Mantente en contacto

Local

Piden evitar venta de celulares robados en centros comerciales

Publicado el

Tras entrar en vigor la prohibición de la venta de celulares en la vía pública , preocupa que esto se haga de manera ilegal en plazas comerciales reconoció el director de la asociación de estos centros , Andres de la Luz.

Por esta razón señaló que se deben endurecer los recorridos de supervisión a negocios para que demuestren la legal pertenencia de los equipos móviles.

En la capital del estado se aprobaron modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para prohibir la venta de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos tanto nuevos como usados en la vía pública.

El dictamen presentado por la comisión de Reglamentación Municipal fue avalado por unanimidad de votos, pues la intención es desmotivar la compra de productos que pudieran ser robados, sobre todo en los puestos ambulantes que existen en Puebla.

Local

Atracan a conductor de Didi en Sanctorum

Publicado el

Conductor de Didi fue asaltado en Sanctorum, Cuautlancingo, por dos ladrones que se hicieron pasar por usuarios. Los hechos ocurrieron el lunes por la noche, gracias a que el automóvil contaba con localizador GPS e inmovilizador, pudieron recuperarlo momentos después. El agraviado compartió una foto, muy oscura y borrosa, de los presuntos asaltantes en redes sociales.

De acuerdo con el agraviado, cerca de las 20:45 horas del lunes, se encontraba trabajando en la zona de La Libertad, en Puebla, cuando salió un servicio. Recogió a los dos hombres en la avenida Prolongación Reforma a la altura de la Gasolinera. Los sujetos le indicaron que se dirigían a Sanctorum.

Por seguridad el conductor pidió a sus compañeros que le siguieran el viaje. Durante el trayecto los dos hombres se mostraron amables, incluso iban hablando con el chofer.

Al llegar a Sanctorum le pidieron que se metiera en un callejón y le pagaron con 70 pesos, el viaje costó 53 pesos. Al estar buscando monedas para darles el cambio, los sujetos lo amagaron, uno de ellos con pistola y el otro con un cuchillo.

Además de quitarle el carro, también le robaron la cartera con sus documentos y cercad e mil 500 pesos en efectivo.

El conductor llegó hasta un domicilio en donde le brindaron apoyo. El auto fue inmovilizado y posteriormente ubicado y recuperado. Pero los delincuentes lograron escapar.

El agraviado indicó que, platicando con los vecinos, éstos le indicaron que en esa zona de Sanctorum conocida como Los Tanques, los ladrones suelen ir abandonar a sus víctimas, por lo que solicitan que se intensifiquen los rondines policiales en la zona.

Continuar leyendo

Local

Vendía mota por facebook

Publicado el

 Como resultado de los trabajos de investigación por parte de agentes de la Policía Estatal Cibernética, fue ubicado y capturado David L., de 23 años, quien presuntamente utilizaba las redes sociales para contactar a posibles clientes y ofrecer drogas.

El trabajo de seguimiento a sus actividades, identificó que el hoy detenido concretaría una venta de droga en inmediaciones de la colonia Lomas de Loreto. Tras realizar una revisión corporal, se le encontraron 20 envoltorios con hierba verde seca con las características de la marihuana, cinco bolsas plásticas con polvo blanco con las características de la cocaína, así como 10 piezas de papel absorbente, en apariencia de LSD.

A través de un perfil de Facebook, el ahora asegurado contactaba a sus posibles clientes y ofrecía la entrega de la droga a domicilio a diversos puntos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Aseguran a motociclista por posesión de marihuana

Publicado el

Un motociclista fue detenido mediante un operativo de revisión en el municipio de Chietla. Policías estatales y del municipio de Chietla, realizaron un dispositivo de seguridad y al revisar al hombre de 21 años, le encontraron en su pantalón una bolsa que contenía hierba verde con características de la marihuana.

Las autoridades policiales montaron un operativo de revisión de vehículos en la carretera que comunica el municipio de Atzala con Chietla, a la altura del campo deportivo, para ubicar unidades que cuenten con reporte de robo.

Es así como le marcaron el alto al conductor de una motocicleta negra, de la marca Italika, modelo 2020. Al revisar al varón llamado Luis Eduardo, de 21 años, le encontraron el enervante escondido en una de las bolsas de su pantalón. Es por ello que quedó detenido y fue remitido ante el Juez Calificador.

Continuar leyendo

Tendencias