Mantente en contacto

Local

Pide Barbosa a delegada del IMSS dar la cara por caso del bebé Lázaro

Publicado el

Luego de dar a conocer la muerte del pequeño Lázaro, el bebé prematuro que mandaron a la morgue por error y seguía vivo, el gobernador Miguel Barbosa lamentó el hecho y dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fiscalía General de la República se han mostrado poco colaborativos ante el caso.

“La Fiscalía de la República se ha mostrado poco colaborativa por no decir otra cosa, en su estilito de no dar acceso a nada y de controlar todo y de actuar de manera muy poco fiable (…) pero no nos impresionan las autoridades que niegan el acceso a la investigación”, agregó.

También incitó al Seguro Social a que responda por el caso con “humildad y solidaridad”, si hubo o no negligencia médica que se diga.

“No se hace mejor institución encubriendo a quién se porta mal en su desempeño profesional, no hace mejor institución ojalá y saliera la delegada (Aurora Treviño) de IMSS y explicara”, manifestó

Finalmente, el mandatario estatal aseguró que seguirán las investigaciones para que el hecho se esclarezca.

Local

Recomienda uso responsable de la IA en Buenos Días

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red