desde el banco a su lugar de destino, de esa manera se evita poner en riesgo tanto su vida como su patrimonio.
Entretenimiento
Rehabilitación del Paseo Bravo concluirá en marzo de 2026
*El proyecto incluye la restauración del Reloj del Gallito y un recorrido histórico para reforzar la identidad cultural de Puebla.
Puebla, Pue.-La rehabilitación integral del Paseo Bravo, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de Puebla, estará lista en marzo de 2026, de acuerdo con lo informado por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado.
El proyecto contempla la restauración del histórico Reloj del Gallito, símbolo del parque, así como la creación de un recorrido cultural y educativo dedicado a personajes históricos de Puebla y del país, con el objetivo de reforzar la identidad histórica y el valor patrimonial del sitio.
Como parte de los trabajos, el Gobierno del Estado asumió la administración y rehabilitación del Paseo Bravo mediante un comodato, lo que permitirá intervenir de manera integral en áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación y andadores, además de mejorar la imagen y funcionalidad del parque para el disfrute de las familias.
Las autoridades señalaron que la intervención busca rescatar y dignificar este espacio con más de un siglo de historia, además de convertirlo en un punto de encuentro cultural, turístico y recreativo, contribuyendo a la recuperación del Centro Histórico y al fortalecimiento de los espacios públicos de la capital poblana.
🏗️🏛️ || La rehabilitación del Paseo Bravo estará concluida en marzo de 2026 y contempla la restauración del Reloj del Gallito, además de un recorrido enfocado en personajes históricos de Puebla y del país, informó Manuel Contreras, secretario de Infraestructura estatal. https://t.co/vrsfWBp339 pic.twitter.com/SJOy4zxLwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2025
Local
Museo Barroco integrará las siete artes como opción educativa
*El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.
Local
Cablebús transformará la movilidad en Puebla con cuatro líneas