Local
Plazas comerciales abrirán de forma controlada
Sólo con el aval de las autoridades sería a partir del 15 de junio, cuando abran las plazas comerciales en el estado de Puebla, pero de forma gradual.
Andrés de la Luz, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y Plazas, agregó que este regreso será sistemático y controlado.
Reconoció que los dueños de pequeños negocios, presentan en estos momentos, dificultades para pagar la renta en diferentes plazas.
Sin embargo, se dijo afín y respetuoso de las disposiciones gubernamentales, para privilegiar la salud de los poblanos.
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.