Mantente en contacto

Local

Pide Barbosa a alcaldes definir apertura de panteones en una semana más

Publicado el

Internacional

Raúl Miranda destaca innovación en IA desde Taiwán

Publicado el

El experto mexicano participa en TAITRONICS & AioT Taiwan 2025, donde resaltó los avances en inteligencia artificial y tecnologías de conectividad global.

*El experto mexicano participa en TAITRONICS & AioT Taiwan 2025, donde resaltó los avances en inteligencia artificial y tecnologías de conectividad global.

Internacional.- El investigador y experto en Inteligencia Artificial, Raúl Miranda, participa en TAITRONICS & AioT Taiwan 2025, uno de los eventos tecnológicos más importantes de Asia, que reúne a líderes mundiales en innovación, automatización e internet de las cosas.

Durante la inauguración, Miranda destacó los avances en aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial, entre ellas los sistemas de internet de las cosas (IoT), robots de nueva generación, centros de datos inteligentes y tecnología de comunicación satelital, sectores que están transformando la conectividad global.

El especialista subrayó que el uso de IA combinada con soluciones de IoT permitirá optimizar procesos en ciudades, industrias y hogares, abriendo paso a entornos más eficientes y sostenibles.

TAITRONICS & AioT Taiwan 2025 se consolida como una plataforma internacional que impulsa el intercambio de conocimiento y promueve la cooperación tecnológica entre países, con Taiwán a la vanguardia en innovación digital.

Miranda aseguró que México tiene un papel cada vez más relevante en este ámbito, al contar con talento joven y proyectos de investigación que buscan posicionar al país en la nueva era tecnológica.

“Estamos viviendo una revolución donde la inteligencia artificial deja de ser una promesa para convertirse en una herramienta cotidiana que mejora la vida de las personas”, señaló Raúl Miranda.

Continuar leyendo

Local

Padrastro de Yusvely pide esclarecer las circunstancias de su muerte

Publicado el

*Familia de Yusvely N. pide a las autoridades investigar a fondo las circunstancias del hecho ocurrido en la Vía Atlixcáyotl, frente al CIS.

Puebla, Pue.– El padrastro de Yusvely N., joven venezolana de 20 años que perdió la vida esta tarde presuntamente por aventarse desde el puente del Parque Lineal, frente al CIS, pidió a las autoridades esclarecer los hechos y realizar las investigaciones correspondientes.

Una joven de 20 años perdió la vida al arrojarse desde el puente del CIS, en la Vía Atlixcáyotl; autoridades investigan el caso y llaman a la prevención.

Una joven de 20 años perdió la vida al arrojarse desde el puente del CIS, en la Vía Atlixcáyotl; autoridades investigan el caso y llaman a la prevención.

En entrevista para Cinco Radio, el hombre señaló que antes de saltar, Yusvely mantuvo comunicación constante con su novio, quien estaba al tanto de su ubicación desde las 3:00 de la tarde, ya que la joven le envió fotografías y mensajes desde el sitio. De acuerdo con su testimonio, la joven se encontraba en el puente desde las 2:00 p.m.

El padrastro indicó que el novio sabía de la intención de Yusvely de atentar contra su vida y que, pese a ello, no intervino para evitarlo. Afirmó también que en ocasiones anteriores la joven había manifestado ideas suicidas, lo cual fue reportado a sus padres. En una ocasión, el propio novio les habría avisado que ella intentaría hacerse daño, pero al acudir a su habitación y verla bien, los familiares minimizaron la situación.

Finalmente, reiteró su petición a las autoridades para que se realicen las diligencias necesarias que permitan esclarecer completamente el caso.

Continuar leyendo

Local

Joven muere tras lanzarse del puente del CIS en Atlixcáyotl

Publicado el

Una joven de 20 años perdió la vida al arrojarse desde el puente del CIS, en la Vía Atlixcáyotl; autoridades investigan el caso y llaman a la prevención.

*Una joven venezolana de 20 años perdió la vida al arrojarse desde el puente frente al CIS; su madre presenció la tragedia y autoridades investigan.

 

 

Puebla, Pue.- Una joven venezolana de aproximadamente 20 años de edad, identificada como Yusvely “N”, perdió la vida presuntamete tras lanzarse desde el puente del Parque Lineal, ubicado frente al Centro Integral de Servicios (CIS) sobre la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven habría llamado a su novio momentos antes de arrojarse, para despedirse. En el lugar también se encontraba su madre, quien presenció la escena sin poder intervenir.

En su cuenta personal de Instagram, dejó una carta póstuma dónde se despidió de amigos y familiares además de exponer un caso grave de abuso sexual de parte de uno de sus familiares, dependerá de la Fiscalía indagar si es verdad o no dicha acusación.

El cuerpo cayó sobre los carriles centrales de la vialidad, lo que generó una fuerte movilización de unidades de emergencia y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realiza el levantamiento del cuerpo e inició carpeta de investigación.

Las autoridades analizan si se trató de un suicidio, como señalan las primeras versiones. Paramédicos confirmaron que la joven murió de manera instantánea debido al impacto.

El lamentable hecho provocó consternación entre automovilistas y testigos, quienes notificaron el suceso a los servicios de emergencia. Mientras tanto, personal especializado brindó atención psicológica a la madre de la víctima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red