Local
Pide Salud no relajarse ante jornadas de vacunación
El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, pidió no confiarse por el hecho de que se estén llevando a cabo jornadas de vacunación.
Explicó que pudiera existir la creación de falsas expectativas por parte de quienes ya han sido vacunados, y considerar que deben relajar medidas de prevención contra el Covid.
El funcionario señaló que la población de adultos mayores que ha sido vacunada en Puebla, aún es mínima.
Por esta razón pidió no dejar de aplicar la estrategia “cara, pies y manos”, para evitar contagios por coronavirus.
El Secretario de Salud, José Antonio Martínez, detalló que el porcentaje de mortalidad de pacientes con Covid-19 que son intubados es del 90% para quienes presentan comorbilidades, edad avanzada y del 35% para personas de menor edad que no reportan alguna enfermedad. pic.twitter.com/hc9zpPkrxA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2021
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.