Mantente en contacto

Local

Plantea Barbosa construir agenda entre Puebla y Alemania

Publicado el

Al sostener una reunión con el recién designado embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga Fernández, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó el interés y la disposición de Puebla por construir una agenda entre el estado y el país germano, a fin de continuar consolidando las inversiones extranjeras públicas y privadas.

Acompañado por la secretaria de Economía, Olivia Salomón, y de la senadora Nadia Navarro, quien fue la promotora de este encuentro sostenido en Casa Aguayo, el mandatario estatal destacó la importancia económica que tiene Alemania en México, pero sobre todo la de Puebla con ese país.

Barbosa Huerta subrayó la necesidad de hablar y resaltar los atractivos económicos, sociales, culturales y turísticos de Puebla en dicha nación, tras resaltar que la entidad requiere de la ayuda institucional de las dependencias federales, con el objetivo de incrementar la derrama económica y mejorar las relaciones humanas entre ambos países.

El gobernador sostuvo que el embajador representa una oportunidad para impulsar el desarrollo del estado, por lo que adelantó que mantendrá un intenso contacto con él.

Por su parte, el embajador de México en Alemania manifestó que desde que asumió la responsabilidad definió crear un mandato amplio para servir a todo el país, al refrendar la importancia de Puebla con respecto al país germano, su ambiente propicio, relaciones de confianza y amistad, que permiten fundar las inversiones en la entidad.

Asimismo, subrayó que Puebla habla bien de México e informó que retomará el hermanamiento de ciudades, así como la oferta exportadora del estado, la cercanía con los connacionales en Alemania y considerar que la pandemia por COVID-19 abre oportunidades para que más estudiantes desde México tengan acceso a esquemas de intercambio y formación académica.

En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que el estado tiene en la inversión extranjera directa de Alemania a uno de sus principales bastiones, con un monto histórico de 5 mil 824 millones de dólares, al exponer que tan sólo en 2019 la entidad concentró 38 por ciento de los flujos germanos a México.

Detalló que el 78 por ciento de las ventas de exportación de Puebla se relacionaron con automóviles y otros vehículos, siendo Estados Unidos y Alemania los principales mercados.

Local

FGE revisa armas y camioneta por caso Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*La fiscal Idamis Pastor informó que continúan las investigaciones con el análisis de armas, registros ante SEDENA y un vehículo asegurado.

 

Puebla, Pue.-La fiscal general del Estado de Puebla, Idamis Pastor, informó que las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl continúan en curso y avanzan con el análisis de los indicios asegurados durante los cateos realizados por las autoridades.

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que como parte de las diligencias se lleva a cabo la revisión de las armas decomisadas para determinar su situación legal, así como la verificación de sus registros ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Asimismo, indicó que también se investiga una camioneta localizada en uno de los inmuebles cateados, con el propósito de establecer si guarda alguna relación con los hechos que son materia de la carpeta de investigación.

Idamis Pastor reiteró que las indagatorias continúan y que será conforme avancen las investigaciones cuando la Fiscalía dé a conocer mayores detalles sobre este caso.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Anuncian Carrera Croquetatón Volkswagen Puebla 2026

Publicado el

*La Carrera Croquetatón Volkswagen se realizará el 9 de agosto en Puebla; la inscripción será con cinco kilos de croquetas para un refugio.

Puebla, Pue.-Con el propósito de apoyar a perros en situación de abandono y promover la actividad física, Volkswagen de México anunció la realización de la primera Carrera Croquetatón Volkswagen Puebla 2026, que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de agosto, a las 7:00 horas, en el Parque Metropolitano.

La presentación del evento estuvo encabezada por Javier Díaz Lechuga, responsable de Relaciones Públicas de Volkswagen, y José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, quienes destacaron que esta carrera busca reunir alimento para perros rescatados mediante una dinámica de inscripción con causa.

Un evento para toda la familia

La carrera está diseñada para que participen personas de todas las edades. Los asistentes podrán elegir entre recorridos de 1, 2, 3 y 5 kilómetros, con la posibilidad de correr, trotar o caminar acompañados de sus perros, promoviendo la convivencia familiar y la tenencia responsable de mascotas.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción no tendrá costo económico. Para participar, cada corredor deberá donar cinco kilogramos de croquetas, alimento que será destinado al refugio Amores Perros Refugio Para Perros, dedicado al rescate y cuidado de animales en situación de abandono.

Fechas de inscripción

Las inscripciones estarán disponibles del 10 de julio al 5 de agosto de 2026, periodo en el que los participantes podrán realizar su registro y entregar su donativo.

¿Dónde inscribirse?

Los interesados podrán registrarse en cualquiera de las siguientes agencias Volkswagen de Puebla:

  • Volkswagen Angelópolis: Vía Atlixcáyotl #3250 Col. Santa Fe , San Andrés Cholula, Mexico, 72825
  • Volkswagen Ofarrill Puebla: Boulevard Hermanos Serdán, 231, Puebla, Mexico, 72140
  • Volkswagen Rivera: Calz. Ignacio Zaragoza No.180, Puebla, Mexico, 72267
    En estos puntos también se recibirán los cinco kilogramos de croquetas como requisito de inscripción.

Día y lugar del evento

  • Fecha: Sábado 9 de agosto de 2026.
  • Hora: 7:00 de la mañana.
  • Sede: Parque Metropolitano, Puebla.

Una carrera con causa

Los organizadores destacaron que el objetivo principal del Croquetatón es reunir la mayor cantidad posible de alimento para beneficiar a perros rescatados, además de sensibilizar a la población sobre la importancia de la adopción y el bienestar animal.

Con el lema “Es momento de ayudar con el corazón”, Volkswagen invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa solidaria, donde cada paso y cada kilogramo de croquetas representarán una oportunidad para mejorar la vida de cientos de perros que esperan una segunda oportunidad.

Continuar leyendo

Local

Secundaria Federal 10 clausura ciclo escolar 2025-2026

Publicado el

*La Secundaria Federal No. 10 Carmen Serdán Alatriste reconoció a estudiantes con mejores promedios y cerró oficialmente el ciclo escolar.

Puebla, Pue.-La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Federal No. 10 “Carmen Serdán Alatriste”, ubicada en la colonia Francisco Villa, llevó a cabo la ceremonia oficial de clausura del ciclo escolar 2025-2026, con la que concluyeron las actividades académicas de las escuelas secundarias generales.

Durante el acto cívico, encabezado por el director del plantel, Lorenzo Chino Ramos, se reconoció el compromiso y esfuerzo de las y los estudiantes, así como el respaldo de los padres de familia a lo largo del ciclo escolar.

Como parte de la ceremonia, se entregaron diplomas a las alumnas y alumnos que obtuvieron los mejores promedios de los tres grados escolares, destacando su dedicación y desempeño académico.

El evento contó con la presencia de supervisores de Educación Física y personal de la Jefatura de Enseñanza, quienes acompañaron la ceremonia oficial. Con honores a la Bandera se dio formalidad a la clausura, marcando el cierre de un ciclo de aprendizaje y el inicio del periodo vacacional para la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red