Local
Pide Claudia Rivera mesa de diálogo con el estado por pandemia
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, reiteró el llamado al gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, para llevar a cabo una mesa de diálogo y trabajar en cuanto a las estrategias para contener la pandemia.
Al reaparecer en las conferencia de prensa matutinas, la alcaldesa señaló la urgencia de entablar un diálogo para coordinar estrategias, debido a que la población no ha acatado las medidas del decreto para evitar la propagación de COVID19.
Por ello, instruyó a la secretaría General del Ayuntamiento, Liza Aceves López a solicitar un acercamiento urgente con autoridades estatales para establecer mesas de trabajo urgentes a fin de establecer estrategias de coordinación y definición de medidas estratégicas, jurídicas y operativas para el cumplimiento del decreto.
“Hago un llamado respetuoso y cordial al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta para abrir un espacio de diálogos y beneficios a favor de los poblanos”.
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026