Local
Pide Claudia Rivera mesa de diálogo con el estado por pandemia
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, reiteró el llamado al gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, para llevar a cabo una mesa de diálogo y trabajar en cuanto a las estrategias para contener la pandemia.
Al reaparecer en las conferencia de prensa matutinas, la alcaldesa señaló la urgencia de entablar un diálogo para coordinar estrategias, debido a que la población no ha acatado las medidas del decreto para evitar la propagación de COVID19.
Por ello, instruyó a la secretaría General del Ayuntamiento, Liza Aceves López a solicitar un acercamiento urgente con autoridades estatales para establecer mesas de trabajo urgentes a fin de establecer estrategias de coordinación y definición de medidas estratégicas, jurídicas y operativas para el cumplimiento del decreto.
“Hago un llamado respetuoso y cordial al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta para abrir un espacio de diálogos y beneficios a favor de los poblanos”.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


