Local
Piden investigación contra subdirector de seguridad del penal de San Miguel
Odilón Larios Nava. – Señalan a un funcionario de medio nivel del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, de ser la herencia maldita que dejaron las dos administraciones anteriores. Personas cercanas a los internos lo señalan de ser el responsable de una importante parte de la corrupción que existe en el centro penitenciario.
Es por eso que las fuentes consultadas piden que el gobierno del estado realice una investigación a
dicho funcionario, quien ostenta el cargo de Subdirector de Seguridad y Custodia, para que confirmen o en su caso descarten estos señalamientos. “Él es el que permite que ingresen grandes cantidades de alcohol utilizando para ello la aduana de vehículos” indicaron las personas que señalaron estar hartas de la corrupción en el penal.
Ante el temor de que tome represalias, las fuentes solicitaron que se les diera la gracia del anonimato.
Las fuentes indicaron que es él, el encargado de cobrar cuotas – aparte de las legalmente establecidas – a los internos que tienen negocios al interior del penal, y que por esa razón los reclusos ya no lo soportan, pues deben pagar desde 200 a 500 pesos semanales. “Les dice a los internos que es dinero para la jefa, pero no sabemos quién es su jefa”, señalaron los quejosos.
En ese tenor señalaron que la razón por la que Julio, el que controlaba el área de ingresos y sus compinches, fueran trasladados al CERESO de Tepexi de Rodríguez, fue que el Julio se negó a aumentar la cantidad que pagaba y por ello el Subdirector de Seguridad y Custodia lo cambió de penal: “De esa manera ahora puede poner ese negocio a disposición del mejor postor”, precisaron.
“Para que te des una idea, es el que cobra por permitir que los internos tengan celular. Las cuotas van desde los mil a los cinco mil pesos, para que te deje tener un celular” señalaron. Aseguran que todo eso va en detrimento de la economía de las familias, quienes ya tienen la carga de tener a un familiar privado de la libertad y todo lo que ello conlleva.
Por todo ello pidieron que estas irregularidades y presuntas corruptelas lleguen a los oídos de los altos mandos en el estado para que investiguen y, en su caso, sancionen al mencionado funcionario, el cual fue heredado de las pasadas administraciones.
Entretenimiento
Atlixco busca artistas para crear Catrinas Monumentales 2026
*Atlixco abrió la convocatoria para diseñar las Catrinas Monumentales 2026 con temática de dioses prehispánicos. El registro cierra el 30 de julio.
Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria dirigida a artistas plásticos, escultores y colectivos interesados en participar en la creación de las Catrinas Monumentales 2026, una de las principales atracciones del tradicional Valle de Catrinas.
Local
Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.
Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
