Nacional
Pide AMLO no equiparar caso de Cienfuegos con el de Coronel
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al momento México no ha sido notificado de los detalles de la acusación -y detención en Estados Unidos- a Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, pero subrayó que no es asunto de México.
“No tenemos información y corresponde en el último caso lo de la esposa de Guzmán Loera a la justicia en Estados Unidos.
“Es un asunto aparte”, dijo al pedir que no se confunda el asunto de Coronel con el del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
"No confundir caso de Emma Coronel con el del general Cienfuegos", señala @lopezobrador_ durante #LaMañanera pic.twitter.com/EWQGsjjefV
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) February 24, 2021
“Ahí (con el general) se demostró que no habían pruebas, que se le estaba acusando sin fundamento. Tan es así que ahí está el expediente completo en las redes (sociales) donde se prueba que no hay elementos”, indicó.
Con información de La Jornada
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 22 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala