Nacional
Pide AMLO no equiparar caso de Cienfuegos con el de Coronel
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al momento México no ha sido notificado de los detalles de la acusación -y detención en Estados Unidos- a Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, pero subrayó que no es asunto de México.
“No tenemos información y corresponde en el último caso lo de la esposa de Guzmán Loera a la justicia en Estados Unidos.
“Es un asunto aparte”, dijo al pedir que no se confunda el asunto de Coronel con el del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
"No confundir caso de Emma Coronel con el del general Cienfuegos", señala @lopezobrador_ durante #LaMañanera pic.twitter.com/EWQGsjjefV
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) February 24, 2021
“Ahí (con el general) se demostró que no habían pruebas, que se le estaba acusando sin fundamento. Tan es así que ahí está el expediente completo en las redes (sociales) donde se prueba que no hay elementos”, indicó.
Con información de La Jornada
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

