Local
Piden investigación contra subdirector de seguridad del penal de San Miguel

Odilón Larios Nava. – Señalan a un funcionario de medio nivel del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, de ser la herencia maldita que dejaron las dos administraciones anteriores. Personas cercanas a los internos lo señalan de ser el responsable de una importante parte de la corrupción que existe en el centro penitenciario.
Es por eso que las fuentes consultadas piden que el gobierno del estado realice una investigación a
dicho funcionario, quien ostenta el cargo de Subdirector de Seguridad y Custodia, para que confirmen o en su caso descarten estos señalamientos. “Él es el que permite que ingresen grandes cantidades de alcohol utilizando para ello la aduana de vehículos” indicaron las personas que señalaron estar hartas de la corrupción en el penal.
Ante el temor de que tome represalias, las fuentes solicitaron que se les diera la gracia del anonimato.
Las fuentes indicaron que es él, el encargado de cobrar cuotas – aparte de las legalmente establecidas – a los internos que tienen negocios al interior del penal, y que por esa razón los reclusos ya no lo soportan, pues deben pagar desde 200 a 500 pesos semanales. “Les dice a los internos que es dinero para la jefa, pero no sabemos quién es su jefa”, señalaron los quejosos.
En ese tenor señalaron que la razón por la que Julio, el que controlaba el área de ingresos y sus compinches, fueran trasladados al CERESO de Tepexi de Rodríguez, fue que el Julio se negó a aumentar la cantidad que pagaba y por ello el Subdirector de Seguridad y Custodia lo cambió de penal: “De esa manera ahora puede poner ese negocio a disposición del mejor postor”, precisaron.
“Para que te des una idea, es el que cobra por permitir que los internos tengan celular. Las cuotas van desde los mil a los cinco mil pesos, para que te deje tener un celular” señalaron. Aseguran que todo eso va en detrimento de la economía de las familias, quienes ya tienen la carga de tener a un familiar privado de la libertad y todo lo que ello conlleva.
Por todo ello pidieron que estas irregularidades y presuntas corruptelas lleguen a los oídos de los altos mandos en el estado para que investiguen y, en su caso, sancionen al mencionado funcionario, el cual fue heredado de las pasadas administraciones.
Local
Pipa se impacta contra vivienda en Villa Albertina; señalan bache como causa

*Vecinos ya habían reportado el desperfecto que presuntamente provocó el accidente; no se reportan lesionados
Puebla, Pue. – Un fuerte accidente se registró en la colonia Villa Albertina, donde una pipa se impactó contra una vivienda ubicada sobre la Avenida del Progreso, entre la 135 Poniente y la calle de la Abundancia. El incidente habría sido provocado por un bache de gran tamaño y un registro dañado, según los primeros reportes.
De acuerdo con testigos, el conductor de la unidad pisó el hoyo al circular por la zona, lo que provocó que el vehículo se hundiera parcialmente y perdiera el control, hasta terminar estrellándose contra el inmueble.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron considerables tanto en la unidad como en la vivienda afectada. Vecinos señalaron que ya habían denunciado en múltiples ocasiones la presencia del bache ante las autoridades, sin obtener respuesta.
Tras el impacto, servicios de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores de aseguramiento y valoración de daños, mientras que el conductor fue atendido en el lugar por crisis nerviosa.
El hecho ha generado molestia entre los habitantes de la zona, quienes exigen acciones inmediatas de reparación y mantenimiento en las vialidades para evitar tragedias mayores.
Local
Detienen a presunto ladrón de cámaras de vigilancia en el Centro Histórico

*Un hombre fue detenido por presuntamente robar cámaras en la 24 Norte; vecinos afirman que ya lo habían visto cometer otros robos similares.
Puebla, Pue. – Un sujeto fue detenido la tarde de este lunes en la esquina de la 24 Norte y 4 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla, tras ser sorprendido presuntamente robando cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.
Vecinos del lugar señalaron que no es la primera vez que el individuo es visto cometiendo este tipo de delitos, pues aseguran haberlo identificado anteriormente merodeando y manipulando equipos de seguridad en diferentes puntos de la colonia.
Gracias a la intervención de elementos de seguridad pública, el hombre fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes ya realizan las investigaciones correspondientes para confirmar su posible participación en otros hechos similares.
La presencia de cámaras de vigilancia ha sido clave en la prevención del delito en esta parte de la ciudad, por lo que el robo de estos dispositivos ha generado molestia e inquietud entre los vecinos, quienes exigen mayor vigilancia en la zona.
Entretenimiento
Oaxaca llena de vida el Jardín El Carmen en Puebla

*Artesanía, gastronomía y cultura oaxaqueña estarán presentes hasta el 6 de julio en la capital poblana.
Puebla, Pue. – Con su inconfundible colorido, sabores y riqueza cultural, Oaxaca llega a Puebla a través de la muestra “Presencia de Oaxaca en Puebla”, instalada en el Jardín de El Carmen, donde permanecerá hasta el 6 de julio.
El público podrá disfrutar de expresiones tradicionales como danzas folclóricas, alebrijes, textiles, mezcal, chocolate, tasajo y más, en una experiencia que reúne lo mejor de los Valles Centrales, la Mixteca y otras regiones del estado vecino.
Esta feria cultural busca fortalecer los lazos entre ambos estados y ofrecer a visitantes y locales un espacio para vivir la esencia oaxaqueña sin salir de la ciudad.
🎉|| Oaxaca llega a Puebla con su color, sabor y tradición. Disfruta la “Presencia de Oaxaca en Puebla” en el Jardín de El Carmen hasta el 6 de julio. Danzas, alebrijes, tasajo y mezcal te esperan. pic.twitter.com/MLWR2fzxlv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2025
-
EntretenimientoHace 2 días
Misteriosa bola de fuego cruza el cielo del sureste de EE.UU.
-
EntretenimientoHace 2 días
Elefantes se emborrachan tras comer fruta fermentada en reserva de Sudáfrica
-
InternacionalHace 20 horas
Intentan simular boda con menor en Disneyland París
-
LocalHace 3 días
Fechas de pago de pensiones IMSS e ISSSTE julio 2025