Mantente en contacto

Local

Plantea Barbosa construir agenda entre Puebla y Alemania

Publicado el

Al sostener una reunión con el recién designado embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga Fernández, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó el interés y la disposición de Puebla por construir una agenda entre el estado y el país germano, a fin de continuar consolidando las inversiones extranjeras públicas y privadas.

Acompañado por la secretaria de Economía, Olivia Salomón, y de la senadora Nadia Navarro, quien fue la promotora de este encuentro sostenido en Casa Aguayo, el mandatario estatal destacó la importancia económica que tiene Alemania en México, pero sobre todo la de Puebla con ese país.

Barbosa Huerta subrayó la necesidad de hablar y resaltar los atractivos económicos, sociales, culturales y turísticos de Puebla en dicha nación, tras resaltar que la entidad requiere de la ayuda institucional de las dependencias federales, con el objetivo de incrementar la derrama económica y mejorar las relaciones humanas entre ambos países.

El gobernador sostuvo que el embajador representa una oportunidad para impulsar el desarrollo del estado, por lo que adelantó que mantendrá un intenso contacto con él.

Por su parte, el embajador de México en Alemania manifestó que desde que asumió la responsabilidad definió crear un mandato amplio para servir a todo el país, al refrendar la importancia de Puebla con respecto al país germano, su ambiente propicio, relaciones de confianza y amistad, que permiten fundar las inversiones en la entidad.

Asimismo, subrayó que Puebla habla bien de México e informó que retomará el hermanamiento de ciudades, así como la oferta exportadora del estado, la cercanía con los connacionales en Alemania y considerar que la pandemia por COVID-19 abre oportunidades para que más estudiantes desde México tengan acceso a esquemas de intercambio y formación académica.

En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que el estado tiene en la inversión extranjera directa de Alemania a uno de sus principales bastiones, con un monto histórico de 5 mil 824 millones de dólares, al exponer que tan sólo en 2019 la entidad concentró 38 por ciento de los flujos germanos a México.

Detalló que el 78 por ciento de las ventas de exportación de Puebla se relacionaron con automóviles y otros vehículos, siendo Estados Unidos y Alemania los principales mercados.

Local

Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad

Publicado el

*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.

Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.

El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.

La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.

Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.

Continuar leyendo

Local

Falsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba

Publicado el

*Delincuentes armados con patrullas falsas interceptaron una camioneta a la altura de Amozoc y robaron dinero en efectivo y celulares.

Local.-Una familia fue víctima de un asalto cometido por presuntos delincuentes que se hicieron pasar por policías en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Amozoc, durante la madrugada.

De acuerdo con el reporte, los afectados viajaban en una camioneta tipo Suburban cuando fueron interceptados por sujetos armados vestidos de negro, quienes utilizaban patrullas falsas con torretas para simular un operativo policial y obligar al vehículo a detenerse.

Una vez que lograron que la familia se detuviera, los delincuentes los amagaron y les robaron 58 mil pesos en efectivo, además de teléfonos celulares, para luego huir del lugar.

Este tipo de delitos corresponde a la modalidad de falsos retenes o falsos policías, que ha sido denunciada en diferentes tramos carreteros del país.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos ocurridos en la vía que conecta Puebla con Orizaba.

Continuar leyendo

Local

Reportaron jeringas tiradas en calles del sur de Puebla

Publicado el

*Vecinos reportaron agujas y jeringas tiradas en la colonia Constitución Mexicana, al sur de Puebla, lo que representó un posible riesgo sanitario.

 

Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Constitución Mexicana, al sur de la ciudad de Puebla, reportaron la presencia de agujas y jeringas abandonadas en la vía pública, lo que representó un posible foco de riesgo sanitario para quienes transitan por la zona.

De acuerdo con el reporte ciudadano, la situación se detectó en la intersección de la avenida Constituyentes y la calle Artículo 7, donde fueron observados estos objetos en el suelo.

Aviso a través de redes ciudadanas

Habitantes de la zona alertaron sobre la situación la mañana del lunes 9 de marzo, mediante la Red Ciudadana, con el objetivo de que las autoridades correspondientes acudieran a retirar los desechos.

Los vecinos señalaron que la presencia de agujas y jeringas expuestas podría representar un riesgo para peatones, especialmente para niñas, niños y personas que circulan por el lugar.

Piden atención de autoridades

Tras el reporte, los colonos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para realizar labores de limpieza y retiro seguro de los materiales, además de reforzar la vigilancia en la zona para evitar que se repita esta situación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red