Local
Pese a baja de casos, México suma 196 mil 606 muertes por COVID-19 hasta este jueves
Este jueves 18 de marzo, las autoridades de la Secretaría de Salud revelaron que en México ya se acumulan 196 mil 606 muertes por coronavirus COVID-19, así como un total de 2 millones 182 mil 188 contagios.
La cifra oficial fue actualizada desde Palacio Nacional, en la conferencia de prensa encabezada por los funcionarios Hugo López-Gatell y José Luis Alomía.
Este 18 de marzo se reportaron 158,029 dosis aplicadas de la vacuna contra #COVID19.
Hasta este día suman 4,947,552 dosis aplicadas en México. pic.twitter.com/3ryGUC6zvM
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) March 19, 2021
Cabe destacar que, pese al reporte de una disminución del 4 por ciento en el número de casos estimados de coronavirus COVID-19, hoy hubo 698 muertes más que ayer.
La Secretaría de Salud también reportó que este jueves se registraron 1 millón 724 mil 794 personas recuperadas y 36 mil 273 casos activos de la nueva enfermedad.
Hasta el momento del reporte, ninguna entidad superaba el 50 por ciento de la ocupación en camas para atención hospitalaria. Adicionalmente, la ocupación nacional de camas con ventilador es de 27 por ciento.
Entretenimiento
La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante
*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.
Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.
Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.
🎄 || La plazuela del Barrio del Artista se prepara para la temporada navideña con una decoración que incluye una piñata gigante y esferas monumentales, creando un ambiente festivo para visitantes y habitantes. pic.twitter.com/NpFPMDmXgn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
Local
Sosapach alerta sobre falsos gestores que piden pagos en Cholula
*El organismo de agua de San Pedro Cholula pide a la ciudadanía no aceptar intermediarios y realizar trámites únicamente en sus oficinas oficiales.
San Pedro Cholula, Pue.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) informó que no cuenta con personal autorizado para acudir a domicilios a gestionar adeudos o pagos de servicios.
El organismo se deslinda de cualquier persona que se presente en su nombre para solicitar “cuotas” o realizar gestiones externas y exhorta a la ciudadanía a realizar todos los trámites y pagos únicamente en sus oficinas, ubicadas en Av. Miguel Hidalgo 504 Int 1, Centro de San Pedro Cholula.
Asimismo, Sosapach recomendó presentar denuncias ante cualquier intento de fraude y recordó que los servicios solo se realizan de manera directa con el organismo, sin intermediarios.
Local
Aseguran bodega con tractocamiones robados en Ixtacuixtla
-
LocalHace 1 díaMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 12 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre


