Mantente en contacto

Local

Piden a Miguel Barbosa contener corrupción en penal de Cholula

Publicado el

Odilon Larios. Acusan que los malos manejos y corruptelas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula, han alcanzado niveles insospechados. Familiares de reclusos solicitan al nuevo gobierno del estado que se realice una investigación y se sancione a quienes resulten responsables. Las fuentes consultadas indicaron que la corrupción ha sido una constante en el penal, pero que durante el tiempo que duró el gobierno interino alcanzó niveles no vistos anteriormente.

Cabe señalar que, durante el interinato, es decir los últimos cinco meses, la “seguridad” de dicho penal ha estado a cargo del director José Alberto Vázquez Pérez y del jefe de seguridad y custodia David Galindo Lucero.

Las personas que reportaron lo anterior, quienes solicitaron el anonimato, indicaron que en el CERESO de Cholula siempre ha habido corrupción y muchas anomalías, pero en los últimos meses estas anomalías y corruptelas se han incrementado, por lo que exigen que se haga una investigación y se sancione a los responsables.

Las fuentes precisaron que desde la llegada de los directivos actuales se han incrementado los cobros por ingreso de las visitas, y el cobro para que permitan ingresar alimentos a sus seres queridos.

Además, mencionaron que los internos que cuentan con recursos económicos suelen “mandar” a los custodios “por los cheschos y la comida”, claro en el exterior del penal, y supuestamente con el pago correspondiente de una propina.

Pero hay cosas más delicadas. Las fuentes comentaron que, los fines de semana por las noches organizan fiestas donde supuestos comandantes sacan a reclusas de la sección femenina y las llevan a un cuarto de Visita Íntima en donde se “divierten” ingiriendo bebidas embriagantes, entre otras cosas.

Si lo anterior ya resulta sumamente comprometedor para garantizar la seguridad del penal, las fuentes indicaron que también ha incrementado el ingreso de drogas al CERESO, con la novedad que actualmente se les fían drogas a los consumidores y una vez que no pueden pagar sus deudas son golpeados, y después los internos encargados de ese negocio ilegal llaman a las familias de los deudores para exigir que paguen la deuda de sus seres queridos.

Todo esto se suma a los tradicionales negocios ilícitos como lo son el permitir contar con equipo celular previo pago de una renta.

“Creemos que las autoridades que llegan deben saber todo esto, para que den una solución y castiguen a quienes resulten responsables. Desgraciadamente en los cambios anteriores siempre ha llegado alguien peor al penal, esperamos que esta vez nombren a gente capaz y que no sea corrupta”, comentaron los entrevistados.

Local

El viernes terminan clases por periodo vacacional

Publicado el

El Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, informó que el próximo 22 de diciembre más del mil 200 estudiantes en el Estado saldrán de vacaciones, para regresar el 8 de enero.
Para este ciclo escolar, la SEP eliminó el calendario de 185 días y 195 para educación básica, y planteó uno sólo, de 190 días que comenzó el pasado 26 de agosto y culminará el próximo lunes 7 de julio de 2020.
En el caso de Puebla, en total más de un millón 640 mil estudiantes de educación básica y más de 70 mil docentes de más de 12 mil escuelas reanudan actividades el miércoles 8 de enero de 2020.

Continuar leyendo

Local

Mañana se reinstalan ambulantes con permiso del ayuntamiento

Publicado el

El secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo anunció que mañana lunes 16 de diciembre, inicia la colocación de ambulantes, sobre la calle 5 de mayo desde la 8 hasta la 18 Poniente.

Ante esta decisión del gobierno de Claudia Rivera, el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, lamentó que el Ayuntamiento de Puebla esté privilegiando a los ambulantes y no al comercio que paga todos sus impuestos.

Esta agrupación estimó que la presencia de ambulantes disminuye en un 30% las ventas del comercio establecido.

Continuar leyendo

Local

Anuncia Barbosa rescate del subsistema de Centros Escolares

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa anunció que su gestión rescatará el subsistema de Centros Escolares, para mejorar la atención que brinda a miles de alumnos en Puebla.

Esto durante el concierto de recaudación de fondos de la banda de música “Aguiluchos” del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec , para su viaje al Tazón de las Rosas en Pasadena, California.

Continuar leyendo

Tendencias