Local
Pide Barbosa a delegada del IMSS dar la cara por caso del bebé Lázaro
Luego de dar a conocer la muerte del pequeño Lázaro, el bebé prematuro que mandaron a la morgue por error y seguía vivo, el gobernador Miguel Barbosa lamentó el hecho y dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fiscalía General de la República se han mostrado poco colaborativos ante el caso.
“La Fiscalía de la República se ha mostrado poco colaborativa por no decir otra cosa, en su estilito de no dar acceso a nada y de controlar todo y de actuar de manera muy poco fiable (…) pero no nos impresionan las autoridades que niegan el acceso a la investigación”, agregó.
También incitó al Seguro Social a que responda por el caso con “humildad y solidaridad”, si hubo o no negligencia médica que se diga.
“No se hace mejor institución encubriendo a quién se porta mal en su desempeño profesional, no hace mejor institución ojalá y saliera la delegada (Aurora Treviño) de IMSS y explicara”, manifestó
Finalmente, el mandatario estatal aseguró que seguirán las investigaciones para que el hecho se esclarezca.
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026