Local
Piden investigación contra subdirector de seguridad del penal de San Miguel
Odilón Larios Nava. – Señalan a un funcionario de medio nivel del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, de ser la herencia maldita que dejaron las dos administraciones anteriores. Personas cercanas a los internos lo señalan de ser el responsable de una importante parte de la corrupción que existe en el centro penitenciario.
Es por eso que las fuentes consultadas piden que el gobierno del estado realice una investigación a
dicho funcionario, quien ostenta el cargo de Subdirector de Seguridad y Custodia, para que confirmen o en su caso descarten estos señalamientos. “Él es el que permite que ingresen grandes cantidades de alcohol utilizando para ello la aduana de vehículos” indicaron las personas que señalaron estar hartas de la corrupción en el penal.
Ante el temor de que tome represalias, las fuentes solicitaron que se les diera la gracia del anonimato.
Las fuentes indicaron que es él, el encargado de cobrar cuotas – aparte de las legalmente establecidas – a los internos que tienen negocios al interior del penal, y que por esa razón los reclusos ya no lo soportan, pues deben pagar desde 200 a 500 pesos semanales. “Les dice a los internos que es dinero para la jefa, pero no sabemos quién es su jefa”, señalaron los quejosos.
En ese tenor señalaron que la razón por la que Julio, el que controlaba el área de ingresos y sus compinches, fueran trasladados al CERESO de Tepexi de Rodríguez, fue que el Julio se negó a aumentar la cantidad que pagaba y por ello el Subdirector de Seguridad y Custodia lo cambió de penal: “De esa manera ahora puede poner ese negocio a disposición del mejor postor”, precisaron.
“Para que te des una idea, es el que cobra por permitir que los internos tengan celular. Las cuotas van desde los mil a los cinco mil pesos, para que te deje tener un celular” señalaron. Aseguran que todo eso va en detrimento de la economía de las familias, quienes ya tienen la carga de tener a un familiar privado de la libertad y todo lo que ello conlleva.
Por todo ello pidieron que estas irregularidades y presuntas corruptelas lleguen a los oídos de los altos mandos en el estado para que investiguen y, en su caso, sancionen al mencionado funcionario, el cual fue heredado de las pasadas administraciones.
Local
Conductor ebrio choca y abandona auto en carretera Atlixco
*Un hombre chocó contra un muro en la carretera Atlixco–Izúcar; presuntamente iba alcoholizado y abandonó su vehículo tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando ocurrió el accidente, lo que habría provocado que terminara fuera de control y dejara la unidad sobre la vialidad.
Tras el percance, el hombre habría abandonado el automóvil y se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades. La unidad quedó en la zona mientras se realizaban las labores correspondientes para su retiro.
#ReporteRed 🚨 || Hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros, dejando la unidad sobre la vía. De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente se encontraba bajo los influjos del… pic.twitter.com/X7BkxuFA6U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
Fuga de gas por robo de medidor alerta a vecinos en Puebla
*Esta mañana se reportó una fuga de gas en Bosques de San Sebastián tras el presunto robo de un medidor; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.-Esta mañana, alrededor de las 6:30 horas, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, reportaron una fuga de gas en la calle 4A, presuntamente provocada por el robo de un medidor.
De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades ante el fuerte olor a gas y solicitaron apoyo para controlar la situación y evitar algún riesgo entre los vecinos.
Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y personal especializado para atender la fuga y realizar las labores correspondientes. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas.
#ReporteRed ⚠️ || Reportan fuga de gas en la calle 4A de la colonia Bosques de San Sebastián, luego de que presuntamente fue robado un medidor. Vecinos solicitan la intervención de las autoridades. @911Puebla pic.twitter.com/J1khAlJIPw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
Asesinan a hombre a balazos en San Martín Texmelucan
*Un hombre murió tras un ataque armado en San Lucas Atoyatenco, San Martín Texmelucan. Autoridades investigan el homicidio.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada sobre la vía pública, en la calle Leona Vicario, entre Benito Juárez y General Ignacio Zaragoza.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.
La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
#Actualización 🚨 || Hombre murió tras ataque con arma de fuego registrado en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan. De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron sobre detonaciones en la zona y una persona lesionada en la vía pública. Al sitio… https://t.co/NDFIyX2YFA pic.twitter.com/ORzCN1WobL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026