Mantente en contacto

Local

Pese a baja de casos, México suma 196 mil 606 muertes por COVID-19 hasta este jueves

Publicado el

Este jueves 18 de marzo, las autoridades de la Secretaría de Salud revelaron que en México ya se acumulan 196 mil 606 muertes por coronavirus COVID-19, así como un total de 2 millones 182 mil 188 contagios.

La cifra oficial fue actualizada desde Palacio Nacional, en la conferencia de prensa encabezada por los funcionarios Hugo López-Gatell y José Luis Alomía.

Cabe destacar que, pese al reporte de una disminución del 4 por ciento en el número de casos estimados de coronavirus COVID-19, hoy hubo 698 muertes más que ayer.

La Secretaría de Salud también reportó que este jueves se registraron 1 millón 724 mil 794 personas recuperadas y 36 mil 273 casos activos de la nueva enfermedad.

Hasta el momento del reporte, ninguna entidad superaba el 50 por ciento de la ocupación en camas para atención hospitalaria. Adicionalmente, la ocupación nacional de camas con ventilador es de 27 por ciento.

 

Local

Paramédicos atienden a persona que convulsionó en la 64 Poniente

Publicado el

*El reporte se recibió durante la mañana de este martes; inicialmente se solicitó apoyo urgente, hasta que paramédicos arribaron para brindar atención.

Puebla, Pue.– Una persona que se encontraba en la vía pública y comenzó a convulsionarse recibió atención de paramédicos durante la mañana de este martes 1 de septiembre, en la ciudad de Puebla.

El reporte ciudadano se generó en el cruce de la 64 Poniente y 11 Norte, donde inicialmente se alertó sobre una persona que permanecía en condiciones delicadas en plena vialidad y requería atención médica urgente.

Ante la demora inicial de una ambulancia, se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia para que acudieran al punto y brindaran atención a la persona afectada.

Minutos después, una ambulancia arribó al lugar, donde paramédicos comenzaron a valorar y atender al paciente.

El hecho fue captado en video y compartido como reporte ciudadano, con el objetivo de solicitar apoyo para la persona que se encontraba en la vía pública.

 

 

Continuar leyendo

Local

IMSS facilita trámite del Número de Seguridad Social por internet

Publicado el

*Óscar Fernando Márquez explicó en “Buenos Días” cómo obtener o localizar el NSS por internet con CURP y correo electrónico.

Puebla, Pue.– Durante la emisión de este martes de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, se llevó a cabo una entrevista con Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia del IMSS, quien explicó a la audiencia cómo obtener el Número de Seguridad Social (NSS) de manera rápida y sencilla.

Durante la conversación, se destacó que las personas pueden realizar el trámite completamente en línea, sin necesidad de acudir a una oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para obtener o localizar el NSS, los interesados deben contar con su CURP y un correo electrónico personal. El procedimiento es gratuito y puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

El funcionario explicó que este número es único, permanente e intransferible, y resulta necesario para diversos trámites relacionados con la incorporación de los trabajadores al IMSS.

Asimismo, se recordó que quienes prefieran realizar el procedimiento de manera presencial también cuentan con esta alternativa en las instalaciones del Instituto.

La entrevista formó parte de los contenidos de servicio de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía información útil para realizar trámites y conocer sus derechos de seguridad social.

 

 

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes

Publicado el

*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.

 

 

Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.

Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.

De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red