Local
Pese a baja de casos, México suma 196 mil 606 muertes por COVID-19 hasta este jueves
Este jueves 18 de marzo, las autoridades de la Secretaría de Salud revelaron que en México ya se acumulan 196 mil 606 muertes por coronavirus COVID-19, así como un total de 2 millones 182 mil 188 contagios.
La cifra oficial fue actualizada desde Palacio Nacional, en la conferencia de prensa encabezada por los funcionarios Hugo López-Gatell y José Luis Alomía.
Este 18 de marzo se reportaron 158,029 dosis aplicadas de la vacuna contra #COVID19.
Hasta este día suman 4,947,552 dosis aplicadas en México. pic.twitter.com/3ryGUC6zvM
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) March 19, 2021
Cabe destacar que, pese al reporte de una disminución del 4 por ciento en el número de casos estimados de coronavirus COVID-19, hoy hubo 698 muertes más que ayer.
La Secretaría de Salud también reportó que este jueves se registraron 1 millón 724 mil 794 personas recuperadas y 36 mil 273 casos activos de la nueva enfermedad.
Hasta el momento del reporte, ninguna entidad superaba el 50 por ciento de la ocupación en camas para atención hospitalaria. Adicionalmente, la ocupación nacional de camas con ventilador es de 27 por ciento.
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
