Local
Pide Barbosa a delegada del IMSS dar la cara por caso del bebé Lázaro
Luego de dar a conocer la muerte del pequeño Lázaro, el bebé prematuro que mandaron a la morgue por error y seguía vivo, el gobernador Miguel Barbosa lamentó el hecho y dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fiscalía General de la República se han mostrado poco colaborativos ante el caso.
“La Fiscalía de la República se ha mostrado poco colaborativa por no decir otra cosa, en su estilito de no dar acceso a nada y de controlar todo y de actuar de manera muy poco fiable (…) pero no nos impresionan las autoridades que niegan el acceso a la investigación”, agregó.
También incitó al Seguro Social a que responda por el caso con “humildad y solidaridad”, si hubo o no negligencia médica que se diga.
“No se hace mejor institución encubriendo a quién se porta mal en su desempeño profesional, no hace mejor institución ojalá y saliera la delegada (Aurora Treviño) de IMSS y explicara”, manifestó
Finalmente, el mandatario estatal aseguró que seguirán las investigaciones para que el hecho se esclarezca.
Local
Invitan a jornada deportiva familiar en el Zócalo
*El evento será a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla como parte del Mes de la Activación Física y el Deporte; invitan a participar en familia.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la actividad física “Familia, movimiento y diversión”, como parte de las acciones del Mes de la Activación Física y el Deporte.
El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde las familias podrán disfrutar de una jornada recreativa enfocada en el ejercicio, la convivencia y el bienestar.
Esta iniciativa busca promover estilos de vida saludables y generar espacios de integración social a través del deporte y la activación física.
Autoridades municipales invitan a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a esta actividad y disfrutar de un ambiente lleno de energía y diversión.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 18 de abril: calor y lluvias
*Este 18 de abril Puebla presenta clima cálido con máximas cercanas a 26°C y probabilidad de lluvias por la tarde; recomiendan precauciones.
Puebla, Pue.- Este 18 de abril, la ciudad de Puebla registra un ambiente templado a cálido, con temperaturas que alcanzan alrededor de los 26 grados y mínimas cercanas a los 13 grados.
Durante la mañana predomina el cielo parcialmente despejado, mientras que por la tarde se presenta incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras a chubascos, condiciones típicas de la temporada en abril.
El clima se mantiene agradable en general, aunque con cambios a lo largo del día, pasando de calor moderado a condiciones más frescas por la tarde y noche.
Recomendaciones:
- Usar ropa ligera durante el día y llevar una chamarra para la noche
- Aplicar protector solar ante niveles elevados de radiación UV
- Mantenerse hidratado debido al ambiente cálido
- Considerar paraguas o impermeable por posibles lluvias vespertinas
- Manejar con precaución en caso de lluvia o pavimento mojado
Las condiciones climáticas favorecen actividades al aire libre, aunque se recomienda estar atento a cambios repentinos en el tiempo.
Local
Invitan a Vía Recreativa este 19 de abril en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla invita a la Vía Recreativa este 19 de abril con actividades físicas y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.-