Local
Pipa se queda sin frenos y chocó contra domicilio en Acatzingo
Una pipa de agua se quedó sin frenos en Acatzingo el pasado sábado por la tarde, eso hizo que chocara e hiciera volcar a una camioneta cargada con refrescos, para posteriormente impactarse en un domicilio en donde la pipa abrió un boquete y quedó parcialmente incrustada.
Esto ocurrió el sábado cerca de las 15:30 horas del sábado en la calle 5 de Mayo. De acuerdo con reportes ciudadanos, la pipa se quedó sin frenos y el chofer terminó chocando contra una camioneta que transportaba refrescos.
Posteriormente el chofer perdió el control y se impactó contra un domicilio en donde la pipa hizo un boquete y quedó incrustada. La camioneta cargada con refrescos quedó volcada sobre su costado derecho por el impacto que le dio la pesada unidad.
El conductor de la pipa de nombre Gustavo C., de 20 años, es quien sacó la peor parte, quedó lesionado y fue llevado a una clínica particular de Acatzingo, para que recibiera la atención correspondiente.
Los daños materiales del siniestro se estimaron en miles de pesos. El domicilio sufrió afectaciones en una de sus paredes, la pipa quedó destrozada en su parte frontal y la camioneta también tuvo daños considerables.
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a pareja armada en Huejotzingo
*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.
Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.
La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.
Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.
Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.
