Nacional
Pide AMLO no equiparar caso de Cienfuegos con el de Coronel
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al momento México no ha sido notificado de los detalles de la acusación -y detención en Estados Unidos- a Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, pero subrayó que no es asunto de México.
“No tenemos información y corresponde en el último caso lo de la esposa de Guzmán Loera a la justicia en Estados Unidos.
“Es un asunto aparte”, dijo al pedir que no se confunda el asunto de Coronel con el del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
"No confundir caso de Emma Coronel con el del general Cienfuegos", señala @lopezobrador_ durante #LaMañanera pic.twitter.com/EWQGsjjefV
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) February 24, 2021
“Ahí (con el general) se demostró que no habían pruebas, que se le estaba acusando sin fundamento. Tan es así que ahí está el expediente completo en las redes (sociales) donde se prueba que no hay elementos”, indicó.
Con información de La Jornada
Nacional
Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa
*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.
Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.